lunes, 29 de febrero de 2016

El hijo de Luciano asesinado en Kingston

En una entrada de vídeo en las redes sociales, el cantante de reggae Luciano hizo un llamamiento a las personas que tengan información sobre la muerte de su hijo para informar del asunto a la policía.

De acuerdo con información de la Red de Comunicación de Policía (CCN), Menelik McClymont, hijo de 19 años de edad del cantante - fue apuñalado varias veces el sábado a las 2:30 horas, en las inmediaciones de la Plaza Parkington en la mitad del camino-Tree Road, St Andrew.

Se cree que había más de un agresor. McClymont fue trasladado de urgencia al hospital, donde sucumbió a sus heridas el domingo. La central de policía de San Andrew están investigando el homicidio.

Luciano (Jephter McClymont) es conocido por su espiritual del reggae éxitos como Lord Give Me Strength, It’s Me Again Jah y Sweep Over My Soul. . El cantante de 51 años de edad, ha sido recientemente nominado a Mejor Álbum de Reggae por su ultimo trabajo "Zion awake"

domingo, 28 de febrero de 2016

Vuelve el reggae canario de Dactah Chando con el disco ´Ansestral´

El tinerfeño Dactah Chando vuelve con su reggae estrenando su cuarto disco de estudio, Ansestral, cuyo lanzamiento nacional será el próximo 7 de marzo. En este trabajo discográfico el artista canario regresa con un álbum con influencias jazz y soul, producido enteramente por Umberto Echo y con la colaboración de músicos internacionales de jazz.

Ansestral trae un cuidado sonido con grandes solos que combina la expresión melódica de sus letras con unos paisajes instrumentales de calidad. Se trata de un disco de música de cultura y raíces canarias, con influencias mundiales, que traspasan la barrera del archipiélago canario.

Chando inició su carrera profesional en 2009 colaborando con el cantante Frank Dellé en la gira de presentación de su disco Before I grow old. Esto le permitió entrar en contacto con varios miembros del grupo Seeed, entonces integrantes de la banda de Dellé. A partir de ese momento comenzó a colaborar con importantes grupos como The Wailers, Alpha Blondie, Wayne Wonder y Six Nation, y con artistas como Junior Murvin, Chukki Starr y Brinsley Forde.

jueves, 25 de febrero de 2016

NUEVO DISCO: The Titanians - "From Zero Koma to THE TITANIANS"

Este es el primer LP de la banda Reggae-Roots de Pamplona - Iruña The Titanians, que ve la luz con este nombre, si bien, se comenzó a producir como la extinta Zero Koma Reggae Band, por este proceso de transición, es por lo que el disco recibe el nombre. En él han querido congregar, a todos los artistas que han conocido en el camino y, de esta manera, ejercer de punto de unión entre todos ellos.

El disco se ha gestado durante un largo periodo de tiempo, siempre con todas esas “cosillas” que conlleva la autoproducción, que al final terminan siendo, el motivo por el que estan en esto, y es que señores, les gusta el barro, la verdad. Así pues, el disco consta de ocho riddims más cuatro versiones dub, estos riddims, corresponden a diferentes artistas del género, a los cuales quieren agradecer especialmente este LP.

The Titanians:
Trompeta y Trombón - Fermín Valls
Saxo Tenor - Pablo Maza
Teclados - Jon Gómez
Guitarras - Egoitz Cobo
Bajo - Yoni Carrillo
Batería y Melódica - Oroel Otal

Grabado y mezclado por Oroel Otal.
Masterizado por Sergio Lacasia.

Gondwana le dedica su tema a Puerto Viejo de Limón

Gondwana, el popular grupo de reggae chileno, lanzó esta semana su nuevo sencillo llamado Welcome to Puerto Viejo del disco Reggae N' Roll.

Para sorpresa de todos los ticos, la canción es dedicada a la bella zona del Caribe sur costarricense.

El video fue grabado en un 100% en Puerto Viejo, el cual muestra toda su belleza natural y humana.

En tan solo 3:27 minutos, Gondwana  lo lleva de viaje por la joya del Caribe.

sábado, 20 de febrero de 2016

‘Nuh Push', nuevo single de Train To Roots ft. Madh

Train To Roots nos conceden un último adelanto de su esperadísimo quinto disco Home (INRI), que saldrá en marzo distribuido digitalmente por VPAL, parte de la histórica etiqueta reggae VP Records.

El single Nuh Push nace de la colaboración entre la banda reggae y el cantante hip hop Madh, consolidada desde el tema Kyoto Mind, presente en el álbum Madhitation del finalista del programa “X Factor Italia”. Unos lazos surgidos de su recíproca estima artística y personal y del hecho de compartir la misma tierra de origen, la isla de Cerdeña. La mezcla de reggae y hip hop que caracteriza el tema llega acompañada de un vídeo rodado en Sassari por Giovanni Saturno.

“Con este tema queremos recordar que a menudo, en la vida, afrontamos guerras personales que parecen muros infranqueables y nos olvidamos de que cada dificultad es simplemente una ocasión para ponernos a prueba a nosotros mismos y crecer. La clave podría ser no contentarse e intentar ir más allá de nuestros propios límites, siendo conscientes de nuestra fuerza”, explica Rootsman I, uno de los cantantes de TTR.

“Todos tenemos esa llama que arde dentro, sólo debemos decidir si seguir escondiéndola o hacer que cada vez que algo intenta echar abajo nuestro estado de ánimo esa llama se encienda sin miedo a mostrarse en toda su grandeza”, añade Madh. “He querido aportar ese toque de ironía y desfachatez al tema porque la vida no siempre está de tu parte, pero eso no condiciona tus ganas de hacer y de vivir tus días con una sonrisa estampada en la cara”.

jueves, 18 de febrero de 2016

Wicked Dub Division presentan ‘Freedom’

A la espera del segundo disco de Wicked Dub Division junto a Michela Grena, titulado Red, la banda presenta Freedom, nuevo video-single.

El tema quiere ser un himno al valor de todas aquellas personas que han luchado por las generaciones futuras, padres y madres sometidos aparentemente a la fuerza del patrón por el bien de sus hijos. “La lucha por la libertad es una lucha silenciosa desde hace cientos de años y que desafortunadamente perdura aún entre los trabajadores y las tierras fértiles explotadas y maltratadas. Trabajadores doblegados pero íntegros, valiosos, indispensables, intocables e inmortales en el alma” dice Michela Grena, autora de la canción.

El vídeo, dirigido por Luca Bragagnolo, interpreta el texto del tema e invita a la clase trabajadora, esclava y guerrera de nuestro tiempo y del mundo globalizado, a tomar conciencia de su propia situación.

El album Red, cuya publicación está prevista para el 22 de marzo de 2016, será el segundo disco de WDD con la voz de Michela Grena después de Dub Drops (2015) que incluye el tema New Slavery, ganador en julio de 2015 del premio de la critica en el concurso “Voci per la libertà” de Amnesty International Italia.

martes, 16 de febrero de 2016

Morgan Heritage, ganador del Grammy a mejor album reggae

Nominados por primera vez a los premios Grammy, Morgan Heritage, fue anunciado como el ganador del Grammy por Mejor Álbum de Reggae en la edición 58 de los premios Grammy.

El grupo de reggae ganó gracias a su ultimo trabajo ‘Strictly Roots’, que encabezó la lista Billboard Álbum de Reggae cuando fue lanzado el pasado mes de Abril.

Marca un logro y extiende el magnífico testimonio dejado por este grupo único. Este nuevo álbum será lanzado en el propio sello del grupo CTBC (Cool To Be Conscious) Music Group. El programa se da con el título del nuevo disco, un homenaje a las raíces en general en todas sus variantes. Cabe destacar la presencia del fenómeno del dancehall :Shaggy, el cantante R & B J Boog y los herederos jóvenes de las familias Morgan y Marley; Jemere Morgan y Jo Mersa Marley quienes se presentan como dos sensaciones del momento. Destaca también la participación de Chronixx y de las bandas de reggae-pop-rock estadounidenses Rebelution y el grupo SOJA. Entre los directores de esta súper producción, cabe destacar el peso pesado Don Chandler, B Seani BBC One / BBC 1Xtra de, Shane C. Brown de Juke Boxx Productions y el productor, ganador de varios Grammy Jason “J-Vibe” Farmer. Los talentos franceses Matthieu Bost y Jérémie “Bim” Dessus (Bost y Bim aka), el guitarrista Andrew ‘Simmo’ Simpson y DJ Fras. Entre los músicos adicionales, incluyendo la familia real utiliza el baterista Gil Sharone dando el poder rítmico que asegura la reputación de Morgan Heritage. Un elenco de calidad que anuncia el regreso de la familia real del reggae con bombos y platillos.

lunes, 15 de febrero de 2016

La isla de Jamaica más 'reggae' que nunca

Las 'Noches de Reggae' recuerdan a Bob Marley durante todo el mes. Además, Jamaica está de fiesta por el Aniversario de su Independencia. 

Febrero es el mes del reggae por excelencia en Jamaica, uno de los acontecimientos más esperados que rinde homenaje a los ídolos de un género que va ligado indiscutiblemente a la isla de Jamaica y al máximo representante del movimiento reggae: Bob Marley. 

Todos los miércoles del mes de febrero se organiza, bajo la supervisión de la Asociación de la Industria del Reggae de Jamaica (JARIA), encuentros bajo el título de 'Noches de Reggae', con el fin de llevar a cabo un espectáculo con lo mejor de este género musical. Destaca el 'Festival del Trench Town', el barrio donde Bob Marley pasó gran parte de su vidaAdemás de celebrarse gran cantidad de actividades musicales y culturales alrededor del reggae, Jamaica está de fiesta también durante el mes de febrero al celebrarse también el Aniversario de su Independencia. 

La isla celebra en febrero una gran variedad de eventos y amplia lista de presentaciones para celebrar la vida y música de las leyendas del reggae, destacando nombres como Bob Marley y Gregory Isaacs. Dentro de la agenda destaca el 'Festival del Trench Town', que tiene lugar en el Barrio Trench, lugar donde Bob Marley pasó gran parte de su vida y que también ha sido cuna de otros cantantes del género. En este barrio se han dispuesto eventos recreativos, conciertos y hasta desfiles en honor al emblemático cantante de reggae. 

Además la Academia del Cine de Jamaica proyectará lo mejor del cine reggae, proyectando cintas con aspectos propios de la cultura jamaicana. Incluso el mundo del deporte se moviliza en estas fechas al celebrarse en el campo de fútbol de Constant Spring, en Kingston, un partido conmemorativo en honor al mítico músico Bob Marley. Jamaica, más que ‘reggae’ Jamaica es un punto de reunión entre las culturas africana, asiática, europea e incluso de oriente medio. 

Es mucho más que el país del reggae y los rastafaris; es un fantástico destino turístico con calas de arena blanca, montañas escarpadas, acantilados, cuevas y hasta cascadas tropicales. 

Algunos de los “básicos” de un viaje a Jamaica son las cataratas de Dunn's River Falls en Ocho Ríos, las aguas fluorescentes de la Laguna Luminosa, la playa de Seven Miles, en Negril, la isla deshabitada de Lime Cay y, como no, una visita a la tumba de Bob Marley.

sábado, 13 de febrero de 2016

Damian Marley estrenará espectáculo en el Rototom Sunsplash

También se confirma la participación de Morgan Heritage, Kabaka Pyramid, el legendario Freddie McGregor, que actuará con sus hijos Stephen 'Di Genious' McGregor y Daniel 'Chino' McGregor; Junior Kelly, Green Valley y Sud Sound System.

Randy Valentine y Gentleman's Dub Club, que actuarán por primera vez en la historia del festival, completan la primera tanda de confirmaciones.

La próxima edición del Rototom Sunsplash, que se celebrará del 13 al 20 de agosto en Benicàssim (Castellón, España) tenderá nuevos puentes entre Europa y Jamaica a través del mejor reggae para que público llegado de diferentes partes del planeta pueda disfrutar de auténticos pesos pesados de la escena internacional.

Entre los ‘grandes’ que estarán este verano sobre el Main Stage destacan nombres como el de Damian Marley. El jamaicano regresará a Benicàssim después del gran concierto que ofreció en exclusiva europea en 2013 para presentar un espectáculo totalmente renovado. Su enorme talento, su versatilidad y su gran capacidad para enfocar la música reggae desde nuevos prismas, sin dejar de lado la tradición, han hecho de este artista, ganador de varios premios Grammy, uno de los más aclamados internacionalmente.

Conciertos especiales
Junto a estas novedades, la próxima edición del festival contará con la presencia del veterano artista jamaicano Freddie McGregor, que a lo largo de su dilatada carrera ha ejercido como cantante, músico y compositor. En esta ocasión, compartirá escenario junto a dos de sus hijos, Stephen ‘Di Genious’ McGregor y Daniel ‘Chino’ McGregor.


Morgan Heritage. Foto: Luca D'Agostino.

También estarán los reputados músicos Morgan Heritage. Nacidos en 1994 y conocidos como ‘la familia real del reggae’, cuentan con el aval que suponen más de 20 años de carrera, además de haber trabajado con algunas de las principales bandas y artistas reggae como Capleton, Junior Kelly, Luciano o Beres Hammond. En 2015 el grupo fue nominado a un premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Reggae por su trabajo ‘Strictly Roots’.

Otro de los espectáculos especiales que el público del Rototom Sunsplash podrá disfrutar este mes de agosto es el que están preparando Inner Circle, activos desde hace más de 45 años. Los jamaicanos –autores de canciones tan conocidas como ‘Sweat (A lalalala long)’ o ‘Bad Boys’ (tema de la serie de televisión COPS) regresan a Benicàssim con un novedoso show.

La tradición más reggae de la isla caribeña también se dejará sentir de la mano de actuaciones como la que ofrecerán Wailing Souls, uno de los grandes grupos vocales de la historia del reggae. Con una larga trayectoria discográfica a sus espaldas el grupo, que ha atravesado diferentes fases creativas, también participa en la gira europea ‘Rototom&Friends Europe’ que el festival ha programado para esta primavera y en la que también estará Junior Kelly, otra de las confirmaciones para 2016. Consolidado en Europa como uno de los grandes artistas del género por la energía de sus shows, llega al Rototom con su nuevo álbum bajo el brazo, ‘Urban Poet’, en el que ha conseguido reinventarse a sí mismo.


Kabaka Pyramid. Foto: Luca Valenta.

En esta primera lista de confirmaciones también destacan nombres como el de Kabaka Pyramid. Considerado como uno de los nuevos valores de la escena roots jamaicana, dará a conocer en Benicàssim los temas de su último trabajo, ‘Go With Jah’ Riddim, presentado hace apenas unos meses y en el que contó con la colaboración de artistas como Micah Shemaiah o Addis Pablo.


Green Valley. Foto: Ominonero.

Los españoles Green Valley, que presentarán los temas de su nuevo disco, ‘Ahora’, que saldrá al mercado el mes que viene; así como los italianos Sud Sound System, que con más de 20 años de carrera a sus espaldas combinan como nadie estilos como el dancehall, el hip hop, el dubstep o el funky, son otros de los artistas que se subirán este agosto al Main Stage.

Novedades
Por el momento, las novedades en el cartel llegan de la mano de Gentleman’s Dub Club y Randy Valentine, que actuarán por primera vez en la historia del festival.


Gentleman's Dub Club. Foto: Rototom Sunsplash.

Por un lado los británicos Gentleman’s Dub Club, constituidos en 2006 en Leeds, destacan por la energía y fuerza de sus directos. Con un estilo en el que el dub se combina con el ska y el roots reggae, han colaborado con artistas de la talla de los Wailers, Busy Signal, Roots Manuva o U-Roy, entre otros. Por otra parte, el versátil compositor, cantante y productor inglés de origen jamaicano Ronald Junior Fritz, también conocido como Randy Valentine, ha crecido exponencialmente como artista desde su debut, en 2005. Tras el éxito de su primer EP oficial ‘Break the chain’, se ha convertido en uno de los jóvenes artistas reggae más destacados, consiguiendo encabezar las listas de ventas de iTunes de reggae en más de 9 países.

En cuanto a la venta de abonos, que hasta el próximo 5 de abril se podrán adquirir en la web del festival, www.rototomsunsplash.com, al precio de 160 euros, avanza a muy buen ritmo. Hasta la fecha España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia son los países desde los que más entradas se han adquirido de forma anticipada, seguidos de Suiza, Holanda, Bélgica, Polonia, Austria, Portugal, Suecia, Estados Unidos, Argentina o Brasil, entre muchos otros. Se confirma así que la próxima edición del Rototom Sunsplash contará con público procedente de más de 30 países.

martes, 9 de febrero de 2016

Jamaica busca inscribir reggae como patrimonio cultural de la Unesco

La idea es designar un comité que preparará la propuesta con el objetivo de presentarla en marzo de 2017

El Ministerio de Cultura de Jamaica ha iniciado el proceso para inscribir la música reggae en la lista de patrimonio cultural intangible de la Unesco, donde puede figurar como un bien jamaiquino, informó hoy el Gobierno de la isla caribeña en su cuenta de Twitter.

La directora de la División de Industrias Culturales y Creativas del Ministerio, Janice Lindsay, explicó que la idea es designar un comité que preparará la propuesta con el objetivo de presentarla en marzo de 2017.

"Tenemos que proteger la historia distintiva del reggae como un patrimonio intangible y debemos hacerlo, antes de que alguien más presente elementos de esta propuesta como suya", dijo Lindsay en un comunicado.

La funcionaria explicó la importancia que esta designación tendría para las futuras generaciones, ya que serán ellas las que "no nos perdonarán si viven y tienen que leer o escuchar pedazos de piezas musicales de nuestro país porque el resto se fue perdiendo con el pasar del tiempo".

Además, aseguró que la inscripción como patrimonio cultural intangible de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) será vista como evidencia del "origen y la distinción de lo que es ser un jamaiquino".
La leyenda jamaiquina Bob Marley, que falleció en 1981, es reconocido como el máximo exponente a nivel internacional del reggae, un género musical surgido en los años 60. Los jamaiquinos están en el proceso de tramitación para postular el reggae a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un género musical que identifica la idiosincrasia de su pueblo.
Jamaica inició los trámites para realizar el documento que sustente la postulación a Patrimonio Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) del reggae, un género musical que tuvo sus comienzos en la isla por el cantante Bob Marley en la década de los años 60, reseñó Prensa Latina.

La directora de la División de Industrias Culturales y Creativas del ministerio de Cultura de Jamaica, Janice Lindsay, informó la conformación del comité que organizará la nominación, elaborará la carpeta con la solicitud y la enviará a la UNESCO antes de marzo de 2017.

“Tenemos que proteger la historia distintiva del reggae como un patrimonio intangible y debemos hacerlo, antes de que alguien más presente elementos de esta propuesta como suya”, dijo Lindsay.

Detalló que aunque el género musical trascendió las fronteras de la isla, Jamaica debe ratificar su influencia cultural, y a su vez, implementar acciones para resguardarlo.

Por su parte, la ministra de Cultura, Lisa Hanna, indicó que consultarán varios expertos en el contexto de reguardo del patrimonio e iniciarán una campaña interna y externa, en apoyo a la iniciativa.

En octubre pasado dieron los primeros pasos, luego de que anunciara que la embajada de Argentina en Kingston dará apoyo técnico para realizar la carpeta con los requisitos en la solicitud.

De entrar el reggae en la UNESCO, Jamaica acumularía su segundo puesto en la lista mundial de patrimonios, dado que desde julio pasado ocupa un lugar por el Parque Nacional Montañas Azules y de John Crow por los tesoros de tipo mixto: cultural y natural.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Jamaica-se-prepara-para-postular-el-reggae-ante-la-UNESCO-20160210-0044.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.netjamaiquinos están en el proceso de tramitación para postular el reggae a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un género musical que identifica la idiosincrasia de su pueblo.
Jamaica inició los trámites para realizar el documento que sustente la postulación a Patrimonio Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) del reggae, un género musical que tuvo sus comienzos en la isla por el cantante Bob Marley en la década de los años 60, reseñó Prensa Latina.

La directora de la División de Industrias Culturales y Creativas del ministerio de Cultura de Jamaica, Janice Lindsay, informó la conformación del comité que organizará la nominación, elaborará la carpeta con la solicitud y la enviará a la UNESCO antes de marzo de 2017.

“Tenemos que proteger la historia distintiva del reggae como un patrimonio intangible y debemos hacerlo, antes de que alguien más presente elementos de esta propuesta como suya”, dijo Lindsay.

Detalló que aunque el género musical trascendió las fronteras de la isla, Jamaica debe ratificar su influencia cultural, y a su vez, implementar acciones para resguardarlo.

Por su parte, la ministra de Cultura, Lisa Hanna, indicó que consultarán varios expertos en el contexto de reguardo del patrimonio e iniciarán una campaña interna y externa, en apoyo a la iniciativa.

En octubre pasado dieron los primeros pasos, luego de que anunciara que la embajada de Argentina en Kingston dará apoyo técnico para realizar la carpeta con los requisitos en la solicitud.

De entrar el reggae en la UNESCO, Jamaica acumularía su segundo puesto en la lista mundial de patrimonios, dado que desde julio pasado ocupa un lugar por el Parque Nacional Montañas Azules y de John Crow por los tesoros de tipo mixto: cultural y natural.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Jamaica-se-prepara-para-postular-el-reggae-ante-la-UNESCO-20160210-0044.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.netLos jamaiquinos están en el proceso de tramitación para postular el reggae a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un género musical que identifica la idiosincrasia de su pueblo.
Jamaica inició los trámites para realizar el documento que sustente la postulación a Patrimonio Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) del reggae, un género musical que tuvo sus comienzos en la isla por el cantante Bob Marley en la década de los años 60, reseñó Prensa Latina.

La directora de la División de Industrias Culturales y Creativas del ministerio de Cultura de Jamaica, Janice Lindsay, informó la conformación del comité que organizará la nominación, elaborará la carpeta con la solicitud y la enviará a la UNESCO antes de marzo de 2017.

“Tenemos que proteger la historia distintiva del reggae como un patrimonio intangible y debemos hacerlo, antes de que alguien más presente elementos de esta propuesta como suya”, dijo Lindsay.

Detalló que aunque el género musical trascendió las fronteras de la isla, Jamaica debe ratificar su influencia cultural, y a su vez, implementar acciones para resguardarlo.

Por su parte, la ministra de Cultura, Lisa Hanna, indicó que consultarán varios expertos en el contexto de reguardo del patrimonio e iniciarán una campaña interna y externa, en apoyo a la iniciativa.

En octubre pasado dieron los primeros pasos, luego de que anunciara que la embajada de Argentina en Kingston dará apoyo técnico para realizar la carpeta con los requisitos en la solicitud.

De entrar el reggae en la UNESCO, Jamaica acumularía su segundo puesto en la lista mundial de patrimonios, dado que desde julio pasado ocupa un lugar por el Parque Nacional Montañas Azules y de John Crow por los tesoros de tipo mixto: cultural y natural.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Jamaica-se-prepara-para-postular-el-reggae-ante-la-UNESCO-20160210-0044.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.netLos jamaiquinos están en el proceso de tramitación para postular el reggae a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, un género musical que identifica la idiosincrasia de su pueblo.
Jamaica inició los trámites para realizar el documento que sustente la postulación a Patrimonio Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) del reggae, un género musical que tuvo sus comienzos en la isla por el cantante Bob Marley en la década de los años 60, reseñó Prensa Latina.

La directora de la División de Industrias Culturales y Creativas del ministerio de Cultura de Jamaica, Janice Lindsay, informó la conformación del comité que organizará la nominación, elaborará la carpeta con la solicitud y la enviará a la UNESCO antes de marzo de 2017.

“Tenemos que proteger la historia distintiva del reggae como un patrimonio intangible y debemos hacerlo, antes de que alguien más presente elementos de esta propuesta como suya”, dijo Lindsay.

Detalló que aunque el género musical trascendió las fronteras de la isla, Jamaica debe ratificar su influencia cultural, y a su vez, implementar acciones para resguardarlo.

Por su parte, la ministra de Cultura, Lisa Hanna, indicó que consultarán varios expertos en el contexto de reguardo del patrimonio e iniciarán una campaña interna y externa, en apoyo a la iniciativa.

En octubre pasado dieron los primeros pasos, luego de que anunciara que la embajada de Argentina en Kingston dará apoyo técnico para realizar la carpeta con los requisitos en la solicitud.

De entrar el reggae en la UNESCO, Jamaica acumularía su segundo puesto en la lista mundial de patrimonios, dado que desde julio pasado ocupa un lugar por el Parque Nacional Montañas Azules y de John Crow por los tesoros de tipo mixto: cultural y natural.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Jamaica-se-prepara-para-postular-el-reggae-ante-la-UNESCO-20160210-0044.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

viernes, 5 de febrero de 2016

Ya a la venta “La fabrica de lirica” de Little Pepe

YA A LA VENTA “LA FABRICA DE LIRICA” (GERMAICA IBERIA 2016)

Germaica Iberia presenta “La fábrica de lírica”, el nuevo trabajo de Little Pepe. Dicho trabajo, ya está disponible en Spotify, Itunes y demás plataformas digitales.

Una edición física limitada esta en formato digipack (con poster incluido) disponible a través de su web www.littlepepe.es asi como en las siguientes tiendas: Blockshop (Barcelona), South Urban (Málaga), Dr Fli (Granada), Subterraneo Shop (Sevilla), Triburbana (Madrid).

Spotify: https://open.spotify.com/album/1n7bjnRNEmTsIHGrxTFd84
iTunes: https://itunes.apple.com/es/album/la-fabrica-de-lirica/id1073910649

Un Ep de 8 canciones producidas por Niggaswing, excepto el corte nº 4 producido por Acción Sánchez y Hazhe.Después de casi dos años desde el lanzamiento de “Al Sur de la luna”, Little Pepe vuelve con un EP cargado de energía y Reggae.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Paupa Man presenta su nuevo trabajo SINGLES2

El veterano artista Paupa Man presenta su nuevo trabajo SINGLES2, donde encontramos una recopilación de los temas sueltos que han ido saliendo entre 2013 y 2015. En total consta de 10 tracks donde encontramos producciones de Arise, Eskimo Attack, U-vibes o Luv Messenger entre otros, además de artistas invitados como Supa Bassie, U-rie, Baino di Lion y Limbo Hashishin.

Esta es la cuarta referencia del singjay de la Plana, después de su debut "6DOBLE" (2009) , su primera recopilación llamada SINGLES (2011-2013) y su primer álbum de estudio "CANELA FINA"(2014).


Ya está disponible para descargar desde el blog más tropikal completamente gratis.
http://planatropikalprods.blogspot.com.es/2016/01/paupa-singles2-2013-2015.html