sábado, 31 de enero de 2015

Plana Tropikal Fest, reggae en Castellón para el 13 y 14 de febrero

Nace el Plana Tropikal Fest, un nuevo evento dedicado a la música reggae en Castellón para el fin de semana del 13 y 14 de febrero.
 
El festival contará con Hermano L, Akatz y Black Up Sound como artistas invitados a la celebración del 1er aniversario de la Plana Tropikal Crew, entidad promotora y organizadora de la iniciativa.
 
La Asociación Cultural Plana Tropikal Crew, presenta el «Plana Tropikal Fest» , evento dedicado a la música de raíz jamaicana , negra y tropical, que tendrá lugar los días 13 y 14 de febrero en Castelló de la Plana.

Tras el éxito alcanzado en la fiesta de presentación del colectivo , celebrada el 8 de abril del pasado año, esta asociación cultural apuesta por un cartel musical potente, encabezado por grandes artistas de ámbito estatal, cuya presencia estará respaldada por las actuaciones de ocho formaciones locales .

El viernes 13 de febrero , los amantes del sonido Sound System disfrutarán de la « strictly vinyl session » en el Casal Popular de Castelló, con Jamaican Memories y Black Diamonds como maestros de ceremonias. Así pues, el inicio de la fiesta estará marcado por los ritmos clásicos del ska, rocksteady y reggae de los años 60 y 70 , mediante una exquisita selección de vinilos de 7 pulgadas que nos transportarán hasta la época de máximo esplendor de la isla caribeña.

( A partir de las 22 horas en el Casal Popular de Castelló; entrada gratuita)

Tras este «aperitivo musical», El PLANA TROPIKAL FEST se trasladará a la sala Menta para dar comienzo a la « Noche de Sounds» : más de 6 horas de música sin pausa y un frenético desfile de artistas sobre el escenario.

La veterana formación Stereotone, nacida en 1998 en Valencia, junto al cantante Supa Bassie, darán paso al showcase del castellonense Paupa Man , que de la mano de Bambiriling Sound y Chiva , contagiará su fiebre por el estilo rub a dub , digital y los sonidos cercanos al hip hop.

El momento más esperado de la noche será, sin duda, el protagonizado el artista mallorquín Hermano L, conocido por su larga trayectoria como cantante de la formación ragga-hip hop « La Puta Opepé», y considerado entre los mejores Mc's del panorama nacional desde hace 20 años. Este popular cantante llega al «Plana Tropikal Fest» acompañado de los barceloneses Nyahbingi Sound , una combinación que asegura un explosivo directo de reggae y dancehall para que el público disfrute con un cabeza de cartel de lujo.

La despedida de esta primera jornada promete ser un auténtico cóctel de estilos altamente bailables: desde el funk , soul , ska, samba , cumbia o boogaloo de los Mash Masters, hasta los aires más underground aportados por Waweekends, a paso de drum and bass , dubstep y jungle.

( Viernes 13 de febrero, Sala Menta. A partir de las 00horas y hasta las 6:30h aprox.)

La programación del sábado, 14 de febrero , otorgará el papel protagonista a las bandas, tanto a las formaciones hermanadas en la Plana Tropikal Crew, como a otras invitadas por el colectivo para engrandecer el cartel de esta segunda jornada de conciertos.

La sala La Consulta del Doctor acogerá , en primer lugar, a la banda instrumental Alkerians , cuya apuesta innovadora por adaptar temas populares del soul, pop o rock al sonido más potente y agresivo del early reggae , dan como resultado un dinámico y divertido directo , aderezado por la voz de la solista Anne Boom.

Tras ellos, los experiementados Contratempo aportarán su exitosa suma de estilos que cabalgan las ondas del early reggae, ska, roots, con alguna pizca de rarezas instrumentales y la asegurada presencia del tema que otorga el nombre a la asociación « Plana Tropikal Crew».

Procedentes de Bilbao, Akatz se encargarán de servir el plato fuerte de la noche: una receta que combina los sabores de Jamaica y el Caribe, con notas que suenan al Bronx, Chicago o Detroit. Cuentan con más de 250 conciertos a sus espaldas y garantizan la calidad y frescura necesarias para presidir el cartel de la segunda jornada del Plana Tropikal Fest.

Y por último, los catalanes Black Up Sound, llegan desde el barcelonés Barrio de Gracia cargados de ritmos pegadizos y dispuestos a que el público baile hasta el amanecer en la Consulta del Doctor.

( Sábado 14 de febrero, Sala La Consulta del Doctor, a partir de las 23 horas)

MOTIVACIONES DEL PLANA TROPIKAL FEST:

El colectivo Plana Tropikal Crew apuesta por la autogestión como manera de llevar a cabo sus inquietudes musicales, así como de fomentar diferentes actividades culturales relacionadas con el mundo reggae y la música jamaicana en general.

Con el panorama actual y la dejación por parte de los organismos oficiales destinados al fomento del arte y la cultura, la autogestión es y ha sido durante estos años, la única alternativa posible.

Por todo ésto, la Plana Tropikal Crew anima a cualquier persona interesada en la música de raíces caribeñas a acercarse a este colectivo, bien de manera activa, implicándose en la organización, o bien asistiendo a cualquiera de los eventos organizados por dicha entidad , como los que tendrán el gusto de presentar dentro del « Plana Tropikal Fest», en el fin de semana del 13 y 14 de febrero.

jueves, 29 de enero de 2015

Nuevo videoclip de Mediterranean Roots "Como un elefante"

Mediterranean Roots, el grupo de reggae valenciano estrena nuevo videoclip, el tema elegido es “Como Un Elefante”, incluido en su último disco (Fluye 2014). segundo single en forma de videoclip perteneciente a dicho disco. 

El vídeo ha sido rodado en Valencia, dirigido por Javier Cano y producido por Recvolution.
La canción fue grabada íntegramente en A-Lone Ark Muzik Estudio por Roberto Sánchez y masterizada por Ibon Larruzea. 

Mediterranean Roots se perfilan como unos de los grupos revelación de la escena Reggae nacional, sobre todo por su apuesta en directo, posicionándose con su último disco, “Fluye”,en festivales como Rototom Sunsplash o Viña Rock y salas de notoria importancia por toda la península.



Puedes escuchar y comprar la música de Mediterranean Roots a través de los siguientes enlaces:
-AMAZON:
-ITUNES:

-SPOTIFY:

-GOOGLE PLAY:

Nuevo single de Yellam "Galong"

A la espera de la publicación oficial del segundo álbum del cantante frances Yellam "The Musical Train", descubre su nuevo videoclip místico y auténtico en el corazón de Jamaica, "Galong".

En este nuevo ema, Yellam rinde homenaje a todos aquellos artistas que han marcado su carrera. De Dennis Brown a Sizzla pasando por Gregory Isaacs, Yellam canta sobre sus primeros amores musicales marcados por la cultura jamaicana.

Una producción de Irie Ites Records con claro dominio de roots reggae homenaje a los artistas "fundamentales".


miércoles, 28 de enero de 2015

Primer Carnaval Reggae Festival de Santa Cruz de Tenerife.

El gran Carnaval de Santa Cruz de Tenerife contará con un festival de reggae a su altura, el Carnaval Reggae Festival que contará con un cartel de artistas 100% canarios. Se celebrará el viernes 13 de febrero en el escenario de la Avenida Anaga a partir de las 23 horas. 

El Carnaval Reggae Festival será una de las grandes novedades del Carnaval 2015. El evento que organiza el Ilustre Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, estará a la altura de cualquier otro festival de reggae del mundo, tanto por la calidad de sus artistas como por las condiciones técnicas de luz y sonido del escenario en el que se desarrollará. Al término de la cabalgata anunciadora que es el pistoletazo de salida del carnaval de la calle y a eso de las 23 horas irrumpirán los sonidos clásicos del reggae, el ska, el rocksteady, el roots y el dancehall isleño para dar la bienvenida a los miles de carnavaleros que se concentrarán en las calles del mejor carnaval del mundo.

Esta edición, que ya cuenta con unos 1700 seguidores en las redes sociales, tendrá como cabeza de cartel a Ruts & La Isla Music, uno de los proyectos más atractivos del panorama musical canario pues es el único proyecto reggae liderado por una mujer, Dactah Chando , el artista más espiritual e internacional del reggae canario con más de 15 años involucrado en este género, Eclipse Reggae, la banda canaria con mayor trayectoria, mas de 16 años por todos los escenarios de las Islas, Stereomanel artista que inspira a los más jóvenes con su flow canario y sus potentes líricas, Isaiah, la voz principal de la veterana banda tinerfeña de reggae y dub Pachumba, que hará de MC (Maestro de ceremonias), y Magek Selektah, un coleccionista de reggae canario y uno de los selectores más activos de la escena, que además organiza y promueve eventos con mucha asiduidad. 

En la actualidad, el reggae es una apuesta segura en cualquier gran evento que se precie y así lo demuestra el auge que tiene este estilo en las Islas Canarias. La escena actual del reggae canario se lleva fraguando desde hace al menos 12 años y aunque no se ha frenado desde los 80, ahora quizá goza de una de las mejores épocas tanto por la cantidad de cantantes, bandas, dj y sound systems, como por su diversidad y calidad, y por el número de eventos que se desarrollan en la isla. Existen, también, diferentes blogs y programas de radio especializados. Además, hay que destacar que existen nuevas generaciones de seguidores del estilo que entienden y asimilan la música de una forma más global y demandan más conciertos y actividades en esta línea.

jueves, 22 de enero de 2015

Nuevo single de General Lion ft Sizzla Kalonji "Black & White"

Para este año 2015 que comienza Général Lion I desde Positiv'Young Lion presenta su nuevo proyecto con un maxi 45s en edición limitada. La cara A incluye uan colaboracion con el legendario Sizzla Kalonji "Black & White" en el Rub A Dub Riddim (compuesta por Natty Bredda). La cara B incluye otras dos canciones extraidas de su próximo álbum. El sencillo "Ensemble" en el World Reggae Dancehall riddim (compuesto por Levy Grand y Natty Bredda), ya en el vídeo musical, y una canción llamada Reggae "Afrika" con Positiv'Young León (compuesta por Julien Henocq desde Early J Records) Producido por Jah Love Productions y Zik'Influence

Général Lion I continua es ascenso musical con esta versión de vinilo que prometen ser una visita obligada para todos los amantes del reggae.

lunes, 19 de enero de 2015

Nuevo videoclip para el cantante valenciano Mistah Godeh

Orillinal Mistah Godeh artista del colectivo Babylon Rockers nos presenta su nuevo vídeo Nearly 40 Years. Veremos una impecable producción audiovisual de Daga Films enmarcando unas líricas de gran contenido social, todo ello deslizándose sobre el Datta Riddim, producido por Babyclone Band.

jueves, 15 de enero de 2015

Positive Vibz Productions y Costa Rebel Producctions presentan “Outtanational Soldiers Riddim”


Los productores Madrileños "Positive Vibz Productions" en combinación con el Costarricense "Costar Rebel", lanzan el Outtanational Soldiers Riddim.

Consta de 8 cortes donde podemos escuchar una gran variedad de artistas internacionales como: Tosko ft Rebellion The Recaller (Gambia), Jahricio (Costa Rica), Emeterians (U.K),Bman Zerowan (España), KI.N.S Sound (España), China B (Costa Rica), Joc Polo (Panamá) y Yeyo Perez (España).

El One Riddim estará disponible a partir del 15 de Enero en iTunes, Google Play, Youtube Music Key y Spotify. 

Mix and Master by: El Chiky Campomanes at Positive Vibz Studio.

martes, 13 de enero de 2015

Lo nuevo de Micah Shemaiah disponible en vinilo el 1 de Febrero



Eezy Breezy esta producido por Will Tee (Descendant Music) & Micah Abrahams. Estara disponible en vinilo de 7 pulgadas a partir del 1 de Febrero del 2015. Las ilustraciones fueron hechas por Matthew McCarthy.

Eezy Breezy sera parte del segundo album del jamaicano Micah Shemaiah y que llevara por titulo Original Dread y vera la luz en vinilo en Marzo de 2015. Como Eezy Breezy, Original Dread también sera lanzado por Descendant Music Label

lunes, 12 de enero de 2015

Nuevo videoclip de Chris Toppa "I will not get up"

Nuevo video / single de Chris Toppa llamado "I will not get up". El single pertenece al álbum debut "Connected".

Chris Toppa es uno de los nuevos artistas de reggae alemán y ya tocó en el Festival de Sting de Jamaica en 2011. En los últimos meses se encuentra de gira por Alemania y las regiones vecinas para promover su álbum.


viernes, 9 de enero de 2015

Material inédito por el 70 cumpleaños de Bob Marley

Las celebraciones por su setenta aniversario darán comienzo con la publicación de un disco en directo.

Bob Marley habría cumplido 70 años en 2015, y la familia del cantante de reggae quiere resaltar este hito con una conmemoración anual de su música y su legado. Por primera vez, los Marley han permitido a Universal acceder al extenso archivo del cantante, que incluye grabaciones inéditas, para hacer reediciones, estrenar vídeos e incluso publicar nuevos discos en directo.

Lo primero en el calendario -y que es perfecto para verlo después de haber encendido algo de marihuana de Marley- es un CD/DVD de Bob Marley & The Wailers, Easy Skanking in Boston 78. Un álbum en directo nunca antes publicado. El material de archivo fue grabado con una cámara de mano por un fan al que Marley dio permiso para moverse de aquí para allá. El lanzamiento está previsto para el 10 de febrero.

Durante la gira de 1978, para promocionar Kaya, Marley dio un par de conciertos en elMusic Hall de Boston el 8 de junio. No está claro si Easy Skanking fue grabado en uno u otro show, pero ambos conciertos cuentan con el mismo setlist, con los Wailers mezclando sus primeros temas con cortes legendarios como No woman, no cry, I shot the sheriff, Get up, Stand up.

El audio del concierto está completo, pero no el vídeo, grabado con una sola cámara el cineasta se vio obligado a cambiar los rollos durante la actuación. Esos huecos se llenarán con nuevo material de animación creado y dirigido por S77 y Matt Reed, que han hecho vídeos para grupos como Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers y Ce Loo Green.

Universal tiene previsto publicar nuevas colecciones de Marley y ediciones de lujo de algunos de sus LP más exitosos, que incluirán material inédito, a lo largo de 2015.

Noticia extraida de www.rollingstone.es

jueves, 8 de enero de 2015

Muere King Sporty a los 71 años

Noel 'King Sporty' Williams, cantante / productor que ayudó a la escena del reggae del sur de Florida, murió el lunes por la noche en en el hospital de la Universidad de Miami a los 71 años.

Nacido en Portland, Sporty fue un pionero de la escena reggae en Miami, mudandose al sur de Florida a principios del 1960.

Sporty comenzó su carrera en la década de 1960 como deejay en Studio One, grabando varias canciones para el sello del productor Clemente Dodd.

Su mejor grabación conocida fue la balada de producción propia, Thinking of you, que fue hecha originalmente por los Blues Busters.

Sporty era también conocido por ser co-guionista  junto a Bob Marley del la exitosa canción Buffalo Soldier, un saludo a los soldados afroamericanos que lucharon en la guerra civil de los Estados Unidos. Grabó Buffalo Soldier a finales de 1970 para su sello Konduko. La versión de Marley se hizo popular después de su muerte en 1981.

Sporty era un elemento básico de la música reggae y pop en el sur de la Florida durante la década de 1970. Se codeó con grandes nombres de la región incluyendo a Henry Stone de TK Records y el cantante de soul Bobby Caldwell.

Descanse en paz !!