viernes, 29 de mayo de 2015

Cocoa Tea & Irie Souljah de gira española.

Asociación Cultural Reggae celebra su 15 cumpleaños con una gira muy especial. Organizado junto a Roots & Vibes, cuatro fiestas en distintas ciudades de la geografía española. Fiestas en las que estarán presentes el gran artista jamaicano Cocoa Tea y el joven cantante catalán Irie Souljah, toda una promesa de la escena reggae estatal y mundial.

Las fechas de esta gira son las siguientes:

10 de junio: Barcelona, sala Bikini

11 de junio: Valencia, Espai Rambleta

13 de junio: Madrid, Sala Penélope

14 de junio: Bilbao, Kafe Antzokia

Nacido en 1959 en Rocky Point, Clarendon, Calvin Scott (alias Cocoa Tea) fue uno de esos jóvenes “countrybwais” del interior de Jamaica para los que fue realmente duro hacerse un sitio en el competitivo escenario de Kingston. Su carrera comenzó muy temprano, en 1974, cuando con apenas 15 años grabó “Searching In The Hills” pero no es hasta los 80 cuando su dulce voz es descubierta por Henry “Junjo” Lawes, productor de su primer éxito “Rocking Dolly”. Tras él llegarían otros productores como King Jammy, “Gussie” Clarke, Bobby “Digital” Dixon y Phillip “Fatis” Burell, quienes dominaban la escena dancehall de la segunda mitad de los 80´s y principio de los 90´s. Su discurso espiritual, eslabón de unión entre el pasado y el presente del roots, contrastaba con los mensajes violentos y sexuales de las pistas de Kingston. Más que un artista o cantautor, esta gran estrella jamaicana es una voz que logra hacer milagros con un simple riddim como soporte. Cocoa Tea llega a España como parte de una gira europea en la que lo acompaña…

Irie Souljah, una nueva estrella en el firmamento del reggae internacional. Josep Jordi Grau Saula (Calella, Barcelona, 1991) -Irie Souljah – presenta en esta gira su primer trabajo en solitario, fruto de su búsqueda personal del ‘Jah’, de la raíz, en una trayectoria artística y personal que lo ha llevado de sus primeras experiencias musicales en su Cataluña natal, a afincarse en Kignston de la mano del productor documentalista y director ejecutivo en Nice Times Productions, Nando García‐Guereta. Desde 2014 el artista es acogido con calidez por la comunidad musical jamaicana y avanza en la madurez de sus registros artÍsticos. Se relaciona con los grandes (Sly & Robbie, Flabba Holt, Robbie Lynn o Chinna Smith) y con los jóvenes talentos que han popularizado el llamado Reggae Revival de la isla (Chronixx, Jesse Royal, Kabaka Pyramid o Jah9), con los que comparte creencias, visión de la vida, inquietudes y amor por la música. Su primer single, Learn and Grow, dice mucho de su joven vida.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Nuevo tema de Verika "Rebel Bashment"


BILINBÁMBAMSOUND, JAMAICAN & HIP HOP MUSIC CREW, formado principalmente por dos integrantes, Signo a.k.a SignoSelectah (selector y mc) y Verika, la cantante principal de nu roots y dancehall, aunque a lo largo del trayecto de la agrupación han contado con la colaboración de varios artistas de distintos puntos de España, como puede ser en la actualidad, Ayoze Quintana, procedente de Tenerife y perteneciente al grupo TRÓPICO28.

Esta crew nace en Teruel, allá en el 2008, en un principio, únicamente por Signo y donde posteriormente han ido entrando y saliendo artistas del panorama turolense, hasta consolidarse como hemos dicho anteriormente por Verika y el selector, tras varias bashments por los alrededores de la ciudad del torico, el conjunto empieza a subirse a los escenarios de las distintas salas de la ciudad natal. Apoyando el movimiento de esta cultura y montando varios eventos, que entre los que más han destacado podemos nombrar BLACK & CULTURE JORNADAS CULTURALES y OUT OF BABILON RAP & JAMAICAN MUSIC PARTY durante varios años consecutivos y llenando el aforo de la sala, contando con numerosos artistas del panorama nacional como pueden ser Rude Wagon Sound, La Risspect Krew o Gorka 2H entre muchos otros. También han estado presentes en festivales como Lagatavajunto, donde han participado durante los últimos 4 años y dando bolos en distintas localidades como Zaragoza, Valencia, Tarragona, Huesca, Tenerife, entre otras, tanto en bares, salas, C.S.O, C.C. o bashments, y apoyando activamente eventos reivindicativos y combativos. Actualmente residen en Granada, aproximadamente desde el 2012, donde se unió el integrante tinerfeño y ciudad en la que también han estado presentes en fiestas como DANCEHALL CONCEPT VOL.4 en la sala Booga Club, en el BADA BADA STRICTLY REGGAE DANCEHALL PARTY o en la FIESTA DEL AGUA de SAMBIOSIS junto al singjay Necrojocker .En este último periodo nació BILINBÁMBAMPRODS, desde donde lanzan riddims, temas, dubplates, sesiones, lives, etc.

Sus directos se caracterizan por la originalidad de las sesiones, llevando a las fiestas los sonidos más clásicos así como las últimas novedades que salen de la isla, contando también con los temas de los dos cantantes integrantes y donde nunca se para la música al más auntentico estilo bashment, con pullups, dubplates y los últimos pasos de baile de dancehall.

miércoles, 20 de mayo de 2015

Iboga Festival muestra sus credenciales en Galicia, Madrid y Valencia

Arrancan este jueves las fiestas de presentación con las que el festival de música balkan, swing y ska quiere contagiar la "energía, alegría y espíritu festivo" propia del cartel.

Los mayores de 65 años no pagarán entrada y los niños tendrán su propia zona.

Los asistentes podrán alojarse en tipis indios durante cinco días, del 22 al 26 de julio, junto a una gran carpa de circo al lado de la playa de Tavernes, en Valencia.

Cosmopolita, es uno de los festivales españoles con más bandas internacionales de música en directo en su programa.



Iboga Summer Festival, la cita musical en España para los seguidores de los estilos balkan, swing y ska, calienta motores para su III edición, que se celebrará del 23 al 25 de julio en la playa de Tavernes de la Valldigna, en la provincia de Valencia. Antes, celebrará varias fiestas de presentación en distintos puntos de la península. La primera, en A Coruña, será este mismo jueves, día 21 de mayo. El certamen llevará el muestrario de su música, filosofía y estilo a la sala coruñesa Garufa Club primero, para posteriormente reafirmar sus credenciales en La Riviera de Madrid el 26 de Junio con los búlgaros Shazalakazoo, y en la Sala Wah Wah de Valencia, el 2 de julio, con la numerosa formación de ritmos balkan, La Trocamba Matanusca.

El grupo Chotokoeu, que encabeza el cartel de la fiesta gallega del día 21, encarna bien el espíritu Íboga, con su talante heterodoxo y sus ganas de “contagiar energía, alegría y fiesta a todo el mundo”. Su mezcla de músicas bailables, que van del balkan al ska, pasando por el reggae, la rumba o el dubstep, confluye en un mestizaje de alto voltaje que hace de la electrónica el aliado perfecto al servicio de una buena causa. El DJ Hadri H y su combinación de balkan y gypsy beats les hará compañía este jueves noche.

Hasta ese día, el 21 de mayo precisamente, las entradas para el festival estarán al precio reducido de 43 euros. El tiempo vuela y las novedades se suceden. “Quienes no pagarán entrada en cualquier caso, serán los aficionados mayores de 65 años”, subraya Álvaro Garro, codirector del festival que recuerda la reducción, además, del “30% de descuento que tendrá en la compañía Renfe cualquier persona que llegue en sus trenes al festival”. También cabe destacar la “rebaja de 10 € para los vecinos de Tavernes, la población anfitriona”. Pero no solo los precios asequibles, muy ajustados también en las bebidas que se consumen en el recinto, distinguen al festival.

“Es sin duda uno de los festivales españoles con más proporción de artistas y grupos internacionales”, asegura Ángel Crespo, también codirector, que ejerce además de DJ residente en las fiestas de presentación como Ángel Plur. Tal afirmación viene certificada por la presencia del alemán Gentleman & The Evolution, la reaparición de la indobritánica Asian Dub Foundation, el eskatalítico Babylon Circus, la leyenda balcánica Fanfare Ciorcala o los The Beat británicos (no confundir con el de Paul Collins), que encabezaron el 2 Tone, la segunda y racialmente integradora oleada del british ska, junto a The Specials y Madness.

Por añadidura, “gran parte de los artistas no han venido nunca a España, o lo han hecho en contadas ocasiones”, añade Crespo. Un ejemplo es el caso de ¡Deladap, un proyecto austriaco con músicos procedentes de lugares tan remotos entre sí como la República Checa, Caracas o Namibia.

Pero es que, además, los artistas españoles tienen proyección internacional. Tras la fiesta de Garufa Club, Chokotoeu se marchará de gira por Bélgica, Holanda, Inglaterra, República Checa, Suiza y Francia con sus violines, saxos, percusiones, guitarras y voces. Tan gallega como cosmopolita, la banda se curtió ya en festivales europeos antes de publicar su primer álbum, de título homónimo, gracias en parte a un directo que buscaba sorprender al público con momentos teatrales, juegos malabares o artesanía.

Esta idea de sorpresa escénica enlaza perfectamente con el enfoque temático del Iboga Summer Festival, representada no solo por la gran carpa de circo que presidirá el recinto y los talleres que se ofertarán a los ibogueros, sino también por los novedosos tipis indios que poblarán esta tercera edición y por primera vez la zona de acampada. Estas tiendas están inspiradas en la tradicional vivienda de los nativos norteamericanos –sin pieles de animales, en su edición moderna- para cinco personas, que se podrán alquilar vacías o con camas y sábanas; por 45 euros en el primer caso y 60 en el segundo.
 

viernes, 15 de mayo de 2015

Un Rototom Sunsplash de pata negra

Chambao, la Mala Rodríguez, Amparo Sánchez, Sr. Wilson, Roberto Sánchez, Morodo o Green Valley, entre otros, pondrán este año acento español al Main Stage.
Escenarios como el Ska Club o el Showcase Stage también tendrán una amplia representación de grupos nacionales de diferentes estilos musicales.


Los escenarios de la próxima edición del Rototom Sunsplash, que se celebrará del 15 al 22 de agosto en Benicàssim, se convertirán en un caleidoscopio de ritmos para dar forma a uno de los carteles más eclécticos y completos de los últimos años en cuanto a presencia de grupos españoles se refiere. Estilos tan diversos como la fusión de flamenco y chill out de Chambao, las afiliadas rimas de la Mala Rodríguez, el Sr. Wilson o Roberto Sánchez, así como la inspiración reggae de Amparo Sánchez, la energía de Morodo o el compromiso social de Green Valley son algunas de las delicatessen que se podrán paladear sobre el escenario principal durante la presente edición del festival.

Por un lado, el domingo 16 de agosto el Main Stage del Festival recibirá por primera vez en la historia del Rototom a la banda malagueña Chambao, que ha conseguido fusionar como nadie la tradición de la música española y la innovación en una original y cautivadora mezcla de flamenco y música chill out.

Uno de los directos más especiales de la presente edición del Rototom Sunsplash será el concierto con el que el jueves 20 de agosto el festival persigue rendir homenaje al artista reggae más internacional de todos los tiempos, Bob Marley, con el fin de conmemorar el 70 aniversario de su nacimiento. El espectáculo “Cantando a Marley” supondrá para el público una ocasión única de ver sobre el escenario a algunos de los mejores artistas del panorama nacional, como la Mala Rodríguez, Amparo Sánchez, el Sr. Wilson, Roberto Sánchez, el Payoh Soul Rebel y Salda Dagó, acompañados por los Blackstarliners de Genís Trani.
Durante el concierto, además de reinterpretar los clásicos de Bob Marley en español, los artistas participantes darán al público la posibilidad de escuchar versiones especialmente producidas para la ocasión, temas con los que los artistas reflejarán, cada uno bajo su prisma particular, su relación con el icono jamaicano.

Morodo, que sin duda se ha consolidado como el singjay más potente de la escena ibérica y que también tiene una presencia incontestable en América Latina, repetirá en el Rototom el martes 18 de agosto, en esta ocasión junto a Okoumé Lions. Sus apariciones en directo en las principales salas y sus colaboraciones con artistas de la talla de Capleton, Public Enemy, Jam, Third World o Anthony B le han consolidado como uno de los artistas con mayor proyección.

Durante el concierto, además de reinterpretar los clásicos de Bob Marley en español, los artistas participantes darán al público la posibilidad de escuchar versiones especialmente producidas para la ocasión, temas con los que los artistas reflejarán, cada uno bajo su prisma particular, su relación con el icono jamaicano.

Morodo, que sin duda se ha consolidado como el singjay más potente de la escena ibérica y que también tiene una presencia incontestable en América Latina, repetirá en el Rototom el martes 18 de agosto, en esta ocasión junto a Okoumé Lions. Sus apariciones en directo en las principales salas y sus colaboraciones con artistas de la talla de Capleton, Public Enemy, Jam, Third World o Anthony B le han consolidado como uno de los artistas con mayor proyección.

martes, 12 de mayo de 2015

"Positivity" de Leroy Onestone & the Wisehouse Crew ya en venta

Este trabajo sale hoy a la venta con bastante variedad dentro de las vertientes y estilos de la musica Jamaicana con pinceladas de Roots, New Roots, Dancehall, Soca.

7 cortes componen el nuevo EP del grupo malagueño Wisehouse Crew junto al cantante de Isla de Grenada, Leroy Onestone.

Ya a la venta en Amazon , Itunes y muy pronto también disponibles en Spotify y 17 plataformas digitales mas




lunes, 11 de mayo de 2015

El Showcase Stage del Rototom reúne al talento emergente más internacional

Bandas procedentes de Francia, Italia, Brasil, España, Alemania, Bélgica, Holanda, Chile, México, Argentina, Perú y Camerún se darán cita sobre el escenario.

Los franceses Broussaï, los italianos Train to Roots, la brasileña Flavia Coelho o la española Amparo Sánchez lideran el cartel de este año.


El Showcase Stage, el escenario del Rototom Sunsplash dedicado a promocionar los nuevos talentos de la música reggae, tendrá este año un cartel de primer nivel marcado por una amplia representación internacional. Bandas procedentes de países como Francia, Italia, Brasil, España, Alemania, Bélgica, Holanda, Chile, México, Argentina, Perú o Camerún darán a conocer, en un mismo espacio, las nuevas propuestas musicales que están emergiendo en diversos puntos del planeta.

En la lista de las primeras confirmaciones del medio centenar de grupos que conformarán el cartel de este año destacan nombres como Broussaï, una de las bandas insignia del reggae en Francia, que abrirá el Showcase Stage el sábado 15 de agosto. Con más de 600 directos a sus espaldas, el grupo ha demostrado su capacidad para hacer arder cualquier escenario durante sus directos. Sus dos últimos álbumes, “Perspectives” y “Kingston Town”, fueron elegidos como los mejores discos de reggae francés en 2010 y 2013, respectivamente.


Broussaï. Foto: Fusina Dominik.

Los cameruneses Dr. Sley & The Green Soljas, que han recibido diversos reconocimientos internacionales por el compromiso social y la calidad de sus temas, también estarán el sábado 15 en el Rototom Sunsplash.

La creatividad, el positivismo y la determinación de los italianos Train to Roots, que regresan al festival tras un año de ausencia, invadirán el escenario el domingo día 16; mientras que la artista brasileña Flavia Coelho, que en los últimos años ha logrado abrirse un merecido hueco en la escena musical francesa, estará en el Showcase Stage el lunes 17. Esa misma jornada el público podrá disfrutar de la explosiva energía de los belgas Atomic Spliff & the Rebel Dubz, finalistas de la pasada edición del Reggae Contest Europa, además de los mexicanos Viento Roots, una de las bandas latinoamericanas de reggae más activas, que han tocado con artistas como Ky-Many Marley, The Skatalites, Matisyaho, Alborosie, la Mala Rodríguez o Cultura Profética.


Viento Roots. Foto: Rototom Sunsplash.

Los alemanes Martin Zobel & Soulrise, cuyo último trabajo, “Land of the Free”, les convirtió en la primera banda alemana en conseguir una nominación a los premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Reggae, así como sus compatriotas Sara Lugo & Next Generation Family actuarán el miércoles 18.

El jueves 20 los franceses The Banyans trasladarán al público del Showcase Stage el espíritu del auténtico reggae roots jamaicano de los años 70, mientras que el sábado 22 los italianos Playa Desnuda -que este año celebran su décimo aniversario sobre los escenarios-, el talento de los franco holandeses Leah Rosier &Rise and Shine band feat Mr Aya, así como la cominación de dub, roots reggae, jazz y música electrónica de la banda ítalo-austriaca Sisyphos cerrarán el cartel.

Talento español
En cuanto a los grupos españoles que mostrarán sus propuestas musicales sobre este escenario destacan nombres propios como Amparo Sánchez, que actuará en solitario el viernes 21 en el Showcase Stage tras participar el día anterior en el Main Stage en el concierto especial de homenaje “Cantando a Marley”, con el que el Rototom Sunsplash pretende conmemorar el 70 aniversario del nacimiento del artista reggae más internacional de todos los tiempos.


Amparo Sánchez. Foto: Rototom Sunsplash.

El público del festival también podrá disfrutar de los afilados versos del catalán Jah Nato & Baboon Roots (viernes 21); de la fusión de ritmos de los valencianos Alberto Tarín Jazz & Reggae Band, que en esta ocasión tendrán además como invitado de honor a Payoh Soul Rebel (domingo 16); de los ganadores del Iberian Reggae Contest de 2014 Malaka Youth (domingo 16); de las influencias jamaicanas y el contundente directo de The Gramophone Allstars Big Band (lunes 17); o de la potencia y energía arrolladora de Los Granadians del Espacio Exterior (jueves 20), entre muchas otras propuestas.

ARTISTAS CONFIRMADOS SHOWCASE STAGE
SÁBADO 15
-Broussaï
-Dr. Sley & the Green Soljas
DOMINGO 16
-Train to Roots
-Alberto Tarín Jazz & Reggae Band feat. Payoh Soul Rebel
-Malaka Youth
LUNES 17
-Flavia Coelho
-The Gramophone Allstars Big Band
-Atomic Spliff & the Rebel Dubz
-Viento Roots
MARTES 18
-La Renken
-Myztic Lion & the Juggernaut Nation
MIÉRCOLES 19
-Martin Zobel & Soulrise
-Sara Lugo & Next Generation Family
-Muiravale Freetown
-Los Delfines de Etiopía
-Picaretas Reggae
JUEVES 20
-The Banyans
-Los Granadians del Espacio Exterior
-Wiked Dub Division feat. Michela Grena
VIERNES 21
-Amparo Sánchez
-Jah Nato & Baboon Roots
-Kitra
SÁBADO 22
-Playa Desnuda
-Leah Rosier & Rise and Shine Band feat. Mr Aya
-Sisyphos

domingo, 10 de mayo de 2015

GONDWANA nueva gira Europea Mayo 2015

Con mas de 1000 shows realizados en todo America (de Canadá a Usuhaia), por segunda vez en su carrera llegan al Viejo Continente, para continuar afiazandose por estos lares. En esta ocasion y presentando su nuevo cd "Reggae'n'Roll" tocarán en los siguientes lugares durante el mes de Mayo 2015:

Sabado 16: Explanada Varadero, Puerto de Palma, Mallorca, España ( + Dinamo Ska, Los Primos y otros )

Domingo 17: Las Dalias, Sant Carles d Peralta, Ibiza, España ( + Flordehiguera, Aiye y DJ Al Varo )

Lunes 18: Copernico, Madrid, España ( + Potato )

Martes 19: Totem, Pamplona, España ( + Potato )

Jueves 21: Agora Live, Valencia, España ( + Potato )

Viernes 22: Citi Hall, Barcelona, España ( + Potato )

Sabado 23: Stockholm Globes Arena, Estocolmo, Suecia ( + Sol y Lluvia, Manuel Garcia y Vigings 5 )

Martes 26: Vaunusali (Korgaamo), Helsinski, Finlandia ( + Kunningasidea )


Asi que ya sabeis, no os perdais a uno de los mejores grupos latinoamericanos de reggae.


lunes, 4 de mayo de 2015

Blues skies/In walked bud, nuevo single de NES*JO

La big band North East Ska*Jazz Orchestra presenta un nuevo single, Blue skies/In walked bud, un mix de dos temas extraídos de la tradición del jazz: Blue Skies de Irving Berlin (1926) e In Walked Bud de Thelonious Monk (1947).

La pieza refleja la doble personalidad de la orquesta, que va de la atmósfera ska swing al reggae, y se ve enfatizada por el estilo de sus dos cantantes, que en la parte final se mezclan del mismo modo que los dos temas.

Este single anticipa la salida del disco Stompin' And Rollin', que recoge adaptaciones originales de clásicos del jazz y del swing interpretados al estilo jamaicano de los años 60, y que se presentará el 22 de mayo en Udine (Italia). Será el primer LP de la NES*JO, que ha querido transmitir su propio espíritu a través del calor de la música jamaicana, enriquecida con la elegancia de la música de baile de la era del swing.

Super Cat, icono del dancehall style por primera vez en Europa al Rototom Sunsplash 2015

Super Cat, icono del dancehall, será el cabeza de cartel de la primera jornada del Rototom Sunsplash, el sábado 15 de agosto.

Auténtica leyenda de la música jamaicana Super Cat, por primera vez en Europa y en una de sus rarísimas apariciones en vivo, es el artista que en mayor medida ha contribuido a internacionalizar esplendor y la energía del auténtico dancehall jamaicano de los años 80 y 90, en especial gracias a la colaboración de artistas de la escena hip hop r’n’b estadounidense como Notorius Big, Mary J. Blige, Puff Daddy, Method Man, Sugar Ray o India Arie, entre otros.

Nacido en Kingston en 1963 de madre jamaicana y padre indiano su mentor, Early B, le dio el apodo de Wild Apache antes de que asumiera su propio nombre artístico. Tras sus primeras grabaciones para productores como Winston Riley y Jah Thomas, entró a formar parte de la crew del mítico Kilimanjaro Sound precisamente junto a Early B antes de que su carrera musical despegara gracias a los hits ‘Boops’ y ‘Cry fi de youth’. Al cabo de un tiempo se convirtió en uno de los primeros deejays jamaicanos en firmar para una gran compañía discográfica, Columbia Records, con la que en 1992 grabó la que se convertiría en su obra maestra: ‘Don Dada’.

Su enfrentamiento verbal con Ninjaman en el Sting de 1999 es recordado como uno de os acontecimientos más emocionantes de toda la historia del dancehall. Además de ser uno de los artistas que más han ayudado a dar a conocer el estilo dancehall, ha influenciado a figuras de la talla de Damian Marley, Shaggy o Sean Paul, entre otros.

viernes, 1 de mayo de 2015

Gira de Cocoa Tea & Irie Souljah en el 15 Aniversario de la Asociacion cultural Reggae

5 Fechas son las que nos esperan en Junio por toda la geografía española en el Tour de Cocoa Tea e Irie Souljah, que servirá como celebración de los 15 años de ACR (Asociación cultural reggae) 

3 lustros los que llevan trabajando por y para el reggae. Desde la plataforma Reggae.es, Bob-Marley.es y la Granja de Blogs (Reggae-blog.net) además de otros proyectos que buscan llevar el reggae de la mano de la justicia social, como la plataforma “Reggae is a Mission”. La producción de la gira es responsabilidad de Roots & Vibes veteranos también en la difusión y producción de eventos con artistas jamaicanos, convirtiéndose en una de las agencias más importantes del país. Ha trabajado con los mejores. Sin ir más lejos, hace apenas una semana colgaron en cartel de “SOLD OUT” con Groundation.

Estas son las citas que no puedes perderte:

10 de junio BARCELONA – Sala Bikini
11 de junio VALENCIA – Espai Rambleta
12 de junio SEVILLA – Festival Territorios
13 de junio MADRID – Sala Penélope
14 de junio BILBAO – Kafe Antzokia



COCOA TEA, nacido en 1959 en Rocky Point, Clarendon, Calvin Scott (alias Cocoa Tea) fue uno de esos jóvenes “countrybwais” del interior de Jamaica para los que fue realmente duro hacerse un sitio en el competitivo escenario de Kingston. Su carrera comenzó muy temprano, en 1974, cuando con apenas 15 años grabó “Searching In The Hills” pero no es hasta los 80 cuando su dulce voz es descubierta por Henry “Junjo” Lawes, productor de su primer éxito “Rocking Dolly”. Tras él llegarían otros productores como King Jammy, “Gussie” Clarke, Bobby “Digital&rd quo; Dixon y Phillip “Fatis” Burell, quienes dominaban la escena dancehall de la segunda mitad de los 80´s y principio de los 90´s. Su discurso espiritual, eslabón de unión entre el pasado y el presente del roots, co ntrastaba con los mensajes violentos y sexuales de las pistas de Kingston. Más que un artista o cantautor, esta gran estrella jamaicana es una voz que logra hacer milagros con un simple riddim como soporte. Cocoa Tea llega a España como parte de una gira europea en la que lo acompaña…


IRIE SOULJAH, una nueva estrella en el firmamento del reggae internacional. Josep Jordi Grau Saula (Calella, Barcelona, 1991) -Irie Souljah – presenta en esta gira su primer trabajo en solitario, fruto de su búsqueda personal del ‘Jah’, de la raíz, en una trayectoria artística y personal que lo ha llevado de sus primeras experiencias musicales en su Cataluña natal, a afincarse en Kignston de la mano del productor documentalista y director ejecutivo en Nice Times Productions, Nando García‐Guereta. Desde 2014 el artista es acogido con calidez por la comunidad musical jamaicana y avanza en la madurez de s us registros artÍsticos. Se relaciona con los grandes (Sly & Robbie, Flabba Holt, Robbie Lynn o Chinna Smith) y con los jóvenes talentos que han popularizado el llamado Reggae Revival de la isla (Chronixx, Jesse Royal, Kabaka Pyramid o Jah9), con los que comparte creencias, visión de la vida, inquietudes y amor por la música. Su primer single, Learn and Grow, dice mucho de su joven vida.


TECLEA SOBRE EL POSTER DE TU CIUDAD PARA COMPRAR LAS ENTRADAS