lunes, 27 de junio de 2016

Rototom Sunsplash en plena seleccion de mixtapes para Radio Rototom

¿Te gustaría sonar por Radio Rototom? ¿Quieres compartir la música que más te gusta?
Ahora es tu momento. Prepara un mixtape de 30 minutos con la selección musical que más te guste y envíala a radio@rototom.com.

Puedes hacerlo de un único estilo o bien mezclando varios, del reggae al ska pasando por el dub o el dancehall. Tú eliges.

El único requisito es no incluir temas cuyas letras puedan resultar ofensivas y/o discriminatorias.
Los 16 mejores se emitirán por Radio Rototom.

¡Tienes hasta el 31 de julio! Anímate y participa

miércoles, 22 de junio de 2016

Tell The People: nuevo single de Earth Beat Movement

Tell The People es el nuevo single, acompañado de un videoclip, de la banda reggae italiana Earth Beat Movement, un nuevo trabajo que llega seis meses después de la salida de su último disco, 70 BPM. Se trata de un tema de denuncia hacia la precaria situación de los refugiados y de los migrantes en las fronteras de Europa, bloqueados entre la guerra de sus países de origen y las instituciones de aquellos a los que intentan llegar.

Los tres personajes presentes en el videoclip están unidos por un “hilo rojo” y representan el “no veo”, el “no oigo” y el “no hablo”, entendidos como la indiferencia que vive en muchos. Por eso Earth Beat Movement quieren hablar a la gente (Tell The People) de este problema y dar a cada uno el punto de vista de quien vive esa indiferencia a diario. “Empezar a escuchar, a ver y luego a hacer oir la propia voz es el único modo de hacer caer todas las barreras, tanto físicas como morales”, dice Irene Mistilla Bisori, cantante y autora de la letra del tema.

Tell The People, producido por Ciro Princevibe Pisanelli
, está disponible en descarga gratuita para los primeros cien en el perfil de Soundcloud de la banda.

martes, 21 de junio de 2016

Un trío de ases jamaicanos cierra la line-up del Main Stage del Rototom


El cartel del Main Stage incorpora sus tres últimos nombres: los jamaicanos Michael Rose, Ijahman Levi y Daniel ‘Bambaata’ Marley.

Por un lado estará Michael Rose, el que fuera vocalista de Black Uhuru. Primer artista reggae en ganar un premio Grammy con el álbum Anthem en 1985, actuará en Benicàssim el sábado 13 de agosto.

Por su parte, Ijahman Levi está considerado como uno de los referentes del reggae roots. Su dilatada carrera le ha llevado a recorrer los escenarios de medio mundo. Con más de 30 álbumes a sus espaldas, el cantante, compositor y productor estará en el Main Stage el domingo 14 de agosto.

Respecto al joven artista jamaicano Daniel ‘Bambaata’ Marley –hijo de Ziggy Marley y nieto de Bob, llegará el lunes 15 al festival con una propuesta musical diversa que, aunque hunde sus raíces en el reggae, se ramifica siguiendo otros múltiples estilos.

Estos tres nombres se suman al cartel de un escenario por el que pasarán más de 35 artistas, como Manu Chao, Damian Marley, Alborosie, Beres Hammond, Tiken Jah Fakoly, Freddie McGregor, Marcia Griffiths, Max Romeo, Pablo Moses, Morgan Heritage -reciente ganador del premio Grammy al Mejor Álbum de Reggae-, así como jóvenes talentos jamaicanos como Kabaka Pyramid, Jah9 o Assassin aka Agent Sasco, entre muchos otros nombres.

Consulta aquí el cartel completo.

sábado, 18 de junio de 2016

Cartel por días del Iboga Summer Festival

El reggae africano de Alpha Blondy, el ska neoyorkino de The Slackers y el beatbox de Dub FX abrirán la cuarta edición del Iboga en Tavernes de la Valldigna



- El balkan de Goran Bregovic & The Wedding and Funeral Orchestra encabezará la segunda jornada del festival, junto al swing de Tape Five y Tia Brazda, por primera vez en España

- La mítica banda de ska clásico Bad Manners, que celebra su 40 aniversario, presidirá la jornada de cierre del festival, en la que también actuarán venidos desde EE UU Kultur Shock

- 10 batucadas de diferentes lugares de España animarán la espera entre concierto y concierto

El rey del reggae africano Alpha Blondy junto a su banda The Solar System, el beatboxer australiano Dub FX y la banda neoyorkina de ska de los 90’ The Slackers inaugurarán el Iboga Summer Festival. La única cita estival en España especializada en música balkan, gypsy, ska, swing y mestizaje celebrará su cuarta edición del 28 al 30 de julio en la playa de Tavernes de la Valldigna (Valencia) tras haber reunido a 22.000 personas el año pasado. El cartel por días del festival, difundido hoy por la organización, reserva para la segunda jornada la actuación del músico y compositor yugoslavo Goran Bregovic, uno de los máximos exponentes de la música balcánica en el mundo. Por su parte, el ska clásico de los británicos Bad Manners encabezará el cartel del último día del festival. Será la segunda y última parada española de la gira programada con motivo de su 40 aniversario.

El festival congregará de jueves a sábado a 24 artistas y bandas procedentes de 15 países y que conforman una programación en un 80% internacional. Además de los cabezas de cartel, los ibogueros podrán disfrutar el jueves 28 de julio de Dubioza Kolektiv, supervivientes de la escena musical de su Bosnia natal tras la guerra de los Balcanes y uno de sus representantes más reivindicativos con su mezcla de punk, rock, ska y folk. También actuarán esta velada los madrileños Spin Te Kú y los italianos Empatee Du Weiss con diferentes fusiones de ska, punk, balkan y reggae. La primera jornada del Iboga tendrá un cierre destacado con los DJ Benny Page (Reino Unido), y Gramophoneizde, (Serbia), ambos habituales de las pistas de baile europeas y presentes en numerosos recopilatorios.

El viernes 29 el swing será uno de los grandes protagonistas con el debut en España tanto de Tape Five (Alemania), con su puesta en escena cabaret, como de la pin-up de melódica voz Tia Brazda (Canada). En la senda del jazz pero sin abandonar el sonido electrónico, el trío de saxofones y batería Blow (Bélgica) será otro de los debutantes del día. El balkan estará representado por la formación franco-alemana Äl Jawala, otra de las presentaciones exclusivas del festival, los ya incondicionales del Iboga Bohemian Betyars (Hungría), y los valencianos X-Fanekaes. Desde Rusia, los tan controvertidos como divertidos Little Big revolucionarán el final de la noche con su mezcla nuclear de gypsy punk con una base de electrónica.

El comienzo de los conciertos del sábado está reservado a los ganadores del concurso de bandas, cuya final tendrá lugar durante el festival en la carpa de circo. En el programa de este último día, Iboga apuesta por la diversidad de géneros con la nueva cumbia chilena de Chico Trujillo. A ellos se unirán los que fueron representantes de Grecia en Eurovisión Koza Mostra, y el punk rock con reminiscencias balkan de Kultur Shock (EE UU). Tras ser aclamados en la pasada edición, los belgas Opmoc, con su mestizaje de funk, punk, hip hop, ska y salsa, vuelven en esta jornada de cierre junto a los gallegos Chotokoeu (Galicia) y la numerosa formación valenciana La Trocamba Matanusca.

En total, seis de los grupos en cartel (Tia Brazda, Tape Five, Blow, Koza Mostra, Empatee Du Weiss y Äl Jawala) actuarán por primera vez en España con motivo de la cuarta edición del Iboga. Además, como novedad este año, 10 batucadas de distintas procedencias animarán la espera entre concierto y concierto.

Coincidiendo con el anuncio del cartel por días, la organización pone a la venta los abonos diarios para ofrecer otras opciones al público, que bien no tiene disponibilidad para disfrutar de todo el festival o bien solo quiere asistir a los conciertos de sus bandas predilectas. En palabras de Ángel Crespo y Álvaro Garro, codirectores del festival; “quien solo pueda acercarse un día podrá disfrutar de todos los estilos que hacen del Iboga un festival diferente, ya que procuramos establecer un equilibrio diario”. Del mismo modo apuestan por un programa in crescendo donde los cabezas de cartel no son necesariamente los últimos en actuar. “Las ganas de baile van en aumento según avanza cada jornada y con ella los ritmos frenéticos que definen a cada formación”, añaden.En la web del festival también puede consultarse la programación por días de la carpa de circo. El segundo escenario del Iboga inaugurará su programación el miércoles 27 y se prolongará hasta el domingo 31, en paralelo al periodo en el que estará abierto el recinto de acampada. Junto al escenario principal garantiza diversión las 24 horas del día entre conciertos, más de 30 DJ, batucas y talleres multidisciplinares.

miércoles, 15 de junio de 2016

Kontaminació Akústika presenta Voraviu: l’alegria de teixir junts

Kontaminació Akústica tornen a la càrrega amb la publicació del seu tercer treball, batejat amb el
títol de Voraviu (Autoeditat, 2016). Aquest segon llarga durada (abans van publicar una maqueta)
suposa l’aposta més ferma que ha presentat la formació fins ara, i està impregnat de les sonoritats de
l’ska valencià de finals dels 90 i principis dels 2000, amb Obrint Pas o La Gossa Sorda com a
principals referents. Tot i això és innegable la influència de projectes més contemporanis com La Raíz, Auxili o Vadebo. Tant és així que Voraviu ha estat produït i enregistrat per Sam Ferrer als WZ Estudis de Borriol. I és que Ferrer és precisament l’artífex dels últims treballs d’Auxili, Égalité o Vadebo, i en aquest àlbum fa pujar uns quants escalons la proposta biaruda.

Com no és estrany en l’escena alternativa, Kontaminació Akústika ofereixen la descàrrega directa
i gratuïta del nou àlbum a la seua web kontaminacioakustika.com. La d’aquests onze joves és una
de les propostes més meridionals del panorama valencià i és per això que han volgut fer a casa la
presentació oficial del disc. La posada de llarg del nou directe tindrà lloc al BiarFest el proper 2 de
juliol, acompanyats d’El Diluvi, la banda catalana Sense Sal i la reggae band ontinyentina Auxili.
Les entrades estan a la venda per només 5€, i tindran un preu de fins a 8€ a taquilla. Abans,
actuaran el 20 de juny al Fesfoc d’Alacant i el 16 de juliol hi seran al Pedrafest de Penàguila. El 23
de juliol presentaran el nou àlbum al MareaRock Festival d’Alacant.

miércoles, 1 de junio de 2016

Nuevo Videoclip de Bolaregg - TGC "Vuelve a levantar"

El cantante gaditano publica su tercer tema y su primer vídeo musical, ademas nos cuenta que esta trabajando en un EP que aun no tiene fijada su fecha de salida.