martes, 24 de noviembre de 2015

Primer álbum de Irie Souljah, Immigrant

Ya tenemos aquí el esperado primer álbum en solitario de Irie Souljah, uno de los jóvenes talentos más prometedores de la escena reggae europea. Immigrant se ha grabado íntegramente en Jamaica, donde el artista catalán reside desde principios de 2014.

Este disco es el fruto de su nueva vida en la isla caribeña, donde ha recibido una calurosa acogida por parte de la comunidad musical jamaicana y ha desarrollado una gran sintonía tanto con artistas históricos como con los jóvenes talentos del llamado Reggae Revival, a quienes ha involucrado en el álbum.

Immigrant contiene diez temas y tres dub versions, escritos y producidos por el propio Irie Souljah, que quiere dedicarlos a toda la gente que ha tenido que abandonar su país en busca de una vida mejor, económica o espiritualmente, y especialmente a los africanos que luchan por cruzar las fronteras.

Destaca el primer single, Learn and grow, cuyo videoclip ha tenido un gran éxito, además de Who is the immigrant, que da título al disco, Jah Jah children rise up, en colaboración con Jesse Royal, e Inna di mood, con el featuring de Kabaka Pyramid.

Ya pudimos disfrutar del adelanto de algunos de los temas de Immigrant durante la gira europea que Irie Souljah realizó junto a Cocoa Tea el pasado junio, y volveremos a verle a principios de 2016, cuando tiene previsto presentar oficialmente este trabajo en un nuevo tour por Europa, que ya está preparando en Kingston junto a su propia banda, The Black Army.

El álbum se ha grabado con el sello de Nice Time Productions, post-producido y mezclado por Genís Trani (Reggaeland) en Barcelona y masterizado por Alex Psaroudakis (M Works Mastering Studios) en Boston. Está disponible en www.iriesouljahmusic.com y en www.reggae-shop.net, además de en Amazon, iTunes, Spotify, Deezer, Google Play y YouTube Music.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Kingston12 Festival Reggae Malaga

Kingston 12 Producciones organiza su primer evento y su presentación tendrá lugar en Malaga el día 11 de diciembre en la sala paris 15, decididos a juntar a dos iconos de Reino Unido, Zion Train (Dub) y Congo Natty (Reggae, Dub Wise y Ragga Jungle) por que son referentes de sus estilos musicales dentro de un mensaje de consciencia, Paz, lucha social y cultura.

Junto a ellos los representantes locales South Vibes Sound System, ellos hacen la gran labor de mantener viva la escena en la ciudad de Malaga, y compartir con los amantes de esta música al mas tradicional estilo jamaicano con el Sound System construido por ellos. grandes amantes de esta cultura. junto a ellos actuara Almighty Dread cantante Jamaicano afincado en Malaga que nos deleitara con sus clásicos de los 70s 80s.

Desde Sevilla a 2BrotherSound, otro referente del Reggae y el Dub en Andalucía, esta formación compuesta por el productor Curro Barroso bien conocido como Variedub y Tunelón baterista y vocalista de Rockers Roots ganadores del Rototom reggae context.

De Sevilla también vendrá Fak Scratch, productor y promotor de I Love Jungle, mítica Fiesta de Ragga Jungle y Drum & Bass, conocida en toda Andalucía, el es el encargado como muchos otros de que la escena siga viva y que podamos disfrutar de artistas que nunca antes han pasado por Andalucía.

Fourth Core, .Dados a conocer en el mundo Deejay a partir de elaboradas mezclas de Dubstep con lo más variopinto del panorama musical español, este dúo madrileño se incorporo a los proyectos de Lust Club,Planet Bass y Pandaka como Dj residentes asentando la base del Dubstep y la musica alternativa en la capital después de haber pinchado en los principales eventos y festivales de la escena
nacional.

Wisdom Sound, Sound System de Ibiza, encargado en promover la música y cultura Reggae en la Isla de Ibiza,generando un espacio que no existía, y acercando a los artistas jamaicanos a la isla de ibiza que no vivía algo así desde la visita en los 70 de Bob Marley. Promotor de Ibiza Reggae Festival.

domingo, 22 de noviembre de 2015

Ya en la calle el nuevo trabajo de Hopeton Lindo "My world your world"

El cantante y compositor Hopeton Lindo lanzó su esperado cuarto álbum "My world, your world", de nuevo se capta las vibraciones positivas de una excelente colección de canciones, creando así un álbum equilibrado.

El trabajo cuenta con dieciséis pistas, de los cuales catorce son originales con el sonido característico del artista. Los álbumes incluye colaboraciones con Anthony B, Freddie Mc Gregor, Mykal Rose o Fiona y músicos como Sly Dunbar, Robbie Shakespeare, Kirk Bennet, o George Miller que han contribuido a esta producción.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Nuevo single y vídeo de Earth Beat Movement

Cada uno de nosotros debería encontrar el arte que le permita expresarse y soñar con poder cambiar su propia condición. Este es el mensaje que la joven reggae band de la Toscana (Italia) Earth Beat Movement quiere mandar a través de su nuevo single y vídeo You’ve got the fire, tema que anticipa su nuevo disco, previsto para principios de 2016.

MisTilla, la cantante de la banda y autora de la letra de la canción, dice sobre el single: “A menudo nuestra sociedad nos hace creer que no somos lo bastante buenos, que no estamos a la altura, nos hace ser tan envidiosos de la felicidad ajena que nos olvidamos de nosotros mismos. Redescubrir el fuego dentro de nosotros nos permite despertar y volver a apropiarnos de nuestra vida, ser como nosotros mismos queremos ser y vivir finalmente libres”.

Producido por Ciro Princevibe Pisanelli, clave en el recorrido de la banda desde hace ya varios años, You’ve got the fire llega acompañado de un vídeo dirigido y montado por AUTT Productions, grabado en Campo di Marte, Florencia, en la zona de le Cure, considerada una de las más artísticas de la capital toscana.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Gobeo Bay lanza Cuatro dubs, versión dub de su disco Cuatro Notas

Cuatro Dubs, o lo que es lo mismo Roberto Sánchez meets Gobeo Bay, es la versión dub del disco Cuatro Notas de la banda vitoriana de reggae Gobeo Bay que desde hoy está disponible en las principales plataformas digitales.

El conocido productor y músico Roberto Sánchez ha sido el encargado de mezclar en su estudio A-Lone Ark las bases de la banda, de fabricar un disco del mejor dub en el que cada tema es una sorpresa, una manera diferente de cocinar un plato ya conocido. Así, pistas que estaban en un segundo plano reivindican un protagonismo que antes gravitaba sobre la voz. El ritmo sigue ahí, omnipresente, pero Roberto Sánchez tira los dados y el resultado es otro. Un sonido que estaba definido cambia con un determinado efecto.

E.T dub abre el disco con un toque a lo Errol Thompson, con un potente ritmo en el que ahora sobresalen sus capas de órganos, guitarras doblando al bajo y los vientos, entre otros detalles.
Otros temas, como Sunset dub o Rising dub dejan casi solos al bajo, con la batería y las percusiones al mando y los demás detalles apareciendo como pinceladas. En Fair play dub, sobre la base drum & bass, los coros se oyen triunfantes. Quizá SW gun dub sea de los temas más mutados, con un ritmo acuático, bajos gorgoteantes y teclados misteriosos.

Así podríamos seguir con todo este Cuatro Dubs, pero lo mejor es ponerse unos cascos y gozar de estas exquisitas mezclas que nos llegan del A-Lone Ark Muzik Studio. 

sábado, 7 de noviembre de 2015

Ultimo single de Klaryti "Round and round"

Klaryti (talentoso músico, productor y actor) ha tocado la batería para Bounty Killer, Beenie Man, Sean Paul, Gregory Isaacs, por nombrar algunos, y ha participado en varios álbumes en el extranjero; ABC- Michael Jackson, Back to Black- Amy Whinehouse.
 

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Primeras noticias Iboga Summer Festival 2016

- El lugar en el que la música enloquecerá en la 4ª edición de Iboga Summer Festival será de nuevo en la PLAYA DE TAVERNES DE LA VALLDIGNA los días 28, 29 y 30 de julio de 2016.

- DUBIOZA KOLEKTIV (Bosnia), KULTUR SHOCK (USA), EMPATEE DU WEISS  (Italia) y CHOTOKOEU (Galicia) son los primeros confirmados para el festival de 2016. Paulatinamente se ira completando un line-up estelar con lo mejor del Balkan, Swing, Ska, Gypsy-Punk, Electro-Swing, Global Beats y otras delicatessen musicales que nos harán sucumbir a los adictivos encantos del BAILE DESENFRENADO.

- Los PRIMEROS 500 ABONOS al precio ESCANDALOSAMENTE REDUCIDO DE 24 € saldrán a la venta el próximo martes 10 de noviembre a las 10:00 de la mañana. Pero mucha atención porque SOLO LOS PRIMEROS 500 ibogueros más ágiles se harán con su pase para 3 días de clímax musical y mucho más POR SOLO 24 €… ¡Habrá que estar muy al loro para no quedarse fuera!

- Se AMPLIARÁN Y MEJORARÁN la zona de acampada, las decoraciones, las actividades... Y mucho más que iremos desvelando poco a poco... ¡Cómo más nos gusta!




domingo, 1 de noviembre de 2015

Nuevo single de Johnny Dread desde Costa Rica

COSTA REBEL PRODUCTIONS presenta el nuevo tema de JOHNNY DREAD titulado RASTA RICA, el cual es un Big Up especial para todos los sobrinos y sobrinas que han acompañado al Tío JOHNNY en sus estadías en el País Centroamericano (Costa Rica). En el año 2001 se presentó por primera vez en Puerto Viejo, Limón, frente a un público aproximado de 5,000 personas, al cual interpretó su álbum "Vision". Ya son 15 años en que la conexión y el cariño mutuo ha sido muy representativo. Es por eso que hoy les traemos éste tema como agradecimiento del amor y apoyo expresado! ONE LOVE!!