jueves, 30 de julio de 2015

Mistah Godeh presenta: Enciéndelo

Tras la presentación del teaser hace unos días que nos anunciaba la próxima salida del video/single titulado "Enciendelo", ya esta disponible en el canal de youtube de Heavy Roots el tema de adelanto de lo que será su próximo trabajo "Reggae lover" que verá la luz el próximo 11 de septiembre.
"Enciendelo" ha sido producido por Heavy Roots y colabora en las líricas el MC Fecko, perteneciente a su misma crew Babylon Rockers. Un corte new roots, producido por la pareja de productores Valencianos que siguen muy en forma haciendo beats para lo mejor de los artistas nacionales y cada vez mas conocidos al otro lado del charco.
Mystah Godeh nos presenta este anticipo de su nuevo trabajo "Reggae Lover" una declaración de intenciones, de sus raices y sus intenciones.


Próximas actuaciones:

- 2 Agosto Valencia. Presentación Rototom Sunspash (Pobla de Farnals)
- 24 Agosto Rototom. Dub Station Juanita Club (Benicassim)
- 31 Octubre OctoberJam. Vinalesa (Valencia)

domingo, 26 de julio de 2015

El Iboga cierra en Tavernes su tercera edición y se consolida con más de 22.000 asistentes


Los ibogueros vibran en la clausura del festival con la legendaria orquesta de Los Balcanes, Fanfare Ciocarlia, en la única parada española de su gira internacional

El grupo murciano Jamones con Tacones gana el concurso de bandas emergentes y actúa en el escenario principal


(26/07/2015) El Iboga Summer Festival, único evento español especializado en música balkan, gypsy, swing y ska, concluye hoy en la playa de Tavernes de la Valldigna su tercera edición tras tres días con jornadas de baile ininterrumpido. Alrededor de 22.000 ibogueros procedentes de toda Europa se han congregado desde el jueves en el recinto, que acogió hasta ayer las actuaciones de una treintena de bandas internacionales en su escenario principal y que ha contado también con un escenario secundario, en el interior de una carpa de circo, donde las actividades paralelas continúan a lo largo del día de hoy.

La cifra cumple las expectativas previstas por la organización, ganando más de un 22% de asistentes respecto a los 18.000 que el festival reunió el año pasado en Cullera. David Rodríguez, organizador del evento junto a Álvaro Garro y Ángel Crespo, considera que el volumen de participantes alcanzado este año “ha permitido consolidar el Iboga como único festival español de sus características” así como situarlo en el circuito internacional de música balkan y gypsy. También agradece “la colaboración del Ayuntamiento de Tavernes que les ha permitido reunir las condiciones para ofrecer un recinto con todas las facilidades para que el público pueda disfrutar, y además al lado de la playa”.

Jornada de clausura
El programa de ayer en el escenario principal empezó con Jamones con Tacones, ganadora del concurso de bandas emergentes, en cuya fase previa han participado 34 formaciones. Para el grupo, que tocaba por primera vez en un festival de esta magnitud, “es un importante paso más en su trayectoria” el haber sido reconocido en este certamen. Como el espíritu del Iboga, cada uno de sus miembros se decanta por estilos diversos que van del jazz al reggae, la electrónica o la música de cantautor, cuyo resultado es una propuesta musical fresca y original.

Después, el trío francés La Rue Ketanou, de raíces callejeras y estilo bohemio, encandiló al público –algunos de ellos acudían al Iboga solo para verles- con su teatral puesta en escena y su combinación de chanson francesa, folk rock y reggae. Apenas eran las 9 de la noche cuando el ecléctico sexteto belga OPMOC enloqueció el baile con su mezcla de funk, reggae, punk, hip hop y salsa. El trío de suecos Movits! no se quedó atrás, dando muestra también de que los géneros del Iboga calan en los países nórdicos, y más mezclados con la electrónica. Dejar de bailar era imposible ya tanto para los que se encontraban dentro como en los aledaños del escenario. A continuación, el trío Lyre Le Temps, originario de Estrasburgo, actuó por primera en España con su característico viaje en el tiempo que le permite recuperar estilos como el charleston o jazz añejo, trabarlo con el hip hop esencial y respaldarlo con el electro más moderno.

Dejando de lado la electrónica pero sonando igual de fuertes se escucharon los violines y acordeones de los británicos Buffo’s Wake. Y tras ellos la esperada Fanfare Ciocarlia, cabeza de cartel de la jornada de clausura y que recién llegada de Carcassonne, realizó en Tavernes la única parada española de una gira internacional que seguirá su ruta por México, Colombia, Hong Kong, los Emiratos Árabes, EEUU y media Europa. Puro balkan para reivindicar el tributo del Iboga a esta música de raíz, copando el aforo del escenario principal del festival. Después, la banda madrileña Spin Te Kú, precedió al planetario DJ Click como cierre del festival.

Tres días de baile ininterrumpido y espíritu multicultural

El festival ha procurado un equilibro diario entre estilos y géneros a través de un programa formado por una treintena de grupos, en un 80% internacionales. Además de Fanfare Ciocarlia, han encabezado el cartel la banda francesa de ska y rock alternativo Babylon Circus; la formación indobritánica Asian Dub Foundation, con su mezcla de música electrónica, dub, punk, funk, reggae y sonidos de raíz bengalí; el alemán Gentleman con sus innovaciones estilísticas del reggae jamaicano; y The Beat, banda líder de la segunda ola de ska británico en los 80.

La multiculturalidad del evento se ha extendido también a su ambientación, basada en la recreación de civilizaciones perdidas. Una pirámide maya presidió en todo momento el escenario principal de un recinto en el que también se pudieron encontrar las recreaciones de un tótem de más de seis metros, de un indio nativo e, incluso, de un elefante. Todo ello mientras los asistentes pudieron degustar comidas del mundo en diversos puestos de gastronomía y se sucedieron diversas actividades paralelas, como cariocas de luces químicas, malabares de fuego y batucadas, junto a talleres de body painting, yoga, graffitti y pintura de manos sobre grandes soportes. Además, en colaboración con la asociación Jarit, el Iboga albergó temporalmente el Museo de la Cultura Nómada a partir de la historia de la tribu marroquí Aït Khebbach de Hassi Labiad.

El espíritu de multiculturalidad y cooperación propio de la música balcánica se ha plasmado también en la donación de 200 abonos por valor de 11.400 euros a seis ONG para el desarrollo, los derechos humanos y la promoción de la autonomía personal: Jarit, Amnistía Internacional, Pobresa Zero, Plan Internacional, Nueva Opción y ACUDE.

sábado, 25 de julio de 2015

The Beat y Gentleman revolucionan la segunda jornada del Iboga


La legendaria orquesta rumana Fanfare Ciocarlia cierra hoy el festival en la única parada española de su gira internacional

Stéphanie Cadel et La Caravane, Jamones con Tacones, y La Fístula Valkánika compiten en el concurso de bandas emergentes por actuar esta tarde en el escenario principal


(25/07/2015) El frenesí rítmico continuó ayer en la playa de Tavernes de la Valldigna durante la segunda jornada del Iboga Summer Festival con un cartel encabezado por el ska rock de la banda británica The Beat y el reggae del alemán Gentleman, acompañado por los músicos de The Evolution.

La autodenominada “bestia del Oriente Próximo y Medio”, Gypsy Hill, abrió pasadas las 19.30 el escenario principal con su enérgica combinación de metales balcánicos, guitarras de surf rock mediterráneo, ska, swing, música electrónica y melodías árabes y judías. El programa de la segunda jornada del festival comenzaba sonando fuerte para dar paso en seguida a uno de los estandartes del Iboga 2015. El carismático Ranking Roger se subía al escenario junto a Ranking Jr. al frente de The Beat, la banda líder de la segunda ola de ska británico en los 80. La unión intergeneracional demostró que a The Beat todavía le queda larga vida para sorprender con nuevas melodías que van más allá del ska y que incluyen otros ritmos como el chill o el drum & bass. Los músicos alemanes, austriacos, búlgaros, y macedonios de The Secret Swing Society acompañaron luego al DJ hamburgués Dunkelbunt con su cruce de dub balcánico y electroswing. Las ganas de bailar del público iboguero iban en aumento y ya esperaban con ansia al segundo cabeza de cartel del día, el alemán Gentleman. Junto a la orquesta The Evolution, coros incluidos, ofreció su particular fusión del reggae jamaicano, dejando con ganas de más a los que ya se agolpaban en el escenario principal.

La noche reservaba un lugar privilegiado a las bandas nacionales. Los gallegos Chokotoeu conectaron rápidamente con los ibogueros, buenos conocedores de esta escena. Con su repertorio balkan y sus momentos circenses revolucionaron el aforo. Les siguieron el drum’n’bass de la banda NOHA (Noise Of Human Art), formada en Praga y con raíces en Nueva York y Dusseldorf; y el folk de Europa del Este, los ritmos balcánicos, el klezmes y la gypsy music de los multitudinarios La Trocamba Matanusca, formación referente del balkan en Valencia. La trepidante mezcla de folk y punk de los húngaros Bohemian Betyars cerraron la jornada.

Programa de hoy
Las actividades se han reiniciado a las 7:00 de esta mañana en la carpa de circo, con diferentes actuaciones y talleres. A las 12:00 empezará la final del concurso de bandas emergentes, en cuya fase previa han participado 34 formaciones. Stéphanie Cadel et La Caravane, Jamones con Tacones y La Fístula Valkánika competirán por abrir esta tarde las actuaciones del escenario principal. Después, el trío francés La Rue Ketanou, de raíces callejeras y estilo bohemio, exhibirá su combinación de chanson francesa, folk rock y reggae; y el ecléctico sexteto belga OPMOC mostrará su mezcla de funk, reggae, punk, hip hop y salsa. Los suecos de Movits! combinarán más tarde swing, jazz, hip hop y electrónica en su lengua natal; y el trío Lyre Le Temps, originario de Estrasburgo, actuará por primera en España con su característico viaje en el tiempo que le permite recuperar estilos como el charleston o jazz añejo, trabarlo con el hip hop esencial y respaldarlo con el electro más moderno. Los sonidos más gitanos, oscuros y frenéticos del Este de los británicos Buffo’s Wake precederán a la Fanfare Ciocarlia, cabeza de cartel de la jornada de hoy.

Fanfare Ciocarlia, una leyenda de la música de los Balcanes, es una celebración en si misma que se reconoce en todo el planeta y puede escucharse hasta en alguna película española, como Crimen Ferpecto, de Alex de la Iglesia. Tras abrir gira en Carcassonne, Fanfare llega al Iboga en la única parada española de su gira internacional, tras la cual seguirá su ruta por México, Colombia, Hong Kong, los Emiratos Árabes, EEUU y media Europa. Después, la banda madrileña Spin Te Kú, precederá al planetario DJ Click como cierre del festival.

viernes, 24 de julio de 2015

La playa de Tavernes vibra con la locura balcánica del Iboga Summer Festival


Los participantes bailan al ritmo de la música balkan, gypsy y ska durante las diez horas ininterrumpidas de la primera jornada del festival, con Babylon Circus y Asian Dub Foundation como cabezas de cartel

Los británicos de The Beat y el alemán Gentleman encabezan esta noche el programa del segundo día del Iboga

La legendaria orquesta rumana Fanfare Ciocarlia cierra mañana el festival en la única parada española de su gira internacional

(24/07/2015) La playa de Tavernes de la Valldigna se convirtió ayer en un escenario de locura rítmica y danza desenfrenada durante las diez horas ininterrumpidas del primer día del Iboga Summer Festival. Ibogueros llegados de toda Europa bailaron al son de las músicas balkan, gypsy, ska y swing ofrecidas por grupos nacionales e internacionales como Burning Caravan, Antwerp Gypsy-Ska Orkestra, ¡Deladap, Talco y La Sra. Tomasa. Babylon Circus y Asian Dub Foundation fueron los cabezas de cartel en la jornada inaugural del festival, que en su tercera edición se ha consolidado como el único evento español especializado en su género.

Los colombianos de Burning Caravan inauguraron las actuaciones en el escenario principal con su característico mestizaje de jazz manouche, swing, rock, balkan y tango. El grupo del vocalista Francisco Martí comenzó a calentar los pies del público iboguero llegando a su punto álgido con El cautivo, cuando todos juntos tararearon y danzaron el tema. La formación belga Antwerp Gypsy Ska Orkestra siguió aumentando el ritmo hasta llegar a los primeros cabeza de cartel, los franceses de Babylon Circus. En un perfecto español entablaron diálogo con los asistentes, acompañando su mensaje comprometido de ska y rock alternativo. No faltaron temas como Never stop, que da título a su último disco, así como tampoco otros de trabajos anteriores. Después, los músicos checos, serbios y montenegrinos de ¡Deladap debutaron en España tras más de diez años de trayectoria internacional a través de su combinación de gypsy, swing y música disco. Los animados bailes de Yola B se contagiaron rápidamente entre un público que cada vez era más numeroso y que ya estaba preparado para recibir a Asian Dub Foundation, pasada la una y media de la madrugada. Comenzaron con su nuevo disco, More Signal More Noise, recién publicado este mes. El espectáculo de la banda indobritánica provocó la locura en el escenario principal del Iboga, y más aún cuando interpretaron su popular tema Flyover.

Cerraron la jornada el septeto catalán de La Sra Tomasa, que continúa sorprendiendo en su tercera gira internacional mediante su cóctel de música latina y electrónica, funk, reggae y hip hop; y la banda veneciana Talco, que con su último álbum, Gran Galà, repasa los últimos 30 años de la historia de Italia.

Programa de hoy
Las actividades paralelas han seguido desde las 7:00 de hoy en el escenario secundario del festival, ubicado en una carpa de circo de acceso libre. A partir de las 19.30 horas, Gypsy Hill, la autodenominada “bestia del Oriente Próximo y Medio”, tomará el relevo en el escenario principal con su enérgica combinación de metales balcánicos, guitarras de surf rock mediterráneo, ska, swing, música electrónica y melodías árabes y judías. Le sucederá The Beat, la banda líder de la segunda ola de ska británico en los 80, cabeza de cartel de la segunda jornada, con nuevo material propio que bascula entre el chill, el drum & bass y el ska. Los músicos alemanes, austriacos, búlgaros, y macedonios de The Secret Swing Society acompañarán después al DJ hamburgués Dunkelbunt con su cruce de dub balcánico y electroswing.

El segundo cabeza de cartel del día, el alemán Gentleman, acercará sus innovaciones estilísticas el reggae a los asistentes, con su orquesta The Evolution. Los gallegos de Chokotoeu, que fueron los protagonistas de la primera fiesta de presentación de Iboga 2015 en A Coruña, desplegarán su repertorio y su conocida debilidad por las artes escénicas y circenses con sus habituales momentos teatrales y juegos malabares. Cerrarán la jornada el drum’n’bass de la banda NOHA (Noise Of Human Art), formada en Praga y con raíces en Nueva York y Dusseldorf; el folk de Europa del Este, los ritmos balcánicos, el klezmes y la gypsy music de los valencianos de La Trocamba Matanusca; y la trepidante mezcla de folk y punk de los húngaros de Bohemian Betyars.

miércoles, 22 de julio de 2015

Mistah Godeh adelanta el teaser de su nuevo videoclip

Ya está disponible el TRAILER de “Enciéndelo ft. Fecko”, adelanto de lo que será el primer trabajo de Original Mistah Godeh llamado REGGAELO♡ER EP, y con el que se presentará el videoclip que estará disponible el día 29 de Julio en YouTube!

“Enciéndelo – Original Mistah Godeh ft. Fecko” producido por Heavy Roots

martes, 21 de julio de 2015

El único festival español de música balkan y gypsy empieza en la playa de Tavernes con una previsión de 22.000 asistentes internacionales

La localidad valenciana acoge los ritmos balkan, gypsy, swing y ska de la tercera edición del Iboga Summer Festival entre el jueves 23 y el sábado 25 de julio con un aumento de público de más del 22%

La ambientación multicultural del festival contará con una carpa de circo, y recreaciones de antiguas civilizaciones, como una pirámide maya, un tótem y un indio de grandes dimensiones.

La Fanfare Ciorcalia, The Beat, Gentleman & the Evolution, Asian Dub Foundation y Babylon Circus encabezan un cartel compuesto por una treintena de bandas, en un 80% internacionales


La tercera edición del Iboga Summer Festival, el único festival español especializado en música balkan, gypsy, ska y swing, empieza el jueves en la playa de la localidad valenciana de Tavernes de la Valldigna con unas previsiones de asistencia de 22.000 personas procedentes de todo el mundo. La organización espera así superar en un 22% los 18.000 “ibogueros” que participaron en la edición anterior, celebrada el año pasado en la playa de Cullera.

El festival procura un equilibro diario entre estilos y géneros y está compuesto por una treintena de grupos, en un 80% internacionales. Encabezan el cartel la banda francesa de ska y rock alternativo Babylon Circus; la formación indobritánica Asian Dub Foundation, que exhibirá la mejor mezcla conocida de música electrónica, dub, punk, funk, reggae y sonidos de raíz bengalí; el alemán Gentleman con sus innovaciones estilísticas del reggae jamaicano; The Beat, banda líder de la segunda ola de ska británico en los 80; y la legendaria Fanfare Ciocarlia, reconocida en todo el mundo como la mejor orquesta de los Balcanes y que, recién llegada de Caracassone, realiza en Tavernes la única parada en España de una gira internacional que le llevará también a México, Colombia, Hong Kong, Emiratos Árabes y EE UU.

La multiculturalidad del evento se extiende también a su ambientación, basada en la recreación de civilizaciones perdidas. Una pirámide maya de nueve metros de altura presidirá el escenario principal y quienes deambulen por el recinto podrán encontrar también las recreaciones de un tótem de más de seis metros, de un indio nativo de cinco metros fumando pipa e, incluso, de un elefante.

Todo ello mientras degustan comidas del mundo en diversos puestos de gastronomía y se suceden en exteriores o en el interior de una carpa de circo –accesible de forma gratuita también a los no asistentes al festival– diversas actividades paralelas, como espectáculos de danza aérea, cariocas de luces químicas, malabares de fuego y batucadas, junto a talleres de body painting, yoga, graffitti y pintura de manos sobre grandes soportes. Participarán en las actividades tanto el público adulto como sus hijos, para quienes el festival también ha planificado actividades cuentacuentos, talleres de cocina, mandalas, magia, música, etc. Además, en colaboración con la asociación Jarit, el Iboga albergará temporalmente el Museo de la Cultura Nómada a partir de la historia de la tribu marroquí Aït Khebbach de Hassi Labiad.

Primer día y programa completo
Los ibogueros comenzarán a llegar a la zona de acampada a partir de mañana, pero el festival comenzará a las 12h del jueves con un taller de baile zíngaro que inaugurará la programación del Iboga 2015 en la carpa de circo, seguido de una batucada y varias actuaciones en directo, entre ellas la de los valencianos Karra-ska’l. Por la tarde, la formación de origen colombiano Burning Caravan abrirá los conciertos del escenario principal. Le seguirán Antwerp Gypsy Ska Orchestra para dar paso al primer cabeza de cartel, los lioneses Babylon Circus, con su innovadora mezcla de rock y ska alternativo, y auténticas figuras en el país vecino. Tras ellos, la primera oportunidad de ver en directo a los austriacos Deladap en nuestro país, con su combinación de swing, disco y ritmos gypsy. Pasada la medianoche será el turno de la formación indobritánica Asian Dub Foundation, quien presentará su nuevo disco More Signal, More Noise, publicado el pasado 10 de julio. El ska punk de los italianos Talco y a los catalanes La Sra. Tomasa cerrarán las actuaciones del día, antes de dar paso a la sesión de DJ’s Hapu & Soj, entrada la madrugada.

Este espíritu de música nómada, de ecos balcánicos que viajan y se fusionan con otros estilos para crear nuevos sonidos desde diferentes partes del globo y que invitan inexcusablemente a bailar, es el que se repetirá el resto de días en el Iboga. El viernes, con dos de las actuaciones más esperadas, la de Rankin Rogers al frente de The Beat, la banda que lideró el british ska en los 80 y que ahora presenta nuevo material en el que incluye melodías chill y drum & bass; y la del alemán afincado en Jamaica, Gentleman, con su orquesta The Evolution y sus innovaciones estilísticas del reggae. Un ambiente festivo inspirado en parte por el amplio número de músicos que predomina en la mayoría de formaciones.

Iboga brindará el sábado otra oportunidad única, la de ver en directo en España a la mejor orquesta de los Balcanes, la legendaria Fanfare Ciorcalia, presente en bandas sonoras del director Álex de la Iglesia, como Crimen Ferpecto. Ese día también se subirá al escenario principal el ganador del concurso de bandas emergentes, al que se han presentado 34 grupos de toda España, resultando 3 finalistas: Stéphanie Cadel et La Caravane, Jamones con Tacones, y La Fístula Valkánika. Las actividades continuarán el domingo en la carpa de circo y los asistentes podrán disfrutar de la zona de acampada hasta la tarde del lunes

Tributo a Bob Marley en Hacienda (Javea/Alicante). 70 aniversario.

El próximo día 25 de Julio se celebrara en Hacienda (Javea/ Alicante) el 70 aniversario del nacimiento de la estrella más importante que ha dado el reggae. 

Para esta fiesta “Tributo a Bob Marley” se contará con una banda de lujo que interpretarán los temas más representativos de su carrera. La banda esta formada por los cantantes Nano Bravo,Paula Bam Bam, Payoh Soulrebel,y Mandievus y acompañados por la Wailing Band que integra músicos de Jah Macetas, Red, Gold & Green y Twise. 

Además se contará con la presencia en cabina de Xino dj, Txaloman y Rootah Reggae All Stars, que llevarán este homenaje al amanecer en uno de los sitios más emblemáticos de la marina alta.


Los precios:
8€ (100 primeros) con cerveza
10€ + copa, anticipada o con flyer en taquilla
12€ + copa, en taquilla sin flyer
Para más info y compra de entradas
https://www.facebook.com/events/923077807730663/
tfno contacto: 607141351/ 627864117

sábado, 18 de julio de 2015

Conexion Jamaica-España en el nuevo disco de El Siervo

Ya esta en las calles el segundo album pero esta vez junto al Jamaicano Oba Simba, titulado This is the moment con el lanzamiento del nuevo videoclip rodado en uno de los ghettos mas peligrosos de Jamaica(Tivoli Gardens) el video es extraido del disco y la cancion se llama Estado de emergencia
producida por el Hombre sin remedio...

El disco esta grabado en Jamaica y cuenta con la colaboracion de artistas de la isla y en las instrumentales estarán Metal pesado, Micah, Lantan, skl, El hombre sin remedio y Kony c..disfrutar del videoclip y disco..


sábado, 11 de julio de 2015

Iboga Summer Festival, horario de conciertos

A dos semanas de dar el pistoletazo de salida a la III edición de Iboga Summer Festival, la organización hace públicos los horarios de los conciertos del escenario principal. A grandes cabezas de cartel como Babylon Circus, Asian Dub Foundation, The Beat, Gentleman & The Evolution, la Fanfare Ciocarlia o Talco, se suman más de 20 grupos de la corriente balkan, gypsy, swing y ska, como la Antwerp Gypsy-Ska Orchestra, Gypsy Hill, Dunkelbunt, OPMOC, Lyre le Temps, Buffo’s Wake o Spin Te Ku. Todos se subirán a este escenario los días 23, 24 y 25 de julio, ubicado en la playa de Tavernes de la Valldigna, a 50 Km de Valencia. Es la última oportunidad de conseguir un abono para los 3 días del Iboga, que seguirán a la venta hasta el 15 de julio, al precio final de 57€.

Pero la programación del Iboga no acaba aquí, ya que el martes de la semana próxima el festival dará a conocer los horarios y actividades de la carpa de circo. Más conciertos, DJ’s y talleres diversos para asegurar el baile, la música y la diversión las 24 horas del día.

La compra del abono da derecho al ticket de acampada para 5 días, del 22 al 26 de julio, por 12€. Si se quiere más comodidad se puede optar por los tipis o las tiendas estrella, ya montadas. Pero si la agenda no lo permite es posible adquirir también una entrada de día por 25€.

Preparar la visita

Iboga tiene un convenio con RENFE para ofrecer un descuento del 30% en el billete a quienes se desplacen al festival en tren. Por otra parte fleta autobuses desde Madrid, Barcelona y Valencia para llegar al recinto.

Iboga cuenta con su propia moneda, los tokens, para pagar las consumiciones del festival. Hasta el 20 de julio la organización pone a la venta en la web del festival packs de tokens con promociones que permiten tanto ahorrar algo de dinero como esperas, a los precavidos que no tengan que adquirirlos en el festival.

Un espacio accesible y respetuoso con las necesidades alimenticias

Iboga Summer Festival es accesible a las personas con movilidad reducida. Al celebrarse en un recinto natural carece de barreras arquitectónicas. El festival pone a su disposición plazas de parking y acampada reservadas, así como baños adaptados.

Las personas con necesidades alimenticias especiales pueden llevar su propia comida siempre que lo acrediten con un certificado médico.

Todo facilidades para disfrutar sin restricciones de tres días de pura locura musical a la orilla del mar.
 
 

miércoles, 8 de julio de 2015

Payoh Soulrebel & Red Gold Green presentan EP "Carajillo piñon vol.1"

La química que existe entre Red Gold & Green y Payoh SoulRebel junto a los años que llevan tocando juntos ha ayudado a que estos grandes artistas hayan decidido dan un paso adelante y preparar un trabajo muy bien cuidado y con la calidad que nos tienen acostumbrados en sus conciertos. 

Carajillo piñon vol.1 es el nombre elegido para el Ep con lo que podemos intuir que no va a ser este su único trabajo lo cual nos alegra para el disfrute de nuestros oidos. Ademas para su entreno también nos presenta videoclip con lo que se estrenan a lo grande. El Ep consta de 6 temas y lo puedes conseguir en formato físico en sus conciertos por solo 5 euros. Para los que no podais adquirirlo fisicamente debido a la distancia tambien existe la posibilidad de conseguirlo por el mismo precio a traves de la plataforma Bandcamp.


Hasta la fecha Red Gold & Green era una reconocida backing band valenciana que ha compartido escenario con artistas de la talla de Alpheus, Kiddus I, Chinna Smith, Roberto Sanchez, Supa Bassie, Mandievus y un largo etcetera de artistas tanto locales como internacionales, llevandoles incluso a tocar en festivales tan reconocidos como el Rototom Sunsplash.

Por su parte Payoh Soulrebel cada vez se va haciendo mas un nombre en el reggae de nuestro país, actualmente cantante solista del legendario grupo valenciano Jah Macetas, también uno de los tres integrantes del trio Oldfashioneds, y entre otros proyectos como Valmeria Roots tambien es usual verlo colaborar con bandas valencianas como Mediterranean Roots, Ki Sap, Candela Roots, etc.

sábado, 4 de julio de 2015

Grupos de Suiza, Jamaica, Venezuela, Brasil, Italia, Francia, Kenia y España se suman al cartel del Showcase Stage

Más de medio centenar de grupos llegados de diferentes partes del planeta mostrarán cada noche el mejor talento emergente a través de un amplio abanico de ritmos y estilos. 

El Showcase Stage del Rototom Sunsplash, que se celebrará del 15 al 22 de agosto en Benicàssim, incorpora a su cartel once nuevos nombres con artistas y grupos procedentes de puntos como Suiza, Jamaica, Venezuela, Kenia, Francia, Italia o España.

Rootswords.
Dentro de esta nueva tanda de confirmaciones destacan artistas como Rootswords. Nacido en Estados Unidos y criado en Suiza, durante la última década se ha convertido en uno de los talentos incuestionables de la escena hip hop en el país alpino. En 2010 fue elegido en los RepreZent Awards de Suiza como Mejor Artista Undergroud, en 2013 ganó el “Demotape Clinic Urban” en los M4Music y a finales de ese mismo año recibió su primer “Urban Award” en lo Swiss Live Talents.


Bituaya.
El jamaicano Kazam Davis, que a la hora de crear letras las letras cargadas de conciencia social que le han dado a conocer se inspira en Jah y Bob Marley, así como la banda venezolana Bituaya, que ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de movimientos artísticos urbanos en Caracas, son otras de las confirmaciones para este año. Nene Cassá (España), que experimenta en sus temas con elementos como el rock o el reggae sin separarse de las coordenadas de un artista que se autocalifica de autodidacta; los brasileños Reggae Ao Semente, que se mantienen fieles a las fuertes vibraciones del reggae jamaicano llevando al público composiciones influenciadas también por la música popular brasileña y géneros como el ska, el ragga, el dub y el R&B o los franceses La Granja Orchestra, que traerán al Showcase Stage del festival su estilo único, en el que se dibujan influencias del más profundo reggae roots pasando por pinceladas de afro-beat e incluso un poco de rock and roll, también harán bailar este año al público de este ecléctico escenario.


Dada Yute.
En este nuevo listado de confirmaciones también aparecen nombres como el de Dada Yute (Brasil), que este año fue invitado por la sede central de Naciones Unidas en Nueva York para actuar y participar en los eventos inaugurales del Monumento Permanente para honrar la memoria de las víctimas de la esclavitud y de la trata transatlántica de esclavos; o el de la artista de origen keniata Black Omolo, que destaca por su fuerza y la energía positiva de su mensaje.


Gamba The Lenk.
La representación italiana estará compuesta por las letras irónicas y la fuerza de Gamba The Lenk & The Seniors, la fábrica de dub de Indubstry y el novedoso proyecto musical de Sista Namely & The Islanders, que bebe en las fuentes de la música negra para poner especial atención a las vibraciones caribeñas que van desde el ska al rocksteady o el dancehall más moderno. Los tres grupos han sido ganadores de la última edición de la Arezzo Wave Band en sus respectivas selecciones regionales.

jueves, 2 de julio de 2015

JazzoBlexx nos presenta un nuevo single de dancehall titulado Bumaye

JazzoBlexx nos presenta un nuevo single de dancehall titulado Bumaye mientras sigue preparando su próximo disco de ragga-hiphop.



La expresión africana Bumayé (avanzar, ganar cada combate en la vida, ir hacia adelante) se popularizó a nivel mundial al ser el grito con el que sus fans animaban a Muhhamad Ali en el combate de Kinshasa donde recuperó la corona de los pesos pesados tras perderla por su negativa a participar en la guerra de Vietnam, e implicarse en la lucha por lo derechos de los afroamericanos.

Bumayé sigue siendo una expresión en la cultura africana hoy en día, y con esta canción el artista hace un homenaje a tod@s aquell@s que han luchado, luchan y siguen luchando por África.

Pero también nos hace bailar, nos contagia la alegría de quien lucha cada día por alcanzar sus sueños y por vivir en paz y unidad con el mundo.

Distribución digital: 
Itunes: https://itunes.apple.com/gb/album/id1010721737
Deezer: http://www.deezer.com/album/10688634
Spotify: https://open.spotify.com/album/689X5wNWN52mmfpnO7vNyX

Mas info en: https://www.reverbnation.com/jazzoblexx

miércoles, 1 de julio de 2015

Nuevo tema de Paupa Man "In the summertime"

Aprovechando la llegada del verano, Paupa Man saca este nuevo tema 100% veraniego, se trata de "In the Summertime", un cover de Mungo Jerry sobre el archiconocido "Return of Django" de Upsetters. Por si fuera poco, hay también un REMIX del tema producido por La Plana Tropikal Prods. y la versión instrumental.



Más producciones en el blog de la Plana Tropikal Prods:
http://planatropikalprods.blogspot.com.es/