martes, 29 de julio de 2014

Nuevo video de Mike Joseph "War fi stop"

On the I-keys Riddim #1, compuesto por I-Keys Riddim Maker & producido por Costa Rebel Productions, voces grabadas y mezcladas por Righteous Productions, video producido por Righteous Productions.

Mike Joseph nos ofrece su nuevo tema PAREN LAS GUERRAS (WAR FI STOP) en medio de muchas producciones que hemos escuchado ultimamente de él,  es uno de las promesas en el reggae costarriquense. I-Keys (Rony Flores) es un teclista conocido que ha trabajado con muchas bandas y que ahora está metido de lleno en la fabricación de nuevos riddims.




lunes, 28 de julio de 2014

Mr Zebre presenta su videoclip “Warrior” primer single de su nuevo album "Chorriworks"

En medio de una gran expectativa el productor francés de DUB Thibault Quinon A.K.A Mr Zebre, radicado en Perú, lanzó su primer videoclip oficial “WARRIOR”, tema que será el primer single de su nueva producción titulada “CHORRIWORKS”. 

En este single Mr Zebre cuenta con la participación del singjay peruano Rebel-I, con el que conforma la dupla franco-peruana del dub stepper nacional que, debido a su mestizaje musical y potencia en escena han logrado consolidarse como uno de los principales proyectos de dub latinoamericano participando en diferentes giras por tierras mexicanas (2012, 2013 & 2014) y los principales eventos de dub nacional compartiendo escenario con grandes nombres del sound system internacional como Iration Steppas, Weeding Dub, OBF, Twilight Circus, Mungos HI-FI, Digitaldubs entre otros. 

WARRIOR es un videoclip realizado por el joven director Rómulo Martínez, quien junto a Rebel-I idearon el concepto del video, el cual busca rendirle tributo a todos los guerreros incognitos de la ciudad. La realización del videoclip tuvo como locación principal el Cercado de Lima y los estudios de la universidad UCAL. 

Después del éxito de su primer álbum “In The Dubway”, MR ZEBRE está próximo a lanzar su nueva producción “CHORRIWORKS” la cual cuenta con invitados internacionales de la talla de YT (UK), Brother Culture (UK), Ras Jahshua (México), Fu-Steps (Francia), Rebel-I (Perú) entre otros. 

Esta nueva producción pronto estará disponible en descarga libre, para que todos puedan disfrutar del dub stepper franco-peruano.

domingo, 27 de julio de 2014

Íboga Summer Festival cierra sus puertas con más de 18.000 visitantes


Excelente respuesta del público 
Íboga Summer Festival cierra sus puertas con más de 18.000 visitantes
La segunda edición del Íboga Summer Festival, celebrado en Cullera (Valencia) desde el pasado jueves, ha cerrado sus puertas este domingo con alrededor de 18.000 visitantes que han abarrotado los más de 20 conciertos de ritmos balkan, ska y swing. El concierto del violinista Ara Malikian, que debía cerrar el festival esta mañana, ha sido cancelado por problemas técnicos en el segundo escenario junto a la playa.

El público ha destacado la calidad musical de la segunda edición del Íboga Summer Festival. “Los asistentes pudieron disfrutar de figuras como Goran Bregovic, The Skatalites, Molotov Jukebox, The Toasters o Alice Francis, una de las grandes actuaciones de la noche del sábado”, tal y como ha destacado el director del festival Ángel Crespo.

La organización del festival ha agradecido la “alucinante” respuesta del público, que ha sobrepasado todas las previsiones de asistencia. Los más de 6.000 visitantes diarios y el cartel de ‘sold out’ en la zona de acampada han abarrotado el recinto. Los organizadores han asegurado que en la próxima edición se invertirá en ampliar y mejorar los espacios del festival.

Los asistentes han destacado la ubicación a pie de playa del recinto, el ambiente y la elección de un cartel muy bailable. “Apostamos por grupos capaces de tener al público bailando hasta el amanecer y la respuesta de la gente ha sido genial”, ha asegurado el director del festival.

UN SÁBADO INOLVIDABLE

La noche del sábado vivió uno de los momentos más bailables del festival con la actuación de Alice Francis. El trío británico inundó el escenario de ritmos de jazz de los años 20, mezclados con una electrónica que conectó desde el primer momento con el público.

La tarde del sábado sirvió para descubrir al dúo Heymoonshaker y los ritmos guturales de su música. Le siguió The Toasters, la banda neoyorquina liderada por ‘Bucket’ Hingley, que rescató sonidos míticos de sus más de 30 años de carrera. Los sets de Caravan Palace y Shazalakazoo elevaron el tono hasta los ritmos electrónicos y, junto a los conciertos de Kumpania Algazarra y Bohemian Betyars, hicieron de la última noche del festival un momento único.

sábado, 26 de julio de 2014

La fiesta y el baile siguen en la tercera jornada del Íboga Summer Festival con Alice Francis y The Toasters


Tercera jornada del festival 
La fiesta y el baile siguen en la tercera jornada del Íboga Summer Festival con Alice Francis y The Toasters
La música y el baile continúan en la tercera jornada del Íboga Summer Festival con las actuaciones de Alice Francis, The Toasters o Bohemian Betyars. El festival de música balkan, ska y swing, que se celebra en Cullera (Valencia) hasta mañana domingo, completa su cartel de hoy con Heymoonshaker, Caravan Palace DJ Set, Shazalakazoo, Kumpania Algazarran y la sesión de DJ Ángel Plur.

Un abarrotado escenario principal vibró en la jornada de ayer con la música de The Skatalites, los considerados como padres del sonido ska. Los jamaicanos fueron aplaudidos incluso por el resto de artistas del cartel que les esperaba en la zona del ‘back stage’. La música no dio tregua desde ese momento gracias a la puesta en escena de Molotov Jukebox, OPMOC, Balkan Beat Box y Dubioza Kolektiv.

Molotov Jukebox, el grupo encabezado por la actriz Natalia Tena, derrochó energía y conexión con el público. La formación londinense puso a bailar a los más de 5.000 espectadores que abarrotaban su concierto. Los israelíes Balkan Beat Box protagonizaron otro de los grandes momentos de la noche. Con el público entregado a su música, un grupo de activistas pro Palestina subió al escenario con una pancarta de apoyo, a lo que el grupo respondió con un contundente “que pare la violencia entre israelíes y palestinos”. La música de nuevo funcionó como puente entre culturas entre los aplausos del público.

La jornada de hoy sábado, que podrá verse en ‘streaming’ a través de la página oficial del festival www.ibogasummerfestival.com, comienza a las 20.00 horas con la actuación de Heymoonshaker, dúo londinense que pone en escena a uno de los pocos genios que es capaz de crear música a través de su garganta. Tras ellos, a las 21.00 horas, el escenario recibirá a The Toasters, uno de los grupos más esperados del cartel. Los neoyorkinos ofrecen una energética mezcla de world-beat, soul, rap, reggae y ska con influencias rock y punk.

La tanzano­rumana Alice Francis, considerada una de las influencias más emergentes del electro­swing, tomará el testigo a las 22.15 horas. Su peculiar propuesta aúna en el escenario a un sampleador alemán y un teclista coreano con chaqué y chistera, y combina los sonidos swing, charleston, jazz clásico, hip hop y música electrónica.

A las 23.15 horas será el turno de Caravan Palace DJ Set, una formación francesa nacida en 2007 que fusiona swing, música electrónica y toques gypsy. Los serbios Shazalakazoo se subirán al escenario a las 00.40 horas para continuar con la música pensada para el baile. Un verdadero espectáculo que conectará con la actuación de los portugueses Kumpania Algazarra y su música folk con toques zíngaros, ska y balkan.

La combinación de punk, ska y ritmos tradicionales de Europa del Este de Bohemian Betyars encarrilará la recta final de la noche a partir de las 3.25 horas. La banda húngara actuó en la primera edición del festival y repiten por aclamación popular. La noche se cerrará con la electrizante sesión en el escenario de Ángel Plur, director del festival, con el que se cerrará la última noche del festival.

ACTIVIDADES ALTERNATIVAS

La zona de acceso libre junto a la playa de l’Escollera no ha parado desde primera hora de la mañana. La música ha dado la bienvenida al sol y a un programa de actividades que ha comenzado a las 10.00 horas con un espectáculo para niños y continuará durante todo el día con talleres de danza oriental, batucadas, circo y espectáculos de danza aérea.

viernes, 25 de julio de 2014

The Skatalites celebra su 50 aniversario en el Íboga Summer Festival


Segunda jornada del festival  
Los padres del ska The Skatalites celebran su 50 aniversario en el Íboga Summer Festival de Cullera

La banda de origen jamaicano The Skatalites, considerada los padres del sonido ska, celebra su 50 aniversario en el escenario del Íboga Summer Festival. La segunda jornada del festival de música balkan, ska y swing, que se celebra en Cullera (Valencia) hasta el próximo domingo, se completa con la música de Molotov Jukebox, OPMOC, Balkan Beat Box, Dubioza Kolektiv, Hapu & SOJ y el grupo ganador del concurso de bandas emergentes Moon Wok.

El festival vivió ayer su primera jornada con el espectacular concierto de Goran Bregovic que llenó el espacio del escenario principal. El artista balcánico combinó temas clásicos de su discografía con nuevas canciones de su último trabajo ‘Champagne for Gypsies’. La música de los madrileños Sin Konzienzia y de Spin te Ku animó al público a la espera de la aparición de Bregovic. La noche rompió en baile ya entrada la madrugada con el espectáculo que ofrecieron Russkaja y La Trocamba Matanusca.

Preguntado por el auge de la música balcánica en los últimos años, Bregovic aseguró antes del concierto que “uno de los milagros de la música actual es que culturas musicales pequeñas puedan tener una influencia tan grande”. Además comentó que la peculiaridad de este estilo reside “en la locura de sus ritmos”. “Si no hay locura, no hay razón para hacer música”, destacó.

La jornada de hoy comenzará a las 20.00 horas con el concierto de Moon Wok, ganadores del concurso de bandas emergentes que vivió ayer su gran final en la carpa de la playa. Tras ellos, a las 21.00 horas, llegará el plato fuerte de la noche con The Skatalites. Con medio siglo de música a sus espaldas, los padres del ska completan su gira por España con uno de los conciertos más esperados de la segunda edición del Íboga Summer Festival.

A las 22.25 horas tomará el testigo Molotov Jukebox, la banda liderada por la actriz Natalia Tena, más conocida por sus papeles secundarios en la serie ‘Juego de Tronos’ y la saga de películas de Harry Potter. Su música ha conquistado la escena swing de Londres gracias a su corazón gypsy y ritmos que unen a la perfección trompeta, acordeón, violín, percusión, guitarra y una voz que enloquece.

Los carismáticos belgas OPMOC se subirán al escenario principal a las 23.40 horas con una propuesta que combina melodías funk, ska, reggae, punk e incluso salsa. Tras ello llegará el turno de otro de los puntos de interés de la jornada, el concierto de Balkan Beat Box, que comenzará a las 0.55 horas. La banda de Ori Kaplan y Tamir Muskat, con su fusión de clarinete, sonidos klezmer y una contundente batería punk, hará bailar a todos los locos por la buena música con un espectacular directo.

La noche se cerrará con las actuación de la banda bosnia Dubioza Kolektiv, a las 02.20 horas, y con la música del dúo holandés Hapu & SOJ, que comenzará su sesión de swing y sonidos balcánicos a partir de las 03.50 horas.

ACTIVIDADES ALTERNATIVAS

La fiesta en la zona de actividades de la playa no ha parado ni siquiera con la salida del sol. Durante la mañana del viernes, varios djs han amenizado una zona que desde las 11.30 horas cuenta con un taller de baile lindy hop, la variante más moderna y rítmica del swing, de la que se podrá ver una exhibición a partir de las 13.00 horas.

La zona junto a la playa de l’Escollera, con acceso libre y gratuito, contará con la actuación de varias batucadas, un espectáculo de circo y una ‘jam sesion’ en la que se dará la oportunidad de subir al escenario a cualquier persona que se acerque con un instrumento.

El Rototom cumple 5 años en Benicàssim con un cartel abierto y renovado para seguir soñando

>>El festival reggae incrementa un 18% la venta de abonos en su quinta edición en Benicàssim, bajo el lema ‘We have a dream’. El director, Filippo Giunta, destaca que será “un encuentro de soñadores que comparten sus ideales más allá de los gustos musicales”.

>>Lauryn Hill, por primera vez en España y en exclusiva, y otras figuras que traspasan barreras estilísticas como Sean Paul, Jimmy Cliff y Femi Kuti, hijo del rey del afrobeat, Fela Kuti, lideran un cartel musical abierto que incluye nuevos nombres de la música jamaicana.

>>Bajo el lema “Caminos de cultura y libertad”, el Foro Social del Rototom contará con el Lama Wangchen o la economista Miren Etxezarreta para abordar temáticas como la justicia universal, la situación en Gaza, los derechos laborales o la economía creativa.

>>Crecen las actividades diurnas gratuitas en la playa y en el camping con el nuevo SunGarden, mientras se concentra la programación en el recinto de 16.00 a 9.00, con más African Village, además de la Reggae University, MagicoMundo, Vivir la Energía…

>>Los legendarios Skatalites protagonizarán el prefestival del 15 de agosto para dar paso a los 8 días de Rototom del 16 al 23. Los abonos siguen a la venta por 200€ y las entradas de día por 32-35 €. A partir de las 2.00 se podrá acceder al recinto por 15 € con el nuevo Night Ticket.


La mayor expresión de música jamaicana y cultura alternativa del verano en Europa para volver a demostrar que hay otra manera de disfrutar intensamente de un festival. Bajo el lema “We have a dream”, el Rototom Sunsplash European Reggae Festival ha presentado hoy su vigésimo primera edición en la terraza del hotel Voramar de Benicàssim con un cartel que combina leyendas del género, apertura de miras y renovación para seguir ampliando su comunidad y superar en un 18% las 240.000 visitas totales que registró el recinto en 2013, su techo histórico por el 20º aniversario. El director del festival, Filippo Giunta, ha destacado que “será un encuentro de soñadores que comparten sus ideales más allá de los gustos musicales”, en una rueda de prensa en la que también han participado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Javier Moliner, y el secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Daniel Marco.

El Rototom 2014 se celebrará del 16 al 23 de agosto por quinta edición consecutiva en Benicàssim desde 2010. Un lustro en el que el festival reggae ha despegado como uno de los eventos musicales y multiculturales más exuberantes del continente, al tiempo que ha echado raíces en la localidad mediterránea con múltiples lazos de unión con su entorno, conforme recoge el último capítulo del documental More than Twenty, dedicado a los 20 años de historia del festival, que precisamente se difunde hoy en www.rototom.tv. Según ha explicado Giunta durante la presentación, “los nuevos horarios del recinto, la ampliación de actividades en la playa y la recuperación del prefestival el día 15 incrementarán el impacto del festival en Benicàssim, atendiendo a la demanda de los comerciantes y las autoridades”. Una vez más, la multiculturalidad del festival no será un simple enunciado: ya se han vendido abonos en 65 países del mundo, con España, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Suiza y Austria a la cabeza.

El cartel musical presenta más de 250 actuaciones de relieve internacional en sus seis escenarios durante ocho intensas jornadas con el Main Stage como centro neurálgico irradiando buenas vibraciones a todo el recinto. Destacan figuras de primer nivel que traspasan todas las barreras estilísticas, como la cantante y actriz norteamericana Lauryn Hill, por primera vez en España y en exclusiva este verano; Sean Paul, que se estrenará en el festival; Jimmy Cliff, una leyenda viva que nunca falla; o Femi Kuti, hijo pródigo del rey del afrobeat, Fela Kuti. Grandes nombres que se combinan con los máximos exponentes de la efervescente nueva escena roots reggae surgida en Jamaica, como Chronixx, Jah9 o Jesse Royal.


 Lauryn Hill.

Además, algunos de sus referentes históricos de la época de oro del roots reggae, también actuarán en Benicàssim: Alpha Blondy, Twinkle Brothers o The Gladiators. Otros grandes nombres que brillarán en el escenario principal serán los jamaicanos Shaggy, Beenie Man, Busy Signal, Anthony B o Luciano; los italianos Mellow Mood, los franceses Danakil o Yannis Odua; y el concierto especial para conectar el hip hop y el reggae-dancehall a cargo de los españoles Rapsusklei y Sr. Wilson, entre otros; mientras que la escena reggae estadounidense tendrá como exponentes a Midnite St. Croix Roots, Collie Buddz y Easy Star All Stars.

La base de operaciones para apoyar a la nueva cantera de la música jamaicana será el escenario Showcase Club, aunque los vencedores de los concursos Reggae Contest europeo y latino, los franceses Wailing Trees y los venezolanos Nou Vin Lakay, también tendrán su espacio en el Main Stage. En el cartel de la Dancehall destacan Odyssey o Rodigan MBE; en el Ska Club se podrá disfrutar de The Toasters, The Delegators, The Bluebeaters, Christopher Ellis, Natty Bo, Gladdy Wax, Earl Gateshead o Andy Smiths; y en la Dub Academy Addis Pablo, hijo del legendario Augustus Pablo –ambos genios de la melódica-, Jah Youth, Dubkasm, Mikey General, OBF, Blackboard Jungle o Stand High Patrol. Además, este año los escenarios Dancehall y Ska Club ampliarán sus horarios anticipando el inicio de sus conciertos a las 23:00 y 20:00 horas, respectivamente, incrementando todavía más la oferta musical.

Como calentamiento previo, el Rototom recupera este año la fiesta gratuita de bienvenida el viernes 15 de agosto en la plaza de Les Corts Valencianes de Benicàssim, protagonizada por una de las bandas más importantes de la historia de la música jamaicana en su gira de 50º aniversario, Skatalites, y con pasacalles musical por distintas calles de la localidad por la tarde.


Main Stage del Rototom Sunsplash 2013.

Día de África, nuevos horarios y SunGarden con actividades en el camping

De forma transversal y enlazando la programación de todas las áreas del festival, el Rototom dedicará la jornada del viernes 22 de agosto a África, con conciertos, charlas y presentación de libros. Será el día que Femi Kuti actuará en el Main Stage; el área African Village rendirá tributo a la figura de su padre como creador del afrobeat con la presentación de la biografía oficial escrita por Sagrario Luna, Fela Kuti. Espíritu indómito; el escenario Showcase estará 100% dedicado a los nuevos sonidos africanos; la Reggae University ofrecerá una sesión temática sobre afrobeat y el Foro Social debatirá sobre el Sáhara Occidental.

Un excelente ejemplo de integración de las distintas áreas culturales del Rototom, que durante ocho días ofrecerán un amplio programa de actividades para públicos de todas las edades. Además de los citados Foro Social, Reggae University y African Village, en el que este año se programarán más conciertos, el festival ofrece talleres y exhibiciones dirigidos a grandes y pequeños en MagicoMundo y RototomCircus, propuestas de bienestar alternativo en Vivir la Energía (yoga, meditación, tai chi, masajes, tratamientos bioenergéticos…), el Simposio Artístico, el Mercado ArteSano, la Cañamería… Y un condimento esencial en la experiencia integral que ofrece el festival: su sabrosa gastronomía internacional: restaurantes de comida oriental, árabe, africana, americana y europea, con un acento especial en la ibérica y la italiana.

Además, la experiencia Rototom se podrá vivir este año todavía con más intensidad, en más espacios y más abierta a todo el público. Así, se amplía el programa de actividades matutinas que se desarrollan tanto en las playas como en la zona de acampada; y por las tardes se podrán encontrar en el recinto de conciertos, que en esta edición abrirá sus puertas de 16.00 de la tarde a 9.00 de la mañana. La playa será otro de los grandes polos de atracción con la Sunbeach: sesiones gratuitas de música y baile en las playas del Torreón y Heliópolis de Benicàssim de 12.00 a 15.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas. Desde las 18.30 se incrementará la presencia de dj’s sets, con Iration Steppas, Heavy Hammer y OBF, entre otros.


Sesión de baile en la Sunbeach de 2013, en la playa del Eurosol de Benicàssim.

Debates sobre problemas sociales y música reggae

El Foro Social del Rototom 2014 se celebrará del domingo 17 al sábado 23 de agosto bajo el lema “Caminos de cultura y libertad” y los debates se concentrarán en dos sesiones vespertinas a las 17.00 y las 19.00h., con una nueva franja horaria de actividades, con talleres y proyección de cortometrajes a partir de las 2.00 horas, y mayor presencia de ONGs, un total de 44. La justicia universal, la situación en Gaza, la política de fronteras en el sur de Europa, los derechos laborales, la economía creativa, el modelo penitenciario o los procesos de legalización de la marihuana a nivel internacional centrarán los debates del prestigioso laboratorio de ideas del festival. Entre otros intelectuales y activistas, este año contará con la presencia de Thubten Wangchen, el Lama exiliado en Barcelona y representante del Tíbet en España, o la economista Miren Etxezarreta, entre muchos otros.

Por su parte, la Reggae University profundizará en temáticas históricas, estilísticas y sociológicas del reggae y su cultura con las aportaciones de periodistas, escritores, académicos y, sobre todo, de los artistas que participan en el festival. Así, se analizará de cerca el movimiento Occupy Pinnacle, la influencia del rastafarismo en la música jamaicana, las dificultades de la vida en los guetos de Kingston o el futuro del dub. Además, la Reggae University acogerá la segunda edición del Rototom Film Festival, con el estreno mundial de películas como Living in Waterhouse, Escape to St. Croix y Poetry & Reggae in Sao Luis o la proyección del citado documental sobre el festival More Than Twenty. Además, se expondrá World-A-Reggae, una selección de los trabajos participantes en el concurso International Reggae Poster Contest, que recaudará fondos para la Alpha Boys School.


La Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, durante su charla en el Foro Social de 2013. 

Disfrutar el Rototom, cada vez más accesible con el Night Ticket

El Rototom sigue abriendo el festival para que cada vez más público pueda disfrutar de la experiencia con diferentes iniciativas, tanto a nivel local como global. Para empezar, se ha mantenido el mismo precio de los abonos que el año pasado y todas las modalidades posibles, de manera que se pueden adquirir a 200 €, mientras que las entradas de día valen 32 € (salvo el 23 de agosto, el día de Lauryn Hill, a 35 €) y los miniabonos de 2 a 7 días entre 60 y 175 €. Los residentes en Benicàssim volverán a tener un descuento especial, con entradas de día a 20 € y con un coste de sólo 15 € la jornada a partir de dos o más, quedándose el abono completo en 110 €.

La principal novedad de este año será el Night Ticket, que por sólo 15 € permitirá disfrutar del festival de 2.00 a 9.00 horas. Además, el Rototom vuelve a ofrecer la entrada libre a los menores de 12 años, los mayores de 65 y a las personas con una discapacidad superior al 65%. Los desempleados de la provincia de Castellón podrán acceder al festival el lunes 18 de agosto con entrada de día al precio simbólico de 5 euros. Por último, el Rototom mantiene abierto en su perfil de Facebook hasta el 27 de julio un concurso de fotografías del festival para regalar dos abonos de cuatro días al autor/a de la imagen más valorada por los fans.


 
 

More than twenty. El documental del Rototom Sunsplash: capitulo 8


08. More Than Twenty, the story of Rototom por Rototom_Sunsplash

jueves, 24 de julio de 2014

Goran Bregovic abre el Íboga Summer Festival de Cullera



El delirio balcánico de Goran Bregovic y la Orquesta de Bodas y Funerales abre el Íboga Summer Festival de Cullera

Cuatro días de música balkan, ska y swing con figuras como The Skatalites, Molotov Jukebox, Balkan Beat Box o Ara Malikian


El delirio balcánico del músico bosnio Goran Bregovic y su inseparable Orquesta de Bodas y Funerales abrirán esta noche por todo lo alto la segunda edición del Íboga Summer Festival. A la primera jornada del festival de música balkan, ska y swing, que se celebra en Cullera (Valencia) desde hoy hasta el próximo domingo, se sumarán además los ritmos de Sin Konzienzia, Spin te Kú, Russkaja y los valencianos La Trocamba Matanusca.

Con casi 6.000 abonos vendidos, el festival recibió ayer a los primeros visitantes en un recinto de más de 50.000 metros cuadrados en la playa de Cullera, en la zona de la Bega-Port. Hoy también se abre al público la zona de acceso gratuito a pie de playa en la que se podrá disfrutar de un espectáculo de batucada, talleres de danza zíngara y graffiti, y mucha música.

Goran Bregovic, que actuará a las 22.40 horas, es uno de los compositores balcánicos con más reconocimiento a nivel mundial. Sus actuaciones junto a su Orquesta de Bodas y Funerales son sinónimo de baile y ritmo enloquecido, aunque ha alcanzado la fama gracias a sus bandas sonoras para el cine, especialmente para las películas del reconocido cineasta serbio Emir Kusturica.

La música comenzará a las 20.00 horas con el concierto de los madrileños Sin Konzienzia, con un ritmo repleto de influencias musicales que van desde el swing al funk, pasando por el jazz o la música balcánica. A las 21.30 horas será el turno de Spin Te Kú, una banda con la especial capacidad de contagiar al público las ganas de bailar de la manera más instintiva y natural.

Russkaja, con una puesta en escena que incluye violín, trompeta, potete (mezcla de trompeta y trombón), guitarra, bajo y batería con una destreza y energía propia del más puro estilo balkan, tomará el testigo a las 00.20 horas cuando las ganas de bailar se hayan apoderado totalmente del público.

Ahí es donde aparecerá la sorpresa que tiene preparada La Trocamba Matanusca. La formación de Ontinyent (Valencia) sorprendió en la primera edición del Íboga Summer Festival con un colorido montaje fuera del recinto. Esta vez, tienen espacio reservado en el escenario y el espectáculo a partir de las 02.05 horas está asegurado. La noche la cerrará la música de DJ Robert Soko que se pondrá a los platos desde las 03.10 horas para que la fiesta del primer día del Íboga Summer Festival sea memorable.

FINAL CONCURSO DE BANDAS

A las 15.30 horas la carpa del festival acogerá la final del Concurso Internacional de Bandas, en la que participarán Despeinados, El Bastón de la Vieja, Entrepapeles, Moon Wok, Hammond York y Karra-ska'l. El ganador, además de conseguir un premio en metálico, tendrá la oportunidad de tocar en el escenario principal del festival mañana viernes, a las 20.00 horas.