AGENDA REGGAE VALENCIA (CLICK AQUI)

AGENDA REGGAE EN VALENCIA Y PERIFERIA

martes, 30 de diciembre de 2014

Jamaica abre el año con 5 conciertos de jazz y reggae en enero

Se invita a los visitantes a un viaje hacia el alma de Jamaica a través de su música: reggae, calypso, y jazz & blues. Aunque Jamaica es conocida como la cuna del reggae, las raíces musicales de la isla vienen de géneros como el mento y el predecesor del reggae, el ska y fueron inspiradas por otros como el jazz-funk. Los conocedores musicales se están preparando para un movido inicio del año con una variedad de festivales musicales en el escenario incomparable de Jamaica.

“Siendo un país con un patrimonio cultural fuerte, y una profunda influencia musical, Jamaica se enorgullece de mostrar un interés y una participación continua en las artes”, dijo la Subdirectora de Turismo, en la rama de Mercadotecnia de la Oficina de Turismo de Jamaica, Sandra Scott. “En enero hay una variedad de eventos en la isla con músicos excepcionales de casa y de todo el mundo. Ello es evidencia del papel integral que ha tenido la música en moldear la diversa cultura de Jamaica. Estos eventos también le han dado a los artistas nuevos una plataforma importante para capturar la atención y promover aún más el género del reggae en el hogar del All Right,” destacó Scott.

A continuación una lista de los festivales y actividades musicales en Jamaica para arrancar 2015:

Bacanal de año nuevo (Kingston, 1 de enero): Este evento es el preludio del comienzo de Bacanal, temporada que llega hasta abril. Iniciado con los dioses romanos en el año 200 AC, el Bacanal se mantiene fiel a la naturaleza festiva y de espíritu libre de este carnaval. El Bacanal de Jamaica también sigue tradiciones de carnaval, entre ellas: las mascaradas, la música calipso y la coronación de un rey o monarca del Calipso; los concursos de bandas de tambores metálicos (Panorama); y el J’ouvert (un baile desfilando por las calles hasta el amanecer). Los visitantes pueden interactuar con los locales y bailar toda la mañana con DJs residentes e internacionales que mezclan canciones de soca y calypso modernas y tradicionales. El tema y los desfiles de carnaval del año 2015 serán revelados en este evento de año nuevo. Los asistentes pueden adquirir su traje de carnaval favorito y regresar en abril para el Desfile de Carnaval. Visite BacchanalJamaica.compara mayor información.


Rebel Salute (Priory, St. Ann, 16 – 17 de enero): Creado para conmemorar el cumpleaños del icono del reggae Patrick “Tony Rebel” Barrett el 15 de enero, el Rebel Salute se ha convertido en un punto obligado en el calendario de eventos musicales para visitantes y locales por igual. El concierto es considerado un “renacimiento espiritual” que enfatiza la música tradicional de Jamaica y una meca para los amantes del reggae de todo el mundo. Rebel Salute ofrece a los asistentes un ambiente familiar libre de violencia, libre de alcohol y de carne y se enorgullece en mantenerse fiel al patrimonio jamaicano. Visite RebelsaluteJa.com para mayor información. Hay un paquete Rebel Salute 2015 disponible con Sunshine Villas que incluye alojamiento, transporte al evento, desayuno y bebida de bienvenida al llegar. El paquete no incluye la tarifa aérea o la entrada al evento y va desde $80/noche. Para reservar visite sunshinevillasja.com o llame 876.953.2253.

Festival de Jazz & Blues de Jamaica (Trelawny, 29 – 31 de enero): La superestrella de la música global Mariah Carey ha sido confirmada como el acto principal para la 19ª edición anual de este icónico evento en el estadio multipropósito Trelawny en Jamaica. Fundado en 1995, el Festival de Jazz & Blues de Jamaica ha crecido tremendamente cada año debido a su impresionante cartel. Actualmente atiende audiencias de más de 35,000 personas. Visite JamaicaJazzandBlues.com para comprar boletos. Hay paquetes todo incluido con GlobeTrek Travel que incluyen tarifa aérea ida y vuelta, traslados en tierra y una estadía todo incluido de 4 noches en RIU Montego Bay. El paquete no incluye la entrada al Festival de Jazz & Blues. Las fechas del paquete van del 28 de enero al 1 de febrero de 2015. Los paquetes inician en $975 y varían dependiendo del puerto de salida. Escriba el código promocional: GPCOPELA2 en www.globetrektravel.com o contáctelos llamando al (877) 45-GLOBE.

Festival musical Blue Mountain (21 – 22 de febrero): El Festival musical Blue Mountain (BMMF) se realiza anualmente en las montañas azules de Jamaica. Este evento de dos días ofrece a los asistentes una experiencia incomparable que reúne música con gastronomía, arte, artesanías y naturaleza en las montañas más célebres de Jamaica. El festival atrae visitantes de todo el mundo que buscan reggae en un ambiente familiar en las montañas. El festival también promueve el Parque Nacional Blue and John Crow Mountains (nominado como patrimonio de la humanidad) como destino turístico.

El mes del reggae (febrero): El mes del reggae, It’s Kingston For February fue iniciado por el Ministerio de la Juventud y la Cultura en 2008. Utiliza el valor único del reggae y la importancia cultural de la música como gancho para invitar a la gente a Kingston. El mes del reggae destaca el impacto de este género musical en el desarrollo social, cultural y económico de la isla al tiempo que atrae la atención del mundo hacia el destino Jamaica. Organizado por la Asociación de la Industria del Reggae de Jamaica (JaRIA), el mes del reggae está cumpliendo su sexto año en la capital, Kingston e incluye una amplia variedad de eventos, incluyendo conciertos, festivales, seminarios y entregas de premios que capturan la esencia verdadera de la música jamaicana. Visite jariajamaica.com/reggae-month para ver todo el calendario de eventos del mes.

lunes, 29 de diciembre de 2014

El otro atentado contra Bob Marley

El intento de asesinato en 1976 de la estrela del reggae inspira esta novela de Marlon James

La noche del 3 de diciembre de 1976, unos pistoleros entraron en la casa de Bob Marley en Kingston (Jamaica) y abrieron fuego, hiriendo gravemente al músico, a su mujer Rita y a su mánager. El tiroteo, aún sin resolver, entró de lleno en la leyenda de Marley: dos días más tarde desafió a sus atacantes actuando en un multitudinario concierto gratuito en Kingston. Ahora, el incidente ha inspirado A brief history of seven killings, una excelente novela de ficción histórica del escritor jamaicano Marlon James, aún sin publicar en España (ninguno de los suyos se ha editado en nuestro país).

Parte thriller policiaco, parte historia oral, parte monólogo interior, el relato de casi 700 páginas de James reformula las preguntas, las conspiraciones y las medias verdades que rodean al incidente. “Es como escribir sobre Kennedy: no hay una narrativa lineal”, dice James, que fue crítico musical en el Jamaica Observer. “Hay muchísimos rumores y contradicciones, y muy pocos hechos”.

Uno de los personajes es un periodista de Rolling Stone que a veces actúa como narrador, al tiempo que se enmaraña en las facciones político-mafiosas jamaicanas y el tráfico de drogas internacional. “Rolling Stone sacó una portada de Marley en 1976”, cuenta James, refiriéndose probablemente al perfil de Ed McCormack que pareció anticipar el atentado: “Lo habré leído un millón de veces”.

James introduce toneladas de detalles musicales y de historia en su novela. “Los primeros escritores jamaicanos que hablaron de las condiciones sociales eran músicos”, dice: “Si quieres escribir una novela sobre los años setenta en Jamaica tiene que ser por obligación una novela de rock and roll”.

Noticia extraida de www.rollingstone.es

sábado, 27 de diciembre de 2014

El hijo menor de Bob Marley, primera figura internacional anunciada por el Weekend Beach Festival de 2015

El hijo menor de Bob Marley, primera figura internacional anunciada por el Weekend Beach Festival de 2015

Aunque fue Ziggy quien parecía situarse como heredero del trono de su padre, Bob Marley, de popularizador del reggae, el tiempo ha confirmado que el puesto lo terminaría ocupando Damian 'Junior Gong', el vástago menor del icono de Jamaica. Álbumes como 'Welcome to Jamrock' (2005) y su alianza con el rapero Nas, 'Distant relatives' (2010), cimentaron su estatus como figura como prestidigitador con muchos trucos guardados entre sus dreadlocks. Y lo demostrará el próximo julio en Torre del Mar: el festival Weekend Beach acaba de anunciar a Marley como el primer nombre internacional de su cartel.

Como hizo su padre con el reggae y el pop, Damian Marley es un experto en tender puentes y salvar distancias: no sólo hizo rimar lo jamaicano con lo urban en una canción impresionante como 'Welcome to Jamrock' sino que también se ha apuntado al EDM con el gurú de la cosa, Skrillex, en un temazo devastador como 'Make it bun dem'. En realidad, el mismo se define como "un árbol a medio camino" (el título de uno de sus discos): "Mi padre nació en el campo, en el gueto y mi madre [se refiere a Cindy Breakspeare, Miss Mundo] es de la ciudad, así como yo estoy a medio camino, soy un puente porque puedo relacionarme con los dos extremos".

Marley se une a la nómina de artistas y confirmados para el Weekend Beach: Mala Rodríguez, Joris Voorn, Hablando en Plata Squead, Ilegales, Shotta, Siniestro Total, Warcry, Corizonas, Che Sudaka...

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Lyda Aguas presenta su nuevo videoclip "Nuestra Sangre"

Lyda Aguas nos presenta su nueva canción, “Nuestra Sangre”, cuyo videoclip ya se encuentra en rotación por youtube, dirigido por Denix Ramírez de DX Films, y el cual fue rodado en su mayoría en el Cañón del Combeima. Inspirada en el amor a su tierra, a su gente y al carácter guerrero de los colombianos, “Nuestra Sangre” invita a destacar los valores positivos que todos llevamos dentro. Es así como durante el video, se evidencia la inocencia de un niño que entre juegos descubre un mundo lleno de vegetación y aire puro, además de encontrarse con los cuatro elementos (agua, tierra, aire y fuego) durante su aventura, y como quinto elemento encontrará al amor, eje central de este single.

Hip hop reggae es la propuesta musical que Lyda Aguas nos presenta en este sencillo, que al igual que en sus anteriores trabajos, contó con la producción ejecutiva del sello independiente BajoCuerda Records. Así mismo, este single se convierte en un adelanto de la sonoridad que estará definiendo la artista en su primer EP, el cual se espera para el primer semestre del 2015.

Lyda Aguas quien desde hace 11 años viene incursionando en la música como miembro de diferentes agrupaciones de la ciudad de Ibagué, en el 2011, luego de su vinculación al Proyecto LASO, programa dirigido por el MinCultura, decide lanzarse al ruedo como solista. Durante su trayectoria ha hecho un par de colaboraciones con artistas de rap como Letal Fuzion y Mackia, entre otros, lo que la ha llevado a estar presente en escenarios como Rap a la Torta 2013 y 2014, Hip Hop al Parque 2013,  Festival Internacional Voces Unidas 2014, y recientemente fue una de las artistas destacadas en la  última versión del Ibagué Ciudad Rock. Ha lanzado en solitario singles como “Mujer Guerrera”,  “Esencia”, “Malas Lenguas”, y “Ritual”, el cual fue presentado el pasado mes.


martes, 16 de diciembre de 2014

El Rototom Sunsplash vende los primeros 1.000 abonos para 2015 en 20 minutos

Un español, una francesa y un alemán han sido las tres primeras personas en comprar en línea las entradas para el festival reggae, que se celebrará del 15 al 22 de agosto en Benicàssim

A partir de ahora y hasta el 8 de febrero los abonos costarán 140 euros


Los primeros 1.000 abonos para el Rototom Sunsplash ya tienen propietarios. Las entradas, que salieron a la venta a las 23.00 horas de ayer, se agotaron en poco más de 20 minutos. Un español, una francesa y un alemán fueron las tres primeras personas en hacerse con uno de estos tickets a precio especial para disfrutar de ocho días de conciertos, talleres, debates y actividades dirigidas a públicos de todas las edades.

A partir de ahora y hasta el próximo 8 de febrero los abonos costarán 140 euros, que con camping incluido serán 180 euros, mientras que el 9 de febrero el precio pasará a ser de 160 euros.

Como novedad, por sólo 18 euros más este año el Rototom Sunsplash permite adquirir junto con los abonos para ocho días, con o sin camping, y los miniabonos de dos a siete días un pack exclusivo con productos de merchandise.

Este lote especial, que únicamente se puede comprar en la web del festival junto a una de estas entradas –no se vende por separado-, puede ser remitido a cualquier parte del planeta sin gastos de envío adicionales. Además de la entrada el pack incluye un vale por una camiseta conmemorativa de edición limitada que se podrá canjear en el stand de merchandise ubicado en el mismo recinto del festival, así como una bandera del Rototom Sunsplash, tres pegatinas y dos postales.

Se trata de un regalo original y práctico tanto para estas navidades como para celebrar cualquier ocasión especial.  

lunes, 15 de diciembre de 2014

Nuevo trabajo de Ital Erik “Outta babylon vol.1"

Erik Strömberg conocido como Ital Erik nos presenta este nuevo trabajo, con el nombre “Outta Babylon Vol.1”, cantante /singjey de la conocida banda valenciana Ki Sap, corista de Begoña Bang Matu & The Shake It Up´s , una de las voces de “Reggae Contra La Intolerancia”entre otros proyectos ahora nos presenta su segundo trabajo en solitario “Outta Babylon Vol.1”.

En este trabajo ha contado con la colaboración en la producción de La Santa Music, productores valencianos de reggae/hiphop/dancehall en todos los temas del disco.

Ocho tracks con sonidos bastante variados sonidos que van desde el reggae/hip hop/ska & Dancehall cargados de liricas conscientes y mucho mensaje.

Tambien cuenta con colaboraciones en el disco, en el primer tema del mismo “Ital & La Santa” tenemos la voz de Yakaman de La Santa Music, la próxima colaboración que oímos es en el tema “Outta Babylon” de Paulinya Canovas en los coros, seguidamente en el tema “Love & Unity” escuchamos a una nueva cantante de origen uruguayo que reside en Valencia, Jimmy Lioness una mujer con mucho talento que pronto vais a poder escuchar , también Ndumi a.k.a Black Ninja en los coros de este tema, por ultimo tenemos a la cantante de origen colombiano Caliah Mar desde Castellon ahora mismo afincada Tenerife, en el tema “My Life” que también cuenta con la colaboración de Paula Bam Bam a los coros.

En el diseño a contado con la colaboración de Fito Art y en la producción audiovisual con Cobalt Quest con quien presento el 5 de diciembre el video/single de adelanto del tema “Outta Babylon” de este nuevo trabajo y con quien ya esta preparando el segundo video de este trabajo del tema “Feel All right” que muy pronto vera la luz.



Outta Babylon Vol.1” estará en libre descarga en la red a partir del 15 de diciembre y del que se harán también copias físicas a un precio de 5 euros.




LINKS

Link de descarga Mega:

Link de descarga DropBox:

Facebook Ital Erik:

domingo, 14 de diciembre de 2014

El Rototom Sunsplash saca mañana a la venta los 1.000 primeros abonos para 2015

Los tickets, al precio especial de 120 euros, se podrán comprar online en la web del festival a partir de las 23.00 horas
Una vez se agoten y hasta el 8 de febrero los abonos para disfrutar de los ocho días de festival valdrán 140 euros

El Rototom Sunsplash inicia la cuenta atrás. Mañana 15 de diciembre a las 23.00 horas el festival reggae pondrá a la venta en su página web www.rototom.com los primeros 1.000 abonos para 2015 al precio especial de 120 euros.

Esta oferta está especialmente dirigida a los seguidores más fieles del Rototom Sunsplash, que el año pasado agotaron estos abonos en menos de 35 minutos. Una vez se terminen y hasta el 8 de febrero los tickets para disfrutar de los ocho días del festival, que celebrará su XXII edición en Benicàssim del 15 al 22 de agosto, pasarán a costar 140 euros, que con camping serán 180 euros.

El festival mantiene los mismos precios que el año pasado. Unos precios que, al igual que en anteriores ediciones, irá aumentando conforme pasen los meses y se vayan conociendo los nombres de los artistas que conformarán el cartel.

Como novedad, este año el Rototom ha creado también un pack especial que permite adquirir junto a los abonos para ocho días –con o sin camping- y los miniabonos de dos a siete días un lote exclusivo de productos de merchandise por tan sólo 18 euros más.

En concreto, además de la entrada el pack incluye un vale por una camiseta conmemorativa de
edición limitada que se podrá canjear en el stand de merchandise ubicado en el mismo recinto del festival, así como una bandera del Rototom Sunsplash, tres pegatinas y dos postales.

Este pack, que puede ser remitido a cualquier punto del planeta sin gastos de envío adicionales, es una promoción exclusiva que únicamente está disponible en la web oficial del festival. No se puede adquirir en ningún otro sitio y no se vende por separado, por lo que únicamente es posible comprarlo junto a un abono o un miniabono. Se puede aprovechar esta oferta para hacer un regalo práctico y original esta Navidad. Un cumpleaños, una fecha especial, cualquier ocasión es buena para regalar reggae y llevar el espíritu del Rototom Sunsplash a cualquier parte el mundo.

viernes, 12 de diciembre de 2014

"What we deserve" es el segundo single del ultimo trabajo de Playa Desnuda

“WHAT WE DESERVE”, CON LA COLABORACIÓN DE DOS ESTRELLAS: EL CÉLEBRE REGGAEMAN JAMAICANO SKARRA MUCCI Y RICCARDO ONORI, GUITARRISTA DE JOVANOTTI, MIKE PATTON Y MUCHOS OTROS

EL SEGUNDO SINGLE DE PLAYA DESNUDA ANTICIPA LA SALIDA DE SU NUEVO ÁLBUM, EL PRIMERO CON TEMAS EXCLUSIVAMENTE PROPIOS, QUE SALDRÁ EL 10 DE MARZO DE 2015

Tras el éxito veraniego -culminado con la apertura del único concierto de Manu Chao en el Noreste de Italia (el 27 de junio en Trieste)- del primer single “Camminare sulle nuvole”, muy apreciado también en su versión española “Caminar Sobre Las Nubes”, Playa Desnuda publican su segundo single “What We Deserve”, ya disponible en todas las plataformas digitales.

“What We Deserve” es un tema marcadamente reggae con un sonido típicamente europeo, que marca claramente la nueva dirección tomada por Playa Desnuda y se vale de la colaboración de dos auténticas estrellas: el reggaeman jamaicano Skarra Mucci y Riccardo Onori, el célebre guitarrista de Jovanotti, ya con Mike Patton, Eumir Deodato y muchísimos otros grandes nombres del panorama musical mundial. Se trata pues de un nuevo paso de Playa Desnuda hacia su ya declarada nueva fase artística, que alcanzará su ápice el próximo 10 de marzo de 2015 con la salida de su nuevo álbum, el primero por completo de temas inéditos y originales, producido por una excelencia del panorama musical italiano como Christian “Noochie” Rigano, teclista de Jovanotti, Elisa, Tiziano Ferro y muchos otros grandes de la canción italiana, que será mezclado y masterizado en el Waterland Venice Studio de Venecia por Cristian Verardo, uno de los fundadores de la histórica banda reggae italiana Pitura Freska.




jueves, 4 de diciembre de 2014

Coffy Presenta Soul B Selectah Rmx Vol. 1

Desde Coffy nos llega una joyita en forma de remixes que se quedó en el tintero, Soul B selectah un gran amigo de Coffy y de sobra conocido en la escena reggae de Valencia nos dejó este pack de remixes que nunca salieron a la luz.

Así que con mucho gusto presentamos este set de remixes en dos volúmenes. El primero que sale a la luz hoy mismo, con acapellas de Spraga Benz, Mos Def, Shabba Ranks y Super Cat entre otros con instrumentales de Alliance Ethnick, Scratch Perverts, Bush Babees y riddims clásicos de dancehall.

El trabajo tiene un poco de tiempo pero bien vale una escucha que seguro que enganchara a mas de uno.

martes, 2 de diciembre de 2014

Nuevas confirmaciones desde Iboga Summer Festival 2015

Pasan los meses y desde Iboga se siguen anunciando artistas internacionales de gran talla que suman un line-up cada vez más apetecible.

Tras las confirmaciones hace tan solo unas semanas de Talco (Italia), Bohemian Betyars (Hungría), Gypsy Hill (U.K.), N.O.H.A. (Praga), Movits! (Suecia) y Dunkelbunt & The Secret Swing Society (Austria), la organización nos anuncia 3 nuevos y potentes nombres para lo que será la tercerá edición del festival Sólo Para Locos (y amantes de la buena música):

THE BEAT, la mítica banda británica de ska formada en 1978 en Inglaterra, es uno de los platos fuertes que se prepara para el próximo mes de julio en Iboga. Los británicos visitan nuestro país, algo a lo que, por desgracia, no nos tienen acostumbrados.

A este anucio acompañan los también aunstriacos !DELADAP, consagrada banda experta en fusionar los sonidos del swing, el jazz y la música balcánica con un ligero toque electrónico mientras viaja por todo el mundo desde hace más de una década.

Las últimas confirmaciones se completan con los madrileños SPIN TE KÚ siendo su segundo año consecutivo en actuar en el festival. Su excelente combinación de sonidos swing, ska y balkan les están catapultando a una rápida popularidad, actuando semana sí y semana también por algunas de las mejores salas de conciertos de todo el territorio español.

A falta de más de la mitad del line-up por anunciar, los abonos para 3 días en Iboga Summer Festival se pueden conseguir por 31 € + gdg a través de su página web:

www.ibogasummerfestival.com

Solo hasta las 23:59 de este martes dia 02.

Primeras entradas del Rototom Sunsplash 2015 a la venta

La vigésimo segunda edición del Rototom Sunsplash, que se celebrará en Benicàssim del 15 al 22 de agosto de 2015, comienza a calentar motores. El próximo 15 de diciembre el festival reggae sacará a la venta los primeros 1.000 abonos para 2015 al precio especial de 120 euros. 

Las entradas, que permitirán disfrutar de los ocho días de conciertos, charlas, talleres, gastronomía y actividades orientadas a público de todas las edades, se podrán adquirir online en la página web del festival www.rototom.com a partir de las 23.00 horas. En la pasada edición estas entradas con precio especial literalmente volaron en menos de 35 minutos. Así que date prisa si quieres hacerte con una de ellas.

Una vez se agoten esas mil entradas a precio especial, los abonos pasarán a costar 140 euros. Un precio que, al igual que en anteriores ediciones, irá aumentando conforme pasen los meses y se vayan conociendo los nombres que conformarán el cartel. Esta primera oferta está especialmente dirigida a los seguidores más fieles del festival reggae, que el año pasado batió su propio récord de asistencia al reunir en el recinto de conciertos de Benicàssim a más de 250.000 personas procedentes de 75 países de los cinco continentes.

Además, como novedad, este año el Rototom lanza un pack especial que permite adquirir junto a los abonos para ocho días –con o sin camping- y los miniabonos de dos a siete días un lote exclusivo de productos de merchandise por tan sólo 18 euros más.

En concreto, el pack incluye un vale por una camiseta conmemorativa de edición limitada que se podrá canjear en el stand de merchandise ubicado en el mismo recinto del festival, así como una bandera del Rototom Sunsplash, tres pegatinas y dos postales.

Este pack, que puede ser remitido a cualquier punto del planeta sin gastos de envío adicionales, es una promoción exclusiva que únicamente está disponible en la web oficial del Rototom Sunsplash y que permite regalar o, ¿por qué no?, regalarse reggae por un módico precio.

Se puede aprovechar esta oferta para hacer un regalo práctico y original esta Navidad. Un cumpleaños, una fecha especial, cualquier ocasión es buena para regalar reggae y llevar el Rototom Sunsplash a tu casa o a la de quien tú elijas con un solo click.
  

lunes, 1 de diciembre de 2014

Nuevo videoclip de China B "Mi Sensemina"

Costa Rebel Productions y Kachorro's Films Presentan el video "Mi Sensemina" primer sencillo extracto del Ep de China B títulado "Pon Di Mic Again" disponible en la mayoría de tiendas digitales!



Cómpralo en itunes: https://itunes.apple.com/us/album/pon-di-mic-again-ep/id929828758