domingo, 27 de noviembre de 2016

Retratando Tapas de Discos de Reggae en Inglaterra

La serie del fotógrafo Alex Bartsch titulada "Retracing Reggae Record Sleeves in London" (Retratando Tapas de Discos en Londres) muestra fotos cercanas de las portadas de discos de reggae realizadas en diferentes locaciones de la ciudad de Londres. Los registros fueron fotografiados originalmente en varios lugares alrededor de Londres entre 1967 y 1987 y fueron seleccionados de la propia colección de discos de Alex. El artista ha refotografiado más de 40 tapas de discos en sus lugares originales, manteniéndolos a distancia de los brazos para mezclarlos con la locación real. Al presentar las tapas de discos de esta manera, las imágenes indican el paso del tiempo, y permiten una interesante visión de la historia de la música reggae en Londres. Las imágenes convocan al espectador a repensar la relación entre la ciudad y su patrimonio musical. Al unir las fundas de discos con su fondo, Alex ha creado un fascinante proyecto con un ojo para el detalle, pero también la historia de la escena del reggae londinense. Una campaña de Kickstarter para publicar las fotografías en un libro tendrá lugar del 25 de octubre al 6 de diciembre de 2016.

"La idea vino a mí primero cuando compré el LP de "Brixton Cat" de la banda Joe's All Stars (Trojan Records, 1969). Vivo en Brixton y llevé el disco al mercado donde se tomó la foto de la portada, sosteniéndola y fotografiándola a distancia, haciendo coincidir el LP con el fondo. La segunda portada fue "Cockney Translation", de Smiley Culture, que fue fotografiada en Battersea. Desde ahí me enganché y no paré".

Todas las imágenes registradas por © Alex Bartsch.









miércoles, 2 de noviembre de 2016

El Rototom Sunsplash ya tiene fechas para 2017

El festival reggae celebrará su 24 ª edición del 12 al 19 de agosto en Benicàssim y estará dedicado a África.

La preventa de entradas se abrirá el próximo mes de diciembre.


La 24ª edición del Rototom Sunsplash ya tiene sus fechas fijadas en el calendario. El festival reggae se celebrará del 12 al 19 de agosto de 2017 en el recinto de conciertos de Benicàssim y, entre otras novedades, estará dedicado al continente africano, con actividades y shows especiales tanto en lo musical como en lo cultural.

Por otro lado, la organización del Rototom Sunsplash también ha comenzado a planificar las diversas mejoras que se pondrán en marcha en los próximos meses en la zona de acampada y que permitirán optimizar los servicios actuales para hacer que la estancia sea más cómoda y confortable para el público asistente.

Además, tras mantener diversas reuniones, el festival reggae empezará a trabajar con los empresarios turísticos de Benicàssim con el fin de establecer nuevas fórmulas de colaboración tanto a lo largo de todo el año como durante el festival.

“Se trata de poner en marcha de forma conjunta iniciativas que contribuyan a incrementar el potencial turístico tanto de Benicàssim como del Rototom Sunsplash y que sean positivas para todos”, ha explicado el director del festival, Filippo Giunta, que también ha agradecido al Ayuntamiento de Benicàssim “su apoyo, porque hace que en estos momentos nos sintamos muy respaldados e ilusionados por trabajar hacia un objetivo común”.

En cuanto a la preventa de entradas, al igual que en años anteriores los tickets se podrán adquirir a partir de mediados del próximo mes de diciembre en la misma página web del Rototom Sunsplash.