miércoles, 29 de abril de 2015

Calle 13 presenta su álbum 'Multi viral' en la Plaza de Toros de Valencia



La banda urbana más premiada en la historia de los Grammys Latinos, actúa por primera vez en la ciudad del Turia, sera el 14 de Junio en la plaza de toros de Valencia. Esta es la primera vez que actúan en Valencia (tras la cancelación de su actuación en 2010)

Compartirán escenario con la banda valenciana La Gossa Sorda. La banda de Pego anunció recientemente su retirada de los escenarios una vez finalizada su ultima gira.

La banda puertorriqueña Calle 13 visitará València el próximo 14 de junio, dentro de la gira mundial de presentacion de su álbum, "Multi viral". Actuarán en la Plaza de Toros, compartiendo escenario con la banda valenciana La Gossa Sorda.

Esta es la primera vez que Calle 13 actúa en la capital del Turia, tras la cancelacion del concierto en la feria de Julio de 2010, donde debía actuar junto a La Mala.

Con un total de 21 premios Grammy Latinos y tres premios Grammy, Calle 13 mantiene a día de hoy el récord de premios ganados como grupo en la historia de los Premios Grammy Latinos.

Aunque en sus orígenes se les identificó como una banda de reggaeton, Calle 13 es una de las bandas urbanas más eclécticas y activas de la escena latinoamericana. En sus composiciones utilizan influencias y fusiones musicales muy diversas e imaginativas. Rock, rap, ska, merengue, bossa nova, música balcánica, folklore latinoamericano, cumbia colombiana, y una larga lista de géneros musicales que no deja de crecer y que ellos combinan en un estilo propio que ya es conocido como "estilo Calle 13" en otras bandas que siguen sus pasos.

En las impactantes letras de sus canciones se entrelazan la sátira, el humor – a veces negro - y mensajes de contenido social. A través de su arte, transmiten un discurso versátil y universalista que abarca temas que hablan del amor, el sexo, la religión, los anhelos y la conciencia.

Su nuevo disco "Multi viral” inaugura una nueva etapa en el grupo. Es el quinto disco de su trayectoria pero el primero que editan en su propia discográfica, conocida como 'El Abismo'.

Calle 13 viene a Valencia de la mano de la productora alicantina Suport Produccions, artífice de festivales com el Sound Jordi (Alcoi) o el Figatell Sound (Oliva), entre otras producciones.

Primera fase de venta de entradas agotada
A mes y medio del concierto, la organización ya ha agotado las entradas que salieron a la venta en un primer momento (arena) y ha sacado a la venta las entradas correspondientes a las gradas del recinto taurino. Cuestan 20 euros y pueden adquirirse en: http://bit.ly/EntradasCalle13.

Las entradas físicas también pueden compararse en cualquier oficina de correos.

lunes, 27 de abril de 2015

Loves Jamaica Festival llega a Murcia

MURCIA acogerá el próximo 9 de MAYO la segunda parada del LOVES JAMAICA TOUR.

ROOTS CLUB (sala 12 y medio) será la casa y estáis todos invitados a quemar las suelas; para ello traemos un line up proveniente de varias ciudades de la geografía española, con lo mejor en cada género: roots, dancehall, jungle y dubwise.

SMOKING KILLS, uno de los grupos valencianos que más y mejor están creciendo serán los encargado de abrir la noche a base de reggaehop digital con el más puro estilo sound system jamaicano. ROOTS CREW son ya del todo conocidos en la ciudad y fuera de ella: Agus y Perico forman una de las mejores parejas de selectores y singjays del Levante con un directo inigualable.


DJ SENSI, miembro de Smoka Sound; ganadores del pasado Spanish Clash en la capital viene cargado de los mejores tunes dancehall, nos pondrá a quemar zapatilla junto a ATTITUDE DANCEHALL COLECTIVE. LA RESCA & LULA outta Attitude DH & LIONA outta Attitude BLOOD llegan a la ciudad con toda la cultura jamaicana y todos los pasos dispuestas a tirar el escenario a bajo.
JUANMIKA, destacado dj producer del sello Bkoast con un directo brutal y referente en la escena junglist nacional, con un live set cargado de breaks y producciones propias y con gran técnica en cabina. Productor en varios sellos internacionales y promotor del festival Loves Jamaica entre otros.
Desde Denia MORRALLA SOUND, djs selectahs y rudeboys, un estilo único en los platos y mezclas. Uno de los colectivos más constantes y con mejor maleta de la escena reggae/ jungle/ dub conocida.
Como guinda del festival MOONCAT, Dj/ productor valenciano destacado por ser uno de los máximos exponentes dentro de la escena raggajungle nacional, con un estilo único e inconfundible tanto en sus producciones como en sus sets.
Todo esto ambientado por el mago de las proyecciones y jefe de producción del tour, Danfly Vdj.
Conducido por el speaker Rebel Brown, singjay, mc en Smoking Kills. Una gran reunión nacional de artistas que os llevamos a Murcia y q será emitida en directo por Bassport FM
Entrada: 8eu anticipada/ 10eu en taquilla
12&Medio
Avenida Ciclista Mariano Rojas, 12, 
30100 Murcia

A 90 dias del Iboga Summer Festival

La cuenta atrás ha comenzado. Quedan menos de 90 días para que la tercera edición de Iboga Summer Festival abra sus puertas y las noticias no dejan de llegar con más y más detalles sobre la experiencia y la locura musical que se vivirán los próximos días 23, 24 y 25 de julio en las playas de Tavernes de la Valldigna.

El protagonismo recae una más en el cartel, ya que con más de 20 artistas internacionales confirmados, Iboga ya se perfila como el festival de las músicas del mundo por excelencia dentro de nuestras tierras. Nombres como el de los alemanes Gentleman, los ingleses Asian Dub Foundation, los franceses  Babylon Circus o los rumanos Fanfare Ciocarlia son solo algunos en el mar de ritmos Balkan, Swing y Ska de los que el festival de verano importa de medio mundo. Imposible no mencionar a grandes nombres como The Beat, Talco, La Rue Ketanou, Dunkelbunt  & The Secret Swing Society, Lyre Le Temps, ¡Deladap, N.O.H.A., Movits!, Bohemian Betyars, Atwerp Gypsy Ska Orkestra, Gypsy Hill,… La lista es amplia, pero el filtro por el que han pasado para ser invitados a Iboga, es muy estrecho. Sólo los mayores maestros de la música pensada para el baile sin control y el gran espectáculo sobre el escenario, tienen cabida en nuestro festival.

Además, en este tercer año de vida de Iboga se hará un especial hincapié en mejoras de servicios, principalmente en la zona de acampada con accesos a agua potable en multitud de puntos y una mayor infraestructura (duchas, iluminación, zona para caravanas y furgonetas camperizadas, etcétera). También nos deleitaremos la vista con una decoración altamente trabajada e impactante. Además, este año más que nunca, las distancias serán del todo apetecibles: el recinto de conciertos, la playa y la zona de acampada distan entre sí poco más de 1 minuto andando.
Como empieza a ser costumbre en el festival, performances de diversa índole amenizarán los días del sueño musical iboguero: malabaristas, magos, animadores… Y no sólo de manera visual; también sonora (¡y mucho!): se contará con la energía, el encanto y la potencia de siete batucadas llegadas de distintos puntos de la península que nos harán bailar en una frecuencia a la que estamos poco acostumbrados.

Para la edición de 2015 se mostrará un cariño especial a la zona infantil: una gran carpa sombreada y totalmente equipada para el disfrute de los más pequeños, mientras los “mayores” les acompañan, o bien prefieren optar por disfrutar del resto de Iboga mientras los retoños disfrutan de un lugar pensado exclusivamente para ellos.

Como es norma desde la primera edición, los precios son altamente populares: los combinados de 40 cl podrán adquirirse en barra por 4 € y la cerveza del mismo tamaño por solo 2 €. Además, habrá una amplia selección de alimentación tanto dentro como fuera del recinto de conciertos. Y por supuesto, nada de comida-basura-festivalera; lo que podrás comer en Iboga serán productos frescos, artesanales y de alta calidad. Del mismo modo, el Mercadillo Iboga 2015 estará compuesto por puestos en los que el público podrá encontrar todo tipo de productos manufacturados por las mismas personas que tienen delante… ¡Algo que a pesar de verse cada vez menos, a nosotros nos encanta!

Y no podíamos olvidar la juerga diurna de la gran carpa exterior de circo, en la que podremos disfrutar de gran cantidad de DJs, bandas de música en vivo en valencià (¡puro fuego!), actividades como talleres de grafiti, baile o decoración, sesiones de yoga (para purgarse antes de volver a casa), batucadas…

En definitiva y conjunto, un festival de ensueño en que ir a disfrutar junto a la playa de la música que más nos mueve a los melomaníacos. ¿Cuándo? los próximos 23, 24 y 25 de julio ¿Dónde? Tavernes de la Valldigna, (Valencia). Si te lo pierdes, será porque la música no te enloquece tanto como a nosotros…

Para contagiarte de la cada día más extendida fiebre Balkan, Swing y Ska, puedes hacerlo a través de www.ibogasummerfestival.com

jueves, 23 de abril de 2015

El Ska Club del Rototom Sunsplash recibe este agosto a maestros del ritmo británicos, jamaicanos, belgas, japoneses, alemanes y españoles

Además de figuras del calibre de Prince Fatty & Winston Francis, Andy Smith, Masa + Ash (Rock-A-Shaka), Earl Gateshead, Tighten Up Crew o Natty Bo, el cartel tendrá un marcado acento español de la mano de grupos como los madrileños Oldies But Rudies, JahMaik & Friends o Lord Toaster; los valencianos Scorching Dynamite Sound, Los Primos del Ska y Vinaròs Tropical Crew; los catalanes Blackup y la Gramola Tapiola o Charlie Mondadientes (Pamplona), entre muchos otros.

Las entradas de día se ponen hoy a la venta en la web del festival al precio de 32 euros, 37 con el camping incluido.

El Ska Club del Rototom Sunsplash se consolida como uno de los escenarios más potentes donde combatir el calor de las noches de agosto con estilos que abarcan desde el propio rocksteady a ritmos en los que las notas de jazz se fusionan con el soul. Artistas y grupos de origen británico, japonés, jamaicano, belga o alemán se sucederán sobre un escenario en que también habrá una amplia representación española.

Entre las figuras que conforman este año la programación del Ska Club destacan nombres propios como Prince Fatty, que compartirá escenario con Winston Francis el jueves 20 de agosto.

Nacido en Kingston en 1948, Winston Francis formó parte de la Carlos Malcolm’s Afro Jamaicans band, con la que recorrió los Estados Unidos y el Caribe en la década de los 60. Miembro también de formaciones históricas como The Sheridans o The Mellotones, a finales de los 60 consiguió grabar en solitario para el legendario Studio One de Clement ‘Coxsone’ Dodd su álbum debut, ‘Mr. Fix-It’. Tras una meteórica carrera, en la que incluso llegó a contar con colaboraciones de leyendas como Bob Marley o Bunny Wailer, inició una provechosa gira por el Reino Unido que sentaría las bases de su consolidación europea.

En cuanto a Prince Fatty, para los fanáticos del reggae se trata sin duda de uno de los pioneros de la generación post-internet. Su forma vanguardista de trabajar con el reggae de la vieja escuela, el soul y los ritmos latinos ha dado a sus obras un estilo único y característico que le ha hecho muy popular en los circuitos internacionales.


Prince Fatty & Winston Francis.

Entre los maestros que también estarán en el cartel de este año  (miércoles 19) destaca el británico Andy Smith. De hecho, fue el primero en editar un disco de sesiones ‘multi-género’ en una compañía multinacional. Su primera entrega de la exitosa serie ‘The Document’ vio la luz en 1998 y consiguió marcar el sonido de toda una generación. Desde entonces sus colaboraciones no han cesado, siempre en distintos frentes musicales. Ello le ha valido el reconocimiento y el prestigio de la escena internacional. En su carrera también destacan colaboraciones como la que realizó en los dos primeros discos de Portishead.


Masa. Foto: Rototom Sunsplash.

El toque exótico llegará de la mano del japonés Masa (Rock-A-Shaka). Su sello discográfico Drum and Bass se dio a conocer en Osaka por editar material inédito y rarezas de artistazos de la talla de Prince Buster, Lee “Scratch” Perry, Alton Ellis o Sonia Pottinger, entre muchos otros. Estará en el Rototom Sunsplash el sábado 15 de agosto acompañado por su colaborador habitual, DJ Ash, que a buen seguro preparará nuevo material para la ocasión.

Otros dos de los máximos exponentes de la tradición de británica que también estarán este año en el Rototom son el ‘selector’ Earl Gateshead, conocido por su larga actividad en muchos clubs de Londres y por una amplísima colección de discos que va desde el jamaican rhythm & blues hasta nuestros días; así como Natty Bo, el cantante de los geniales Top Cats, uno de los mejores grupos de ska de Gran Bretaña, conocido a nivel internacional por su combinación de música tradicional jamaicana con la cultura cubana. Ambos estarán sobre el escenario los días 16 y 18 de agosto.


Natty Bo & Earl Gateshead. Foto: Tato Richieri.

The Tighten Up Crew (UK), con el ‘selector’ Mistah Brown y Tim P plus Champian al micrófono; además de Wassie One, que entre otros méritos ha conseguido devolver a la primera línea la cultura sound system en el sur de Londres, también estarán este año en el Ska Club del festival el sábado 22 y el viernes 21, respectivamente.

Amplia representación española
La estrecha y fluida vinculación entre España y la cultura ska quedará de nuevo patente en esta edición del festival. Por el momento, de las 21 actuaciones confirmadas, nueve tienen un marcado acento español.

Así, en el cartel figuran los madrileños Oldies But Rudies (jueves 20), el Sound system madrileño formado por Dolfo y Rude-Yorch. Ávidos coleccionistas, están especializados en la música jamaicana de finales de los 60 principio de los 70. En sus sesiones se entremezclan temas de ska, rocksteady y reggae con canciones propias cantadas sobre versiones instrumentales de temas jamaicanos, recuperando el espíritu de los primeros sound systems.


Oldies but rudies. Foto: Rototom Sunsplash.

JahMaik & Friends (sábado 22) o Lord Toaster (viernes 21), colaborador habitual del Rototom Sunsplash y amante de la música negra en todas sus vertientes, son otros de los nombres que se suman al cartel del Ska Club.

Los valencianos Scorching Dynamite Sound, que combinan como nadie a los platos el ska más explosivo con el rocksteeady, el early reagge de los primeros sound systems jamaicanos y el rhythm’n’blues, estarán en el Ska Club el sábado 15. Los Primos del Ska, también valencianos, actuarán el sábado 21, mientras que los castellonenses Vinaròs Tropical Crew, que destacan por su pasión confesa tanto por la música negra como por los sonidos jamaicanos más clásicos, estarán en el escenario tanto el domingo 16 como el miércoles 19.


Charlie Mondadientes. Foto: David Sandoval.

Los catalanes Blackup (lunes 17) y la Gramola Tapiola (miércoles 19), así como Charlie Mondadientes (sábado 15), que puede presumir de una amplia experiencia a los platos combinado tanto la mejor música negra (soul, funk), además de la música jamaicana, son otras de las figuras que conforman el cartel de este año.

Las entradas de día para disfrutar de la próxima edición del festival ya se pueden adquirir a través de la web. El precio es de 32 euros (37 con camping) para todos los días, excepto el lunes 17, que costarán 35 euros (40 con acampada).



PROGRAMACIÓN CONFIRMADA SKA CLUB 2015
SÁBADO 15
Charlie Mondadientes (Pamplona)
Masa + Ash (Rock-A-Shaka). Japón
Scorching Dynamite Sound (Valencia)

DOMINGO 16
Earl Gateshead (UK)
Natty Bo (UK)
Vinaròs Tropical Crew (Vinaròs-Castellón)

LUNES 17
Blackup (Barcelona)

MARTES 18
Earl Gateshead (UK)
Natty Bo (UK)
Coco Girl (Alemania)

MIÉRCOLES 19
La Gramola Tapiola (Barcelona)
Andy Smith (UK)
Vinaròs Tropical Crew (Vinaròs-Castellón)

JUEVES 20
Natural Groove Brothers (Alicante)
Prince Fatty with Winston Francis (UK/Jamaica)
Oldies But Rudies (Madrid)

VIERNES 21
Los primos del ska (Valencia)
Mr Fried-G & Mr Dingaling & The Steaming Peanut & Luke Dambuster (Bélgica)
Wassie One (UK)
Lord Toaster (Madrid)

SÁBADO 22
JahMaik & Friends (Madrid)
The Tighten Up Crew (UK)
Dukes of Skazzard meets Pirates Crew (Bélgica)

miércoles, 22 de abril de 2015

Kitra, banda Chilena que pronto estará girando por España este verano 2015

En el año 1999, las ansias de incursionar en la música reggae y la preocupación por las
diversas problemáticas sociales, origina este proyecto musical llamado KITRA, palabra de
origen Mapuche que significa “pipa”.

Desde los inicios a la fecha, la banda se ha presentado en todo Chile, ya sea en eventos de
apoyo a causas sociales como conciertos masivos de música popular. Destacan el Siempre
Vivo Reggae, Rip Curl Festival, Lanzamiento disco Made in Jamaica de Gondwana, Reggae
Splash y Feria Pulsar.

El año 2014 fue patrocinada por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes del Gobierno de
Chile para promocionar su último álbum a través de una gira que se extendió por 18 ciudades
diferentes del sur de Chile.

Actualmente, KITRA se encuentra en proceso de promoción de su último video clip “Lo
Justo”, grabado en Santiago de Chile.

martes, 21 de abril de 2015

Policegun, nuevo single y vídeo de Train To Roots

Hay historias que necesitan ser contadas, o cantadas. Para Train To Roots, algunas de esas historias son las que llevan los nombres de la escuela Diaz de Genova, de Stefano Cucchi, el delineante fallecido en el hospital una semana después de su arresto en Roma, y el de Federico Aldrovandi, por cuya muerte fueron condenados cuatro policías por exceso involuntario en el uso legítimo de armas.

Es justo dos semanas después de la histórica sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que condena a Italia por tortura en el asalto de la policía a la escuela Diaz la noche del 21 de julio de 2001 durante el G8 de Génova, cuando Train To Roots presentan su nuevo single, Policegun, acompañado de un vídeo. “Una canción que no quiere ser un ataque a las fuerzas del orden, sino una llamada a todos a no perder nuestra humanidad, incluso vistiendo un uniforme”, dice Antonio Leardi, productor y músico de la banda.

Durante la grabación del vídeo de Policegun, el artista Giuseppe Todde ha realizado un graffiti de un rostro cuyos rasgos son una combinación de los de Carlo Giuliani y Federico Aldrovandi. La obra, que permanecerá visible, se ha realizado en Serramanna (Cerdeña), sobre los muros de la Cantina Sociale (Bodega Social), por voluntad de la banda y de acuerdo con la administración pública local.

Policegun, disponible en la página web de la etiqueta INRI, es el primer sencillo del nuevo disco, actualmente en grabación y cuya salida está prevista para finales de año, que marca un retorno de Train To Roots a temas de trasfondo social y espiritual. Una vuelta al roots no sólo a nivel melódico, sino también de contenidos. A la espera de este nuevo álbum, la banda sarda estará ocupada en un tour que la llevará a muchas ciudades europeas.

lunes, 20 de abril de 2015

El Rototom Sunsplash fija en el calendario las primeras fechas de sus conciertos

Major Lazer actuará el lunes 17, el espectáculo único de homenaje a Marley con la Mala Rodríguez, Amparo Sánchez, el Sr. Wilson, Roberto Sánchez, el Payoh Soulrebel y Salda Dago & The Blackstarliners tendrá lugar el jueves 20, mientras que SOJA cerrará la vigésimo segunda edición del festival, el sábado 22.

El calendario de conciertos de la vigésimo segunda edición del Rototom Sunsplash, que se celebrará en Benicàssim del 16 al 22 de agosto, comienza a tomar forma. Las 26 actuaciones que han sido anunciadas hasta el momento para el Main Stage del festival ya tienen fecha asignada.

Major Lazer, el proyecto musical que los DJ y productores Diplo (Thomas Wesley Pentz) y Switch (Dave Taylor) fundaron en 2008 y que se ha consolidado como uno de los más eclécticos, prolíficos y polifacéticos del planeta de la mano del propio Diplo, Jillionaire y el jamaicano Walshy Fire, estará por primera vez sobre el Main Stage del festival el lunes 17 de abril. El jamaicano Capleton, los neozelandeses Katchafire y el legendario grupo vocal The Pioneers completan el cartel de esa jornada.

Por su parte Chambao, que traerá por primera vez al festival su estilo único y su personalísima mezcla de flamenco y música ‘chill out’, estará sobre el Main Stage el domingo 16 de agosto, además de la joven cantante británica Hollie Cook y Jah Cure, una de las voces más intensas y evocadoras de la música jamaicana, entre otros artistas.

La Mala Rodríguez, Amparo Sánchez, Sr. Wilson, Roberto Sánchez, El Payoh Soulrebel, Salda Dago & The Blackstarliners participarán el jueves 20 en el tributo musical que el Rototom Sunsplash ha organizado para conmemorar el 70 aniversario del nacimiento de Bob Marley: ‘Cantando a Marley’. Se trata de un concierto único en Europa que reunirá en el Main Stage a algunas de las figuras más destacadas del reggae, el hip hop y el mestizaje del ámbito nacional. Los artistas reinterpretarán sobre el escenario, cada uno con su particular estilo, los principales clásicos del icono jamaicano. También el día 20 pasarán por el Main Stage el alemán Uwe Banton & The Next Generation, uno de los grandes protagonistas de la escena roots europea, así como los londinenses Bad Manners, que revitalizaron el ska entre finales de los setenta y principios de los ochenta fundiéndolo con la energía del punk.

SOJA, la banda de reggae nacida en 1997 en Washington D.C. que ha logrado consolidarse en el panorama musical internacional por valores como la universalidad de su mensaje, su mestizaje de ritmos y la calidad de sus temas, cerrará el cartel el sábado 22 de agosto en la que será su primera actuación en el Rototom Sunsplash. La jornada de clausura también contará sobre el Main Stage con la fusión de reggae, rock y el hip hop del israelí Matisyahu, la joven banda Uprising Roots y Protoje, uno de los grandes talentos que ha dado Jamaica en los últimos años.

El martes 18 los protagonistas serán Barrington Levy, uno de los cantantes tradicionales de reggae más populares; Morodo, que sin duda se ha convertido en el singjay más potente de la escena ibérica y que estará acompañado por sus Okoumé Lions; el compromiso social y el ejemplo vital de Sierra Leone’s Refugee All Stars, que han conmovido al mundo tanto con su historia como con su música; y el ex miembro de los Gladiators Clinton Fearon.

A su vez, el miércoles 19 el público del Main Stage podrá disfrutar de una de las auténticas leyendas vivas del reggae, Bunny Wailer, que fue uno de los miembros fundadores de The Wailers, junto a Bob Marley y Peter Tosh. Esa noche también actuarán Kiril Djakovski, la potente voz de Shuga y Cham, uno de los pesos pesados del dancehall.

Los italianos Mellow Mood y la banda española de reggae y dancehall Green Valley estarán el viernes 21 en el escenario principal del festival.

Naâman, una de las grandes revelaciones que ha dado el reggae francés durante los últimos años, así como Popcaan, joven exponente de la nueva generación de artistas dancehall, abrirán el festival el sábado 15 de agosto junto a otros nombres de primera línea, aún por revelar.

CONCIERTOS CONFIRMADOS MAIN STAGE
 
SÁBADO 15
-Popcaan
-Naâman

DOMINGO 16
-Chambao
-Hollie Cook
-Jah Cure

LUNES 17
-Major Lazer
-Capleton
-Katchafire
-The Pioneers

MARTES 18
-Barrington Levy
-Morodo & Okoumé Lions
-Sierra Leone’s Refugee All Stars
-Clinton Fearon

MIÉRCOLES 19
-Bunny Wailer
-Kiril DjaiKovski
-Shuga
-Cham

JUEVES 20
-‘Cantando a Marley’, con la Mala Rodríguez, Amparo Sánchez, Sr. Wilson, Roberto Sánchez, 
Payoh Soulrebel, Salda Dago & The Blackstarliners
-Uwe Banton & Next Generation
-Bad Manners

VIERNES 21
-Mellow Mood
-Green Valley

SÁBADO 22
-SOJA
-Matisyahu
-Uprising Roots
-Protoje 

La Gossa Sorda se retira de los escenarios

La formación de Pego inició el pasado sábado una gira de despedida que les llevará a tocar en poblaciones de Valencia, Catalunya y Baleares.

Tal y como anunciaron en las redes sociales hace unas semanas, La Gossa Sorda se retira de los escenarios tras 15 años de carrera musical, y lo hace con una gira que les llevará a tocar a poblaciones de Valencia, Cataluña y Baleares. Con cinco discos y cientos de conciertos a sus espaldas, el grupo ha decidido que es hora de dar un paso hacia la retirada y afrontar nuevos proyectos por separado.

Bajo la denominación de L'Última Volta, esta gira será la más especial de la Gossa, un nuevo espectáculo que recorrerá la historia del grupo desde sus inicios hasta llegar a su último disco, La Polseguera (Maldito Records, 2014).

La gira dio comienzo el pasado sábado en Xalò (Marina Alta), dentro del festival Xalònia ante miles de asistentes, y de momento sólo han desvelado los conciertos de Primavera. L'Última volta se extenderá hasta principios de 2016. De las fechas confirmadas, destacan las del 25 de Abril en Alboraia (Festa pel Canvi), el Viña Rock (1 Mayo) y la actuación que ofrecerán en la plaza de toros de Valencia el 14 de junio, compartiendo escenario con Calle 13.

La Gossa Sorda anuncia también que el músico de Gandía Tato James es el nuevo guitarrista del grupo.

L'ultima Volta – Primavera 2015 -

18 Abril Xaló - Xalònia

24 abril Cellera de Ter

25 abril Alboraia - Festa pel Canvi

30 abril Figueres - Barraques

1 maig Villarrobledo - Viña Rock

8 maig Lleida - Festa Major Escenari La Sirollada

9 maig Sant Feliu – Butifarra Sound

14 juny València – Plaça de bous + Calle 13

sábado, 18 de abril de 2015

Gondwana y Potato: gira española de dos de las bandas más emblemáticas del reggae y el ska.

El Budweiser Live Circuit nos trae en vivo la gira 30 aniversario de estas dos bandas. 

Avalados por 30 años de carrera imparable, los chilenos Gondwana son uno de los grupos más importantes del reggae en América. La banda que lidera I-Locks Labbé, se fundó en Santiago a principios de los 90s y desde entonces no han parado de girar. 30 años más tarde, el grupo llega con las pilas cargadas y con Reggae ‘n’ Roll, un nuevo disco que sigue apostando por el sonido reggae más auténtico, como el que ha convertido a Gondwana en banda de culto en países tan distintos –musicalmente hablando- como USA, Canadá, España, Suecia o Finlandia.

Con la nada desdeñable cantidad de 600.000 discos vendidos y 9 discos de platino, en la era digital el grupo sigue registrando cifras de vértigo con más de 120 millones de vistas en YouTube,  casi un millón de fans en Facebook y 200.000 en Twitter. Un verdadero fenómeno que Budweiser te acerca para que puedas disfrutar de esta leyenda viva de la historia de la música.

Por otro lado, Potato, banda victoriana de ska, reggae, rocksteady y dub, es una pionera de estos estilos, no solo en Euskal Herria –su lugar de origen- sino también en el ámbito estatal. Y no, no nació ayer. Este 2015 Potato cumple sus treinta años de andadura musical, y qué mejor manera de celebrarlo que con un nuevo disco Potato todo el rato, que cuenta con once temas de ska y el mejor reggae “made in Potato” con el que se lanzarán a la carretera para celebrar su gira ‘Treinta aniversario’ que llevará a la autodenominada “punky party reggae banda” por todo España, Europa y América del Sur. Una ocasión única para disfrutar de este grupo mítico que nos hará bailar a todos con el inagotable –e inimitable- ritmo del ska.

Mas info aqui

Anthony B llega a España de la mano del Rototom Sunsplash

Barcelona, Madrid, Castellón y Málaga acogerán a principios de mayo fiestas especiales de presentación del festival reggae que tendrán al artista jamaicano como principal protagonista, además de invitados especiales.

El Rototom Sunsplash celebrará su XXII edición en Benicàssim del 15 al 22 de agosto.


Tras una intensa gira por las principales ciudades de toda Europa las fiestas oficiales de presentación del Rototom Sunsplash llegan a España.

Barcelona, Madrid, Castellón y Málaga son las ciudades por las que pasará el conocido artista jamaicano Anthony B, dentro del tour oficial de presentación que ha organizado el festival reggae para dar a conocer su próxima edición, que se celebrará del 15 al 22 de agosto en Benicàssim.

De hecho, Anthony B es uno de los artistas más queridos y valorados por el público del viejo continente y, precisamente el año pasado, fue uno de los cabezas de cartel del festival.

Su debut oficial, en la segunda mitad de la década de los noventa con “Predator and Prey” (1996), no hizo sino dar impulso a una prolífica carrera discográfica que ha dejado decenas de títulos y un gran número de obras maestras del "new roots", cantados con su peculiar acercamiento al estilo "singjay" tan característico de la isla caribeña. En cuanto a sus influencias, precisamente en 2013 sacó al mercado el álbum “Tribute to legends”, en el que además de homenajear a Bob Marley, Peter Tosh y Toots & The Maytals, realiza algunas versiones de personajes como Ray Charles, John Lennon o Elvis Presley.

Esta gira especial de conciertos arrancará el miércoles 6 de mayo en la Sala Apolo de Barcelona con un concierto en el que Anthony B estará acompañado por la Bornfire Band. Rudeteo, así como por DJ Mayamé @ Canibal.

Madrid será la siguiente parada. El jueves 7 de mayo Anthony B actuará en la sala Penélope. En esta ocasión, el jamaicano estará arropado por Mas Jahma y Chalice Sound, dos de las sound systems más activas del país. Desde que iniciaron su andadura en 2001 los integrantes de Mas Jahma han combinado proyectos de promoción artística con la organización de eventos con el objetivo de difundir al máximo el lenguaje universal de la música reggae. Otra de las sound systems más relevantes del panorama nacional, Chalice Sound System,también instalará su DJ set en la sala Penélope para prolongar la fiesta hasta bien entrada la madrugada.

Para su actuación en la Sala Opal del Grau de Castellón, el viernes 8 de mayo, Anthony B tendrá como presentador y maestro de ceremonias a Supa Bassie, uno de los nuevos talentos más valorados y respetados de la escena reggae nacional. El artista de origen valenciano, que ha recorrido los escenarios de medio mundo, ha acompañado sobre el escenario a figuras de la talla de Rita Marley, Barrington Levy, Chronicle, Sargento Garcia o Morodo. DJ Poletto (Italia) y los castellonenses Bambiriling completan el cartel de este evento.

Málaga cerrará este nuevo tour de launch parties especiales de presentación el sábado 9 de mayo. Además de Anthony B, la sala Eventual Sound recibirá a King Wadada Sound. Los malagueños, uno de los sound systems más veteranos del país, surgieron en 1999 y han dedicado sus más de 15 años de carrera a difundir la música reggae por locales y salas de todo el país.

Además de dar a conocer la próxima edición del Rototom Sunsplash, la gira supone un paso más a la hora de promover tanto la escena como la cultura reggae en las principales ciudades europeas.

ROTOTOM LAUNCH PARTIES:
-25 abril ESTOCOLMO
-30 abril BRESCIA Latte Più ANTHONY B+VITO WAR
-06 mayo BARCELONA. Sala Apolo. ANTHONY B & BORNFIRE BAND + RUDETEO + DJ MAYAMÉ @ CANIBAL
-07 mayo MADRID Sala Penelope ANTHONY B+MAS JAHMA+CHALICE SOUND
-08 mayo CASTELLÓN Sala Opal ANTHONY B + SUPA BASSIE. DJ POLETTO (Italia) y BAMBIRILING (Castellón).
-09 mayo MALAGA Eventual Music ANTHONY 

viernes, 17 de abril de 2015

Soul Dimension busca mecenas para su nuevo proyecto

Desde la Comunidad Valenciana ha nacido un nuevo proyecto de nombre Soul Dimension.

Pablo Silva (guitarra, coros, grabación y producción), Víctor Traves (batería y percusión menor), Juan Carrió (teclado), Ras Jordi (bajo) y Paula Pardo a.k.a Paula Bam Bam (voz y coros) pretenden grabar una selección de clásicos del soul y del jazz reinterpretados en clave de reggae.
Todos ellos, músicos pertenecientes a distintas formaciones y estilos musicales, tienen una cosa en común... su pasión por la música Reggae! y los sonidos originales. Prueba de ello es el adelanto de lo que sera su primer sencillo y que podeis escuchar en el siguiente video:


Si os ha gustado ya sabeis, aqui teneis su Verkami para que apoyeis el proyecto, prometen no defraudar.



Facebook oficial de Soul Dimension

lunes, 13 de abril de 2015

Major Lazer se prepara para ‘romper’ la pista del Main Stage del Rototom Sunsplash

Artistas como la Mala Rodríguez, Amparo Sánchez, Sr. Wilson, Roberto Sánchez, El Payoh Soulrebel & The Blackstarliners participarán en un tributo especial para conmemorar el 70 aniversario del nacimiento de Bob Marley.

El mestizaje de ritmos de Matisyahu, el compromiso y la lucha de Sierra Leone’s Refugees All Stars y la portentosa voz de Shuga completan la nueva tanda de confirmaciones para el próximo agosto.
 
Major Lazer, el proyecto musical que los DJ y productores Diplo (Thomas Wesley Pentz) y Switch (Dave Taylor) fundaron en 2008 y que se ha consolidado como uno de los más eclécticos, prolíficos y polifacéticos del planeta, recalará este año en el Rototom Sunsplash, que se celebrará del 15 al 22 de agosto en Benicàssim (España). La banda, ahora con Diplo, Jillionaire y el jamaicano Walshy Fire al timón, ha colaborado con artistas internacionales de primera fila como Snoop Dog, Konshens, Busy Signal, Sean Paul, Shaggy, Wyclef Jean o incluso The Prodigy o No Doubt. Su éxitosa carrera despegó internacionalmente con su primer álbum “Guns don’t kill people… Lazers do” (2009), grabado en los estudios Tuff Gong de Jamaica, influenciado por los ritmos más puros de reggae y dancehall. Tras lanzar el EP “Apocalypse Soon” en febrero de 2014, el grupo ultima ahora los detalles de su nuevo álbum, “Peace is the Mission”, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de junio. Precisamente la paz será el hilo conductor de la próxima edición del festival.

Además el espíritu y el legado de Bob Marley, el artista que más ha contribuido a extender la música reggae por todo el planeta, estarán este año de nuevo presentes en el Rototom Sunsplash. Como homenaje especial en el 70 aniversario de su nacimiento, el festival ha programado un concierto de tributo a Marley que reunirá en un original proyecto de Middleground a algunas de las figuras más destacadas del reggae, el hip hop y el mestizaje del ámbito nacional. Mala Rodríguez, Amparo Sánchez, Roberto Sánchez, Sr. Wilson, El Payoh Soulrebel, Salda Dago & The Blackstarliners reinterpretarán sobre el escenario los principales clásicos del icono jamaicano en un espectáculo único: el "CANTANDO A MARLEY"
 
En cuanto a los nombres propios que se incorporan al cartel del Main Stage, destaca la presencia del cantante israelí Matisyahu, que se dio a conocer en sus orígenes por un peculiar estilo en el que el rock y el hip hop se fusionaban con los ritmos más reggae para vehicular letras inspiradas tanto en la cultura hebrea como en lo cotidiano. El artista, cuyo verdadero nombre es Matthew Paul Miller, cuenta a sus espaldas con una sólida carrera discográfica integrada por una decena de trabajos. De hecho, en 2007 su disco ‘Youth’ estuvo nominado a los premios Grammy como mejor álbum de reggae.

El compromiso social del Rototom Sunsplash, que este año abordará de forma especial la paz y la denuncia del dolor que causan los conflictos bélicos que siguen sangrando a nuestro planeta, también tendrá su contrapartida musical de la mano de Sierra Leone’s Refugees All Stars. Los músicos, que se vieron obligados a huir a un campo de refugiados de Guinea cuando la guerra asoló su país, han conmovido al mundo entero tanto con su historia como a través de su música. De hecho, la tragedia que vivió el grupo inspiró en 2005 la grabación de un documental.

El público del Rototom Sunsplash también tendrá la oportunidad de disfrutar de nuevo de la potente voz, el talento natural y la sólida presencia escénica de Mitzie ‘Shuga’ Campbell, aka Brown Sugar, que el año pasado ya brilló con luz propia en el Showcase Club del festival. La joven cantante jamaicana, que se inició muy joven en el mundo de la música a través de los conciertos y concursos de talentos que se organizaban en su Montego Bay natal, ha sabido sentar las bases de una prometedora y brillante carrera que, hasta la fecha, ha dejado singles como “Bedroom Punisher”, “Tell me a lie” o “In death”, considerados auténticas joyas.

ARTISTAS CONFIRMADOS
-BAD MANNERS
-BARRINGTON LEVY
-BUNNY WAILER
-CAPLETON
-CHAM
-CHAMBAO
-CLINTON FEARON
-GREEN VALLEY
-HOLLIE COOK
-JAH CURE
-KATCHAFIRE
-KIRIL DŽAJKOVSKI ft. TK WONDER Y M WASP
-CANTANDO A MARLEY: CON LA MALA RODRÍGUEZ, AMPARO SÁNCHEZ, SR. WILSON, ROBERTO SÁNCHEZ, PAYOH SOULREBEL, SALDA DAGO & THE BLACKSTARLINERS
-MAJOR LAZER
-MATISYAHU
-MELLOW MOOD
-MORODO & OKOUMÉ LIONS
-NAÂMAN
-POPCAAN
-PROTOJE
- SHUGA
-SIERRA LEONE’S REFUGEES ALL STARS
-SOJA
-THE PIONEERS
-UPRISING ROOTS
-UWE BANTON & NEXT GENERATION FAMILY

viernes, 10 de abril de 2015

Sr Wilson: nuevo single "Capital Tiene El Control"

A partir de hoy, ya está en las calles en descarga gratuita el nuevo single del artista catalán Sr. Wilson “Capital Tiene El Control”, carta de presentación de su nuevo álbum “Paso Firme”.
Reggaeland en colaboración con Middleground presentan “Capital Tiene el Control”, el nuevo trabajo de Sr.Wilson. El single, en descarga gratuita, es el adelanto de “Paso Firme”, el nuevo larga duración de uno de los singjays más activos de la Península Ibérica de los últimos años.



En plena oleada de saqueo de dinero público y cuando más evidente resulta a los ojos de los contribuyentes el expolio constante por parte de la casta política y empresarial, llega a las calles “Capital Tiene El Control”. Una canción donde Sr. Wilson nos habla de contrarrestar el poder del dinero y nos recuerda que también existen otras maneras de enfocar la vida. “Quiero transmitir un mensaje positivo a la vez que consciente con la sociedad y la realidad que nos envuelve” admite el artista, y añade que este nuevo trabajo: “es el conjunto de experiencias de lo que está pasando hoy en día, filtradas de forma personal”. “Capital Tiene El Control” busca elevar el tono de la protesta y denuncia social más allá de la mera indignación y reclama la atención del público con un mensaje alto y claro: dinero subyuga y mata.

Un épico solo de guitarra abre este tema de sonido reggae contemporáneo. Con una lírica genuina sobre una estructura clásica de influencia rub a dub y un beat más moderno y contundente, la música está compuesta y arreglada por Genís Trani de Reggaeland.

jueves, 9 de abril de 2015

Iboga Summer Festival y Ayto Tavernes firman el convenio para celebrar la edición de 2015

Iboga Summer Festival y el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna firmaron ayer el convenio para celebrar la edición de 2015 del festival en la playa de la localidad valenciana. La organización espera aumentar la cifra de asistentes y llegar hasta los 9.000 asistentes, con un impacto económico para la ciudad cercano al millón de euros.
 
La tercera edición del festival se celebrará en la playa de Tavernes de la Valldigna los próximos 23, 24 y 25 de julio con la presencia confirmada de Gentleman & The Evolution, Babylon Circus, Fanfare Ciocarlia, Asian Dub Fundation, The Beat, Talco y muchos más nombres.

Ángel Crespo y Álvaro Garro, de Producciones Safari Musical S. L., han presentado el festival como el único de ritmos “gypsy, swing, ska, electro-swing y balkan” de los que se celebran en la península, aunque “la idea no es sólo musical puesto que se programarán talleres de danza, de baile, de teatro, una zona de circo y una parte dedicada al ocio familiar. En total, tres días de música, pero cinco de acampada, con tiempo para conocer y disfrutar de Tavernes”.

La organización ha agradecido las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento y considera que el emplazamiento escogido, el sector 12 de la playa, es extraordinario. También ha anunciado un descuento del 10% para los vecinos de Tavernes y que se facilitará la llegada al recinto mediante convenios con autobuses y RENFE.

Las previsiones son incrementar los asistentes hasta las 9.000 personas, lo que beneficiaría el sector comercial local, ya que muchos servicios se contratan en la misma población. Un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid señala que la edición del pasado 2014 tuvo un impacto económico de cerca de un millón de euros.

El acalde de Tavernes, Jordi Juan, ha considerado la iniciativa como positiva y ha recordado que "no es misión del Ayuntamiento organizar festivales pero sí crear las condiciones de promoción de la playa. El Ayuntamiento no promueve, no pone dinero, pero se hará responsable de la limpieza, policía y asesoramiento para los permisos”.

El edil ha manifestado que la experiencia del Festivern, que se celebra en la localidad en Nochevieja desde hace varios años, debe ayudar para que sea un éxito. "El festival de verano debe servir para dinamizar la economía local. El festival ha tenido muy buena acogida en la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la Playa de Tavernes (ACEPLAT) y pusieron todo el interés para que salga bien y repitamos, lo que querrá decir que ha gustado".

Palabras en las que ha coincidido el responsable de Turismo de Tavernes, Josep Llàcer, que ha indicado que "toda la experiencia adquirida en el Festivern, todo el trabajo y el esfuerzo que ha hecho este Gobierno, ha tenido como recompensa que los organizadores pensaran en Tavernes como lugar para la tercera edición". Llàcer se ha mostrado convencido de que el Iboga Summer Festival atraerá muchos turistas que no habían pensado visitar Tavernes.

Ultimas confirmaciones
Encabeza las nuevas confirmaciones el archiconocido alemán que llega con su novedoso show sobre el escenario: Gentleman & The Evolution, que con buenas dosis de reggae-fusión llenarán de baile la gran pista central de Iboga. Además, los ingleses Buffo's Wake aterrizan en el festival con su combinación lunática de Gypsy-Punk, Balkan-Cabaret y Horror-Folk. Y para rematar, DJ Click, el francés que más Balkan y músicas del mundo remezcla en Europa, cerrará una de las 3 noches en el lugar en el que la música enloquece con una sesión repleta de bailabilidad y ritmos altamente adictivos.

Esta lista de nombres se suma a otros ya confirmados como ASIAN DUB FOUNDATION (U.K.), BABYLON CIRCUS (Francia), FANFARE CIOCARLIA (Rumanía), THE BEAT (U.K.), TALCO (Italia), DELADAP! (Austria), DUNKELBUNT & THE SECRET SWING SOCIETY (Austria), LA RUE KETANOU (Francia), N.O.H.A. (Praga), LYRE LE TEMPS (Francia), BURNING CARAVAN (Colombia), ANTWERP GYPSY-SKA ORCHESTRA (Bélgica), CHOTOKEU (Galicia), OPMOC (Bélgica), MOVITS! (Suecia), BOHEMIAN BETYARS (Hungría), GYPSY HILL (U.K.), LA TROCAMBA MATANUSCA (Valencia), LA SRA. TOMASA (Barcelona) y SPIN TE KÚ (Madrid).

miércoles, 8 de abril de 2015

La primera edición del Bangarang Fest llega con fuerza a Teruel el 18 de abril

BANGARANG FEST es diversidad, aprendizaje y mucha diversión, porque así es Teruel: cruce de caminos y culturas, encuentro de músicas y saberes.

El festival crea un espacio para la convivencia y por eso a lo largo del día se realizarán actividades en diferentes puntos de la ciudad: espectáculos de calle, mesas redondas sobre “derechos humanos / derechos culturales”, y conciertos y sesiones de música jamaicana.


BANGARANG FEST contará en esta primera edición con el colectivo de músicos “La Plana Tropikal Crew” para traer a bandas de la talla de The Alkerians y las sound system Mash Masters y Paupa Man & Bambiriling Sound. Además, el cartel también cuenta con artistas locales como Bilinbámbam Sound, que mostrará el sonido más jamaicano de Teruel, y el grupo de percusión Abaraka, que abrirá el festival demostrando que ésta es una ciudad llena de música.

La organización del festival corre a cargo de la asociación cultural El Patio de Atrás y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, además del apoyo de comercios y asociaciones de Teruel. Las actividades darán comienzo a las 12.00 de la mañana con el pasacalles de ritmo africano, realizando también durante la mañana un vermut tropical en el “Espacio Luvitien” y de ahí nos desplazaremos a las instalaciones del Music Club Albergue City Backpackers donde tendrán lugar el resto de actuaciones, abriendo las puertas a las 16:00 horas.


PROGRAMA
_ 12:00h Acción de calle a ritmo de percusión africana con el grupo Abaraka / Reparto
flyers y venta entradas. (Posible ruta: plaza del Torico/Museo - Torico - San Juan - Espacio
Luvitien)
_ 12:30h Espacio Luvitien. Sesión a cargo de Mash Masters & Bambiriling Sound
(ritmos tropikales) / Entrada libre como aperitivo del Bangarang Festival.
_ 16:00h Apertura de Puertas en el albergue City Backpackers / Venta de entradas.
_ 17:00h Mesa redonda por los Derechos Humanos con la presencia de algunas de las
ONG’s más representativas en Teruel y Aragón.
_ 19:30h Sesión a cargo de Signoalex BilinbámbamSound (sonidos jamaicanos).
_ 23:30h Concierto The Alkerians (músicas de siempre llevadas al ska).
_ 01:30h Concierto Paupa Man con el selector y sound system Bambiriling Sound.
Presentación del nuevo disco “Bambiriling”.
_ 03:00h Sesión por Mash Masters (ritmos tropicales).
Durante todo el día:
-- Mercadillo de discos, merchandising, fanzines...
-- Stands de Ong’s
-- Barra tropical de cócteles con y sin alcohol.

viernes, 3 de abril de 2015

Últimos días para comprar los abonos del Rototom Sunsplash a precio reducido

Soja se suma a una larga lista de artistas confirmados que va desde los legendarios Bunny Wailer, The Pioneers, Bad Manners o Barrington Levy a nuevos valores internacionales como Protoje o Jah Cure pasando por una amplia representación española encabezada por Chambao

Desde este lunes, día 6 de abril, hasta el 7 de junio los abonos para disfrutar de los ocho días del festival pasarán a costar 180 euros, 220 con el camping incluido


El Rototom Sunsplash, que se celebrará del 15 al 22 de agosto en Benicàssim (España), continúa incorporando nombres a un cartel que este año estará especialmente repleto de novedades. Entre los grupos que este año actuarán por primera vez en el festival está SOJA (Soldiers Of Jah Army), que se ha sumado esta misma semana a una amplia lista de confirmaciones en la que auténticas leyendas como Bunny Wailer, The Pioneers, Bad Manners o Barrington Levy se entremezclan con nuevos talentos internacionales como Protoje, Jah Cure o Popcaan y una amplia representación española liderada por Chambao y Morodo & Okoumé Lions, entre muchos otros.

En cuanto a SOJA, la banda de reggae nacida en 1997 en Washington D.C. destaca especialmente por su compromiso, tanto social como político. Tras debutar en el año 2000 con su primer álbum, de título homónimo, la universalidad de su mensaje, su mestizaje de ritmos y la calidad de sus temas les han permitido consolidarse progresivamente en el panorama musical internacional. De hecho, en los últimos años han vendido más de 200.000 discos y actuado en una veintena de países de todo el mundo.

El último disco de la banda, “Amid The Noise And Haste”, editado en 2014, estuvo nominado en la categoría de ‘mejor disco de reggae’ durante la pasada edición de los premios Grammy

Además, estos días arranca en Londres la gira de conciertos promocionales promovida por el Rototom Sunsplash. La sala Electric Brixton, una de las más emblemáticas del barrio jamaicano por excelencia de la capital británica, acogerá este lunes día 6 un directo especial que reunirá sobre el escenario a cuatro grandes figuras de la música reggae: Yami Bolo, Anthony B, Jah9 y Addis Pablo. Precisamente, estos tres últimos estuvieron en Benicàssim en la última edición del festival, el pasado verano.

Hasta este domingo, día 5 de abril, las entradas para disfrutar de ocho días de conciertos, talleres, conferencias y actividades se podrán adquirir al precio especial de 160 euros, 200 con camping. A partir del lunes día 6 y hasta el 7 de junio el precio será de 180 euros -220 con la acampada incluida-. También se pueden adquirir miniabonos para dos o más días a partir de 60 euros.